Aunque aparezca "Seguir leyendo" al final de cada entrada, no funciona. Es decir, lo que aparece escrito es el post completo. Gracias.

27.6.08

¡¡ESTAMOS DE VERDAD EN LA FINAL!!


Me cuesta creerlo, pero quiero creerlo. No es que quiera creerlo, esque debo creerlo, porque ya es una realidad. Ya nadie nos quita el disputar la final de la Eurocopa de este domingo. Me pellizco y no despierto. Realmente, estamos en la final de la Eurocopa. Después de haber criticado y elogiado a partes iguales tanto a Luís como a nuestros futbolistas y de haber superado a duras penas la fase de clasificación, la historia nos devuelve la alegría. Reconozco a mi selección como la que mejor y más regular fútbol ha mostrado durante todo el campeonato. Todos los jugadores, uno a uno, todos, se merecen que nos quitemos el sombrero ante ellos pues, al menos a mí, me han hecho disfrutar como nunca.


Después de haber traspasado la maldita eliminatoria de cuartos ante la vigente y tetracampeona del mundo Italia, no podía venir Rusia a deshacer nuestro sueño haciendo saltar la sorpresa. Ayer, nuestra primera mitad fue más bien discreta. Dominamos, controlamos, pero nos faltaron las oportunidades. De ahí que los primeros 45 minutos se saldaran con un desconcertante 0-0 en el marcador que no dejaba indiferente a nadie. Todo el mundo esperaba -me incluyo- que nuestra selección fuese capaz de abrir la lata antes de la conclusión del primer tiempo. Sin embargo, teníamos la tranquilidad de que ni Arshavin ni Pavlyuchenko habían olido el balón.

En los últimos tres cuartos de hora nuestro combinado enseñó a toda Europa a jugar al fútbol, mostrando una superioridad aplastante, monstruosa, a la que los rusos no pudieron hacer frente de ninguna de las maneras. Casillas apenas tuvo que intervenir en un par de jugadas, y los locos bajitos se hicieron dueños y señores de un medio campo que España utilizó como medio para destrozar a Rusia y entrar en la finalísima. La única mala noticia, la lesión de Villa, que se perderá el, posiblemente, encuentro más importante de toda su carrera. El pitido final no hizo más que consumar lo que se presagiaba desde el principio: Rusia a casa y nosotros, 24 años después, a la final de la Eurocopa.

Factores a destacar en el partido:

  • El desacierto de Torres de cara a puerta. Tuvo muchas, pero no aprovechó ninguna.
  • La puntería de Güiza, que convirtió una de dos.
  • El beso de Cesc a David Villa como consuelo de su inoportunísima microlesión muscular.
  • Arshavin, que brilló por su ausencia. Hasta ahora había sido el "chulo" de la competición, pero hemos sabido cortarle la euforia.
  • La solidez defensiva mostrada durante todo el partido. Capdevila es el único que flojea un pelín. Ramos, Marchena y Puyol, inconmensurables.
  • Recalco, el partidazo de Alonso, Cesc, Xavi e Iniesta: los locos bajitos.
  • Mucha euforia se ha montado, es normal, incluso cantando ya el "campeones, campeones". Recordemos... tenemos que medirnos a Alemania.

Fotos - Marca, El País

10 comentarios:

Carlos Pérez dijo...

Grande España!!! La verdad es que un mes antes de empezar la Euro me aposté un pastón con mis amigos a que España llegaba a la final. Acerté!!! La verdad es que somos la mejor selección de Europa actualmente y posiblemente del mundo, según resultados y juego actual.

Un saludo!

Pol Gustems dijo...

Obviamente se debe estar contento y eufórico para la final, pero con medida. España ha logrado superar unos cuartos contra Italia muy complicados, para luego realizar un muy buen partido ante Rusia. La primera fase estuvo bien, ganando partidos pero sin brillar, asemejandonos a otras selecciones y no siendo favoritos. Ahora toca ganar a Alemania. Si lo conseguimos, que no será nada fácil sí que podremos hablar de mejor selección de Europa.

Encuentro un poco aventurado lo de mejor del mundo que apunta mi amigo Carlos. Estas cosas se calibran en los Mundiales, y tendremos que esperar a 2010.

Saludos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Al final, el tiempo pone a cada uno en su sitio. ESpaña de la mano de Luis ARagonés a la final. Se acabaron las injustas críticas. un abrazo.

Anónimo dijo...

esque va separado hojo que lo has estrito ya bastantes veces así...

Lástima pura

Anónimo dijo...

repaso tus factores;

Recalco, el partidazo de Alonso, Cesc, Xavi e Iniesta: los locos bajitos. --> plagio a 4.

Arshavin, que brilló por su ausencia. Hasta ahora había sido el "chulo" de la competición, pero hemos sabido cortarle la euforia. --> sobran las palabras ante este comentario

El beso de Cesc a David Villa como consuelo de su inoportunísima microlesión muscular. --> eso es un factor? en fin, demuestras tu demagogia en cada post escrito.

att. Edgar

Alvaro dijo...

@ Anónimo:

Lo primero, decirte que deberías dar la cara. Es un consejo, puedes seguirlo o no seguirlo.

Segundo, los factors los escribo yo, es un artículo de opinión. De MI opinión. Pues pensar lo que quieras sobre ellos, pero sin faltar.

No sé por qué sobran las palabras en el factor de Arshavin.

Lo de "esos locos bajitos" sé perfetamente que lo he copiado del canal Cuatro. ¿De verdad crees que al escribir eso pretendia que la gente creyese que me lo he inventado yo?

El beso de Cesc a Villa fue significativo, nada más.

Por último...

"esque va separado hojo que lo has estrito ya bastantes veces así..."

Ya podías haberte esforzado en separar "esque" si se escribe separado.

¿Ojo lleva H?

Saludos.

piterino dijo...

Pues sí, estamos. Aún no me creo que hayamos eliminado a los italianos, y ya estamos en la final después de dar la mayor exhibición de fútbol a estas alturas en mucho tiempo.

Admin dijo...

Aunque parezca mentira, sí, estamos en la final!!

A por alemania.

Un abrazo Álvaro

Juan Monter Solans dijo...

Campeones.

Sin palabras.

VIVA ESPAÑA!!!!!

Un saludo

www.dedomingoadomingo.com

Anónimo dijo...

No queria poner hojo, quería poner hIjo.

- Por cierto, algo "significativo". no puede estar considerado como un factor, te contradices tú mismo.

- Si no pretendías plagiarles, se suele poner una frase de aclaración tipo -gracias manolos- por decir algo sobre la marcha.

- Si no sabes tú por qué sobran las palabras, te lo diré yo. No creo que haya sido "el chulo" de la competición, y si es así, que ya te digo yo que no, hay formas de decirlo muchísimo más adecuadas. Por cierto, la prensa es quién deforma la opinión pública sobre los jugadores, y está claro que tú en torno a ese aspecto eres muy maleable.

Con dios.