Aunque aparezca "Seguir leyendo" al final de cada entrada, no funciona. Es decir, lo que aparece escrito es el post completo. Gracias.

13.9.07

Entrevista a Javi (futboldejavi.blogspot.com)


Hacía 4 meses que no publicaba una entrevista. Aquí va la segunda en mi blog.
Javi viene siendo ya un habitual entrevistado. Y hoy ha caído en mi blog. Aquí mis preguntas y sus respuestas.

1.- ¿Desde cuándo empezaste a sentir amor por el fútbol?

Pues exactamente no lo se, pero el primer partido que recuerdo, y que no se me olvidará nunca es la eliminatoria Ajax-Atletico de Madrid, año 97, Cuartos de final de Champions League. El fútbol fue injusto eliminando al Atleti, pero ahi ganó a un sufridor más.

2.- ¿A qué se debe ese amor por el Liverpool?

La exhibición de Michael Owen ante Argentina en el 98 me llamó la atención. Despues me lo pedía en el Fifa. Parece una tontería, pero es así. A partir de aqui me fui informando, conocí la historia del Liverpool, la mística del club, y la afición. Me gustan los equipos que tienen grandes hinchadas, y la del Liverpool es la mejor sin duda. Además, los valores por los que lucha el Liverpool, es el equipo humilde que lucha por la clase obrera. Me siento identificado con estos valores. El You'll Never Walk Alone me dejó sin palabras la primera vez que lo escuché. Gerrard ha sido el futbolista que mas me ha impresionado...fue un cúmulo de cosas. Es un club que lo tiene todo.

3.- ¿Por qué decidiste a crear un blog?

Porque llevaba tiempo visitando blogs, y me gustaba la idea de hacerme uno propio. Era verano y tenía tiempo libre de sobra.

4.- ¿Sientes amor o simpatía hacia algún otro equipo de España o Europa?

De España el Conquense, el equipo de mi ciudad. Del resto del mundo me caen bien Nápoles e Independiente.

5.- ¿Hacia qué equipo/s sientes asco, desprecio...?

La gente me hace cada día ser mas antimadridista. Por lo demás, respeto, pero odio a ManU, Chelsea, Everton o Juve.

6.- ¿Qué equipo te parece el mejor de la historia?

Según los expertos la selección de Brasil del 70. A mi siempre me gustó el estilo holandés, a si que admiro a todas las generaciones del Ajax. Y el Milan de Sacchi por supuesto. El Liverpool de Shankly y posteriormente de Paisley y Fagan fue un equipo maravilloso... ha habido muchos grandes equipos, esto va por ciclos. De los que he visto, me quedo con el Barcelona de hace un par de años en cuanto a juego.

7.- ¿Cuál es, en tu opinión, el mejor jugador de toda la historia del fútbol?

Maradona... y despues me encanta Marco van Basten, al que si las lesiones se lo hubieran permitido, quizá estaría a la altura de Diego.

8.- ¿Y el mejor en la actualidad?

Steven Gerrard, sin ninguna duda. No será tan valorado, no será balón de oro, ni tan mediatico, pero sin duda es el mas completo. Como futbolista lo tiene todo, pero lo mejor de el es que siempre aparece en los momentos decisivos. Él es el Liverpool, uno de los pocos románticos que quedan en el fútbol actual y no se venden por dinero.

9.- ¿Cuál es el mejor partido que has visto?

Pregunta facilita jajaja. Liverpool-Milan. 25 de mayo 2005, Ataturk, Estambul (Turquia). Final de la Champions League. El día mas feliz de mi vida. Paliza del Milan. Segunda Parte. ''You'll Never Walk Alone". Entra Hamann. Cabezazo de Gerrard. La esperanza. Disparo de Smicer. La emoción. El penalti de Alonso. El delirio. Dos paradas de Dudek. Tanda de penaltis. La angustia. Y, por fin, la victoria. El orgullo. Impresionante

10.- ¿Un sueño?

Visitar el viejo Anfield, será complicado. Me conformaría con estrechar la mano de Steven Gerrard y hacerme una foto con el. Ojalá llegue ese día. Y como sueño personal también me gustaría llegar a ser un buen periodista deportivo, o trabajar en algún club como ojeador, director deportivo, etc.
.
11.- Si te tuvieras que quedar con uno sólo, ¿elegirías al Atlético o al Liverpool?
-
Son amores diferentes, los dos me llenan mucho. esto es como querer a una madre y a la novia jajaja. Pero es que el Atleti es algo muy grande, y es inevitable...

12.- ¿Bilardismo o Menottismo?

Para mi equipo bilardismo. Para un partido cualquiera menottismo. Y creo que nos pasa a todo el mundo. Yo cuando juega el Atleti lo que quiero es que ganemos, como sea, pero que ganemos antes que jugar bien y perder.
-
13.- El mejor entrenador de la actualidad, y por qué.
-
Rafa Benitez. Es el único entrenador capaz de ganar partidos por si mismo.

14.- ¿Te gustan las estrategias en el fútbol?

Prefiero el fútbol de antaño, se veía mas fútbol puro y menos estrategias y chorraditas de esas.

15.- ¿Qué crees que hay que hacer para erradicar la violencia en el fútbol?

La violencia existirá siempre. Se puede disminuir, si hubiera mas medidas de seguridad, pero cafres hay en todas partes. No me gustan los grupos radicales. Odio al Frente Atleti por ejemplo.

16.- ¿Cuál te parece la mejor Liga del mundo?

La Premier League. No por el nivel de juego, que este año es incuestionable, sino porque es la que mas me divierte de toda la vida. Me gusta mas ver cualquier partido de la Premier que de la Liga. Es un fútbol mas emocionante, rápido, vertical...quizá con menos talento que la liga española, pero me gusta mas. Y lo de las aficiones es espectacular. Admiro a The Kop sobre todo, ademas de por lo que empujan, por la variedad y lo bonitos que son los cánticos. Los Hammers tambien son buenísimos en este sentido, el Fulham es muy tradicional... cada equipo tiene una gran historia.

17.- ¿Cuáles crees que son las mayores promesas del fútbol español y mundial?

De españa Bojan. Espero mucho del atlético Camacho. Del mundo me queod con Agüero. Hay muchos, pero si hay que quedarse con uno...

18.- ¿ Si España acaba clasificándose para la Eurocopa 2008, la ves entre los candidatos al título?

Si, la veo entre las 16 candidatas al título. Y de ahi no pasa.

19.- ¿Cómo ves este año al Atleti en la Liga, en la Copa y en la UEFA? Dí un puesto en cada competición.

Liga: 6º, Copa: 1/8, uefa: 1/8. Asi de claro, optimismo en estado puro jejejeje. Vamos a cambiar la tónica habitual, este año no me ilusiono y si pasamos de ahi... bienvenido sea.

20.- Haz lo mismo pero con el Liverpool, cambiando la UEFA por la Champions.

¿Tú te crees que soy Rappel? Premier: 1º. Champions: 1/4 ... y a ver si podemos pillar algo en alguna de las copas...

21.- ¿Qué es lo que te haría más feliz futbolísticamente hablando?

Con que el Atleti recupere su identidad algún día, me conformo con creces.

22.- Tras la desgracia ocurrida con Antonio Puerta, que en paz descanse, ¿cómo crees que se pueden evitar este tipo de problemas?

No es la primera ni será la última muerte sobre un terreno de juego. Dificilmente se pueden solucionar estos temas.

23.- ¿Cómo ves lo de los 4 fantásticos, Henry, Eto'o, Messi y Ronaldinho?

Pues que ya me gustaría a mi tenerlos en mi equipo, y sino a los que vienen por debajo. Yo personalmente quitaría a Ronaldinho, aunque habrá sitio para todos. Se habla de conflictos entre ellos...yo creo que mas que nada es envidia.

24.- ¿Cómo valoras los fichajes del Atlético de Madrid?

El que mas me ha gustado Luis García, gente como él hacen falta en muchos equipos, y no solo por su indiscutible talento. Me encanta Raul García. me gustan Forlán y Simao aunque demasiado caros. Me gusta Abbiati y Motta para completar el equipo. Lo de Cléber es comisión en estado puro. ;e da mucho asco fichar a un tipo como Reyes.

25.- ¿Y los del Liverpool?

De los equipos que mejor se han reforzado de Europa. Gran ojo el que ha tenido Benitez. la base estaba y faltaban retoques. Torres, Voronin, Babel, Lucas, Benayoun... aportan un ramillete de opciones que posibilitan las rotaciones que gustan a Rafa. Ahora es un equipo completísimo.

26.- ¿Cuál crees que ha sido la mejor incorporación el mercado de verano 2007?

Sin duda alguna la de Peter Luccin al Zaragoza. Será una gozada para mis ojos no volver a verle dandose la puta media vuelta siempre que le llegue el balón.

27.- Por último... mójate. Dí un campeón para la Liga, la Copa, la Champions, la UEFA, la Premier League y la Eurocopa de 2008.

Liga - Barça. Copa - Zaragoza. Champions - Shakhtar Donetsk (en lucha cerrada frente al Chelsea, al que ya le toca...) Uefa - Villareal. Premier - Liverpool. Euro-08 - España (en estos siempre se confía jajajaja).

Gracias Javi por aceptar la entrevista. En realidad estuvo en estado de 'borrador' al menos 5 meses, y el otro día me acordé de ella. Publicada queda.

17 comentarios:

Alvaro dijo...

Gracias de nuevo.

Javi Saiz dijo...

que guapo salgo en la foto :-)

desde aqui te tengo que agradecer que me quieras entrevistas, que para mi es un halago.....etc etc, aunque preferiria ver de otra gente la verdad, que parece que soy importante y tdo.

Saludos

Giorgio dijo...

o te gusta benítez o el fútbbol espectáculo, las dos no

saludos

yeray dijo...

tu entrevista ha sido muy ilustrativa, pero de la ilusion tambien se vive, decir que españa llegara a los 16 primeros... no deberias dudar de estos patanes, vendran las tardes de gloria que nos haran llorar...recordar tiempos en los que eramos grandes...clemente..por el momento nada mas javier, buenas preguntas entrevistador, pero lo que en realidad queremos es saber sus trapos sucios...jejeje.
saludos

zaragocista dijo...

Que borde eres. Y encima cagao. Compensas lo de Luccin con lo de que seremos campeón de Copa. Desertor, que eres un desertor. Yo si fuera Gerrard te ignoraba jajaja.


Un abrazo a los dos. Bueno....Javi es medio en realidad.

Julio dijo...

¿Shaktar Donetsk campeón de Champions? Jejejeje

Moisés García dijo...

Sí sí, yo estoy con Javi.

Ojito con el Shakthar que llega muy fuerte.

Enhorabuena a los dos; entrevistador y entrevistado.

Javi Saiz dijo...

a giorgo:
me gusta benitez y me gusta el fútbol espectaculo. me gusta benitez, que de un buen equipo hace un gran equipo, me gusta benitez, que de un gran equipo está sacando todo el jugo posible y jugando como nadie ¿o es que alguien a jugado mejor que el Liverpool este año? Para mi no, para mi está dando espectaculo. Para mi un equipo que juega bien como el Liverpool, es espectaculo. Para ver jogo bonito veo el anuncio...

guille no te pases....

La Ultima Palabra dijo...

Muy buena la entrevista,me entusiasmo y me gusto...Saludos!

Doble J dijo...

Jajaja, otra vez el pasao de javi... este esta ya mas visto que los de gran hermano jaja, es broma.
Coincido en muchas cosas que ha dicho javi, especialmente aquella final de Champions memorable.

Muy buena entrevista eh chiquillo, a este paso , periodista nacional.

UN saludo

Andrés Romero dijo...

Sabe de fútbol el amigo Javi sí señor. Buenas reflexiones las suyas y buen entrevista la tuya, Alvaro.


Un abrazo a los 2.

Christian dijo...

nada, nada, nada...
con esa foto, la verdad, y lo sabes, para mí has perdido ya la infima credibilidad que tenias...
asi que el atleti descenderá, agüero y bojan se romperán dos rodillas cada uno, el chelsea ganará la champions, el everton la premier, la juve sumará su 30 Scudetto y lo mas importante, gerard se irá al manchester, al chelsea, al everton, a la juve o al real madrid.

un saludo

David dijo...

No me explico que ponga de avatar la foto de Gerrard con la Copa de Europa pudiendo poner esta otra... juas! :D

Anónimo dijo...

Buen entrevista, y muy larga.

Un abrazo a los dos cracks!
Te linkeo!

Javi Martín dijo...

ha dicho shakhtar campeon de champions.

eres mi nuevo idolo javi, (ya te tenia como uno de los tipos que mas sabe de futobl)

k crack!

aupa shakhtar

Wetto dijo...

Coincido con la gente que apunta el Shakhtar, no sé de dónde sale la pasta pero están haciendo poco a poco un equipo. Por cierto, nunca he visto repartir leches tan grandes cuando lo hace los atléticos, entre ellos.

En un bar no se puede ni pedir una caña si andan dos discutiendo.

Chechu dijo...

Buena entrevista a ambos (un poco larga). Gerrard mejor jugador del mundo...jajaja. ´Qué crack! Te olvidas de Cristiano ronaldo, Kaká, Messi, Dani Alves, Rooney... Ya que destacas a uno del Liverpool destaca a Babel o Agger, que ésos síq u son buenos. Por no hablar de Kuyt claro. Creo que el Fenerbacze es mejor equipoq ue el Shaktar. En su plantilla cuentan con R.Carlos de extremo zurdo, Deivid, Alex (jugadorazo), en defensa con Lugano, etc.