Aunque aparezca "Seguir leyendo" al final de cada entrada, no funciona. Es decir, lo que aparece escrito es el post completo. Gracias.

10.2.08

Entrevista a Andrés

Andrés, como ha ido demostrando, gran apasionado al fútbol, gran bloggero y mejor persona, accedió a concederme una pequeña entrevista para colgarla en mi blog. Actualmente es administrador del blog La Quinta del Buitre, y es el primer madridista en ser entrevistado para este blog.
Aquí está, es un poco más larga que las anteriores, pero igual o más interesante:

Pregunta: ¿Por qué del Madrid?
Respuesta: De un equipo de fútbol te enamoras independientemente de sus resultados, de sus idas y venidas, de sus miserias y sus vanidades. Es como la mujer de tu vida, ¿por qué ésa y no otra? Pues simplemente por que es ELLA.

P: ¿Qué es lo que más te gusta de tu equipo?
R: Su idiosincracia, lo sui géneris que es, el fútbol no sería lo mismo sin el R. Madrid.

P: ¿Y lo que menos?
R: La mucha influencia que tiene la prensa, esa carroña inmunda, en él

P: ¿Simpatizas con algún otro club de España? ¿Y del mundo?
R: No.

P: ¿Cuál es tu Liga preferida?
R: La Premier League. Es el torneo más vertical, vertiginoso, mestizo, tradicional y sentimental de todos. Estuve en Highbury, antiguo estadio del Arsenal, en 2004 y Stanford Brigde en 2006 y la atmósfera del fútbol inglés es una de las cosas más bellas que tiene este deporte.

P: ¿El mejor jugador del Madrid?
R: El R. Madrid es un equipo fragmentario, hecho a trozos. La falta de continidad de su juego la salvan las paradas de Íker, la casta de Sergio Ramos, las diabluras de Robinho y los goles de Van Nistelrooy. ¿Qué te diga uno? Quizá Casillas. Sí, Íker

P: ¿Y de la actualidad?
R: Cristiano Ronaldo

P: Según tú... ¿quién ha sido el mejor futbolista de todos los tiempos?
R: Di Stéfano (Maradona el 2º).

P: ¿Y el mejor equipo?
R: El R. Madrid que ganó 5 Copas de Europa.

P: ¿Cómo ves a España de cara a la próxima Eurocopa?
R: Llega con el hacha mellada al torneo, demasiadas guerras internas, convocatorias de éste o aquél, intereses publicitarios y periodísticos reclamando a los suyos... Dice un proverbio malgache que "aun con el hacha mellada puedes abrir un nuevo camino"... Pero lo normal, proverbios aparte, es que cuartos salgamos trasquilados.

P: ¿Quién saldrá campeón en Austria y Suiza?
R: Italia es la que tiene más posbilidades.

P: ¿Sueles ver mucho fútbol español?
R: Cada jornada liguera al completo.

P: ¿E internacional?
R: La Premier League, el Calcio, la Bundesliga, la Eredivise, la Superliga, le Championnat... Suelo estar atento a Digital Plus.

P: ¿Cuáles son tus primeros recuerdos futbolísticos?
R: Con 4 años, la remontada del R. Madrid ante el Anderlecht y la Euro del 84 en la que España fue subcampeona.

P: ¿Victoria o buen juego?
R: Victoria por causes legales y sin ayudas arbitrales.

P: ¿Por qué te animaste a crear tu blog?
R: Porque me apasionan el fútbol y la escritura.

P: ¿Qué es lo mejor que has vivido en el fútbol?
R: Muchas cosas, he vivido grandes noches en el Bernabéu, vi en directo como derrotamos al Valencia en París (la 8ª)... gracias a Dios, el fútbol no me ha tratado mal. En 2004, y no me une nada al club rossonero, vi al Milan ganar el Scudetto con una victoria sobre la Roma de Capello. Fui invitado por una grandísima amiga y tiffosa milanista.

P: ¿Y lo peor?
R: No me quedo con nada negativo, ganar no se puede ganar siempre, y en el fútbol no nos va la vida por mucha pasión que le pongamos.

P: ¿Cuál es el sueño de tu vida?
R: Ser psicólogo, y no lo cumpliré. No pasa nada, soy feliz con mis quehaceres. No tengo ningún sueño que me quite, valga la redundancia, el sueño.

P: ¿Y tu mayor logro?
R: Haber sido dichoso con las cosas más insignificantes.

P: ¿Cuál es el mejor partido que has visto?
R: Un 6 a 1 que el R. Madrid endosó al Anderlecht. Antes hice mención a este partido. Aquel equipo belga era un señor equipo, con jugadores que año y medio más tarde, con la Selección tricolor, eliminaron a España en México-86. Ocupa este choque un lugar de privilegio en mi videoteca.

P: ¿Y el mejor gol?
R: El de Marco Van Basten, jugando con Holanda, a la URSS en la Euro de Alemania de 1988. También el de Zidane en Glasgow al Bayer Leverkusen. De alguna forma son parecidos. Aunque el del holandés estaba más esquinado.

P: ¿Y el gol más importante?
R: El madridismo nunca olvidará el gol de Mijatovic a la Juve en Amsterdam. Ese gol, dio un giro a la historia del Madrid. Fue como volver a empezar de nuevo.

P: ¿Has llorado con el fútbol?
R: De pequeño, me tome no muy bien un 0-4 del Atlético en el Bernabéu allá por 1988. Julio Salinas hizo el partido de su vida.

P: ¿Qué te parece esto de los blogs?
R: Pues me parece una apuesta por la autenticidad, sin corses empresariales, reflexiones limpias y cristalinas. Es bonito tener un espacio en el que escribir lo que piensas.

P: ¿Jugabas al fútbol de pequeño?
R: Sí, a todas horas.

P: ¿Para cuándo la décima?
R: No lo sé. Ojalá pronto.

P: ¿Qué jugador del Barcelona ficharías para el R. Madrid?
R: A Iniesta. Es lo que falta al R. Madrid, un buen organizador de juego.

P: 29º ¿Y del mundo?
R: No sé, dependería de las necesidades del equipo. Al equipo le falta un buen suplente de Van Nistelrooy. Elmander o Benzema estaría muy bien. No son nombres muy mediáticos, pero creo en los colectivos por encima de las individualidades.

P: ¿El jugador más importante de la historia del Madrid?
R: Don Alfredo Di Stéfano, un perosnaje mesiánico.

P: ¿Y de más calidad?
R: Igual, Di Stéfano.

P: ¿Qué piensas del Barça?
R: Que es un club espectacular con un estadio colosal y una hinchada espectacular. El Camp Nou, el que también he tenido la suerte de visitar con motivo de un Barcelona-Madrid, es grandioso. En la actualidad, en el plano deportivo, paga lo mucho que se acortaron los ciclos en el fútbol moderno. Antiguamente un equipo te duraba 5 ó 6 años, hoy ya no. De todas formas, ojo en la Copa y en la Champions porque pueden ser aún muy peligrosos. La Liga creo que la ganará el Madrid.

P: ¿Y del Atleti?
R: Que es una contradicción eterna: reclaman, por historia, el tercer lugar en el fútbol español, a la vez que piden al equipo que se deje peder (el año pasado) con el Barça aun jugándose la Uefa para que el Madrid no gane la Liga. ¿Es esto comprensible? Creo que ese equipo se creyó desgraciado, ahí radica el quid de su paupérrima cuestión.

P: ¿Un libro?
R: No es una cuestión fácil, pues he leído muchos. Te voy a recomendar un clásico para que lo leas: 'Los Pilares de la Tierra'.

P: ¿Una película?
R: Me pasa como con los libros, no es tarea fácil. Te recomiendo ésta: 'Los crímenes de Oxford' de Álex de la Iglesia. Está recién estrenada.

P: ¿Tus hobbies?
R: Leer, ir al cine, pasear con los amig@s, ir a la playa, viajar... los de una persona normal

P: Gracias Andrés, por aceptar la entrevista.
R: Un abrazo, chaval.

14 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

interesante entrevista, salvo en el tema que habla del At.Madrid.

un abrazo.

Admin dijo...

Buena entrevista. Comparto muchas de sus ideas.

Un abrazo

zaragocista dijo...

Hombre Andrés, hay veces que el Madrid influye más en la Prensa que al revés.


Luego, yo pienso que en Austria saldrá ganador el Salzburgo, y en Suiza el Basilea. Joder con el tal Italia. ¿Puede ganar en dos sitios?



Un abrazo a los dos.

Cacau dijo...

Muy buena entrevista.

Un saludo

Anónimo dijo...

Perfecta entrevista. Me ha gustado mucho. Como siempre Andrés, 'chapeau'.

Un abrazo a los dos!

Andrés Romero dijo...

@ fernando

El "papá, ¿por qué somos del Atleti? es un llamamiento masoquista en toda regla. Como es innegabla que el año pasado muchos atléticos deseaban que el equipo se dejara peder ante el Barcelona para que el Madrid no ganara la Liga. Estas cosas no las he dicho yo, las dicho desde el Atlético.


Un abrazo.

Josep dijo...

Increible entrevista, te da reflexiones, buen vocabulario y buenas respuestas, espero que esto de los blogs sigue creciendo.

Saludos Alvaro.

Marco dijo...

Excelente!

Anónimo dijo...

Cuando se juntan dos fenómenos el resultado es una entrevista deliciosa e interesante. En lo que a mí me afecta, el Atleti, estoy de acuerdo contigo, por mucho que me duela. Aunque ese no es el Atleti del que yo me enamoré de pequeño.

Un abrazo a los dos.

Christian dijo...

lo de guille es una bacalá sin precedentes, e. para q elimines ese comentario... q bajo a caido el tio...
y con andres coincido con di stefano. y en la pelicula... bueno, el libro me encantó, a ver q tal la peli

un abrazo

piterino dijo...

Un gran madridista y creo que mejor bloggero aún.
Del tema del Atlético, ya critiqué el victimismo, el "Pupas" y demás historias que no hacen más que perjudicarles. Parecen en el buen camino, poco a poco.

Dani Jerez dijo...

Muy buena entrevista, como siempre coincido en muchos puntos con Andrés, aunque no en todos.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Javi Saiz dijo...

Sobre el tema del Atlético, yo pienso que eso es lo que nos quieren hacer creer desde dentro a todos los atléticos, y muchos se lo tragan. Yo jamás aceptaré ideas perdedoras, de los sinverguenzas que dirigen el equipo.

saludos a ambos

Anónimo dijo...

Álvaro huele mal, laralalala,
Álvaro huele mal, laralalalalalallarala laralalala.