Aunque aparezca "Seguir leyendo" al final de cada entrada, no funciona. Es decir, lo que aparece escrito es el post completo. Gracias.

23.6.08

¡¡DIOS!!

.
No hay nada que me guste menos que salirme de mis casillas viendo un partido de fútbol. Ayer, producto de un encuentro de infarto en el que debimos vencer sin problemas pero en el que tuvimos que precisar de los penaltis para pasar a la siguiente ronda, no pude evitarlo. Estamos en semifinales. Quizás me tomen por tonto por la forma de la que influye en mí este deporte, más la selección. Hoy soy feliz. Puede que los rusos hagan la de Grecia en 2004 y acaben con nosotros en semis. Pero hoy, 23 de Junio de 2008, repito, yo soy feliz. Porque nos hemos cargado a los campeones del mundo, porque se ha roto la maldición de semifinales y, sobre todo, porque después de este partido, sí que estoy convencido de que podemos ser campeones de Europa.
.
.
El partido debimos ganarlo mucho antes. Con Pirlo y Gattuso sancionados, el control del centro del campo lo tuvo siempre España. Xavi e Iniesta eran los directores, mientas que Villa no terminaba de arrancar. Fernando Torres demuestra día a día que es un grandísimo futbolista para los contragolpes y los remates, pero técnicamente deja mucho que desear. Ramos sigue creyéndose Cristiano Ronaldo y una pérdida suya en campo español casi nos cuesta un disgusto a inicios del partido. Los centrales, bien. Casillas, sensacional. Quisimos llegar tocando, tocando y tocando. Demasiado toque. Es verdad que en varias ocasiones nos dio resultado y casi marcamos, pero fabricamos un fútbol demasiado elaborado, me gustaría poder decirle a Luis que fuese mucho más directo. Cuando el seleccionador se equivocó plenamente fue al retirar del campo a Xavi e Iniesta para dar entrada a Cazorla y a Cesc Fàbregas. Sacó del campo, a la vez, nada más y nada menos que a nuestros dos mejores jugones. Y Cesc no es el mismo del Arsenal ni de lejos. Una verdadera lástima. A Cazorla casi no pudimos verlo. Contemplamos a un enorme Marcos Senna que lo hizo todo bien, el mejor. Este fútbol ultraelaborado solo sirvió para que Italia se encerrase y buscase abrir el marcador en contras o con balones largos colgados a la cabeza de Luca Toni. Güiza entró sustituyendo a Torres y gozó de varias oportunidades. Buffon pudo con él.

.
-
Italia se basó solo en eso, en Luca Toni y en una defensa bien organizada. Se vio favorecida por el árbitro en un gran número de acciones. Sobre todo, en las típicas faltas que no le pitan a España pero sí a Italia. A mi juicio, podía haber señalado un par de penaltis en el transcurso del duelo. Cassano supo superar a Sergio Ramos. Increíble el crecimiento de este futbolista, que ha pasado de ser un auténtico deportista basura a una de las referencias en la delantera italiana. De Rossi pasó casi desapercibido y para colmo erró su pena máxima en la tanda decisiva. Camoranesi hizo jugar a sus compañeros pero su calidad no bastó para llevar más lejos a su equipo. Del Piero entró desde el banquillo y creó peligro en contadas ocasiones. Ví que moríamos en un disparo de Camoranesi que Casillas salva milagrosamente con los pies.
-
.
La tanda de penaltis hizo justicia absoluta. Güiza, desacostumbrado a este tipo de presiones, lanzó mal y fue el único español que no convirtió la pena máxima. Casillas fue el héroe deteniendo los disparos de De Rossi y Di Natale. Por una vez, nos sonrió la suerte. Si Italia hubiese vencido, habría sido el equipo que pasó de ronda con menos esfuerzo. Nos hemos comido a los campeones del mundo. En juego y en resultado, y ayer noche, aquí en Jerez, parecía que habíamos sido campeones: petardos, pitos de los coches, trompeta, gente gritando por la calle... el pasar de cuartos nos ha dotado de una buena dosis de moral y confianza en nosotros mismos.
.
.
Ahora, son el éxtasis y la euforia desmedida los que no tienen que poder con nosotros. El jueves nos espera Rusia, la misma a la que vencimos por 4-1 en la fase de grupos. Arshavin, Pavlyuchenko y compañía estarán pensando que si pudieron con la todopoderosa Holanda, ¿por qué no iban a poder con España? Debemos salir mentalizados de que no son moco de pavo. Somos mejores que ellos, pero hay que demostrarlo, empezando por decirle a Luís que no quite a Xavi e Iniesta a la vez. Nos quedan dos partidos para entrar en la gloria. Yo puesto por una final Alemania - España. ¡¡PODEMOS!!
.
Fotos: Marca, As, El País

8 comentarios:

Dani Jerez dijo...

Estoy muy contento porque el equipo se la ha jugado con los marrulleros italianos a cara de perro y hemos pasado. Los penalties han demostrado un temple y una mentalidad que hasta ahora faltaba en la selección.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Dani Jerez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Moisés García dijo...

Y qué mejor manera de afrontar unas semifinales que habiendo ganado a una selección como la italiana, sí señor.

¿Podemos?

Un abrazo Alvarito!

Álvaro dijo...

Hola,qué tal tocayo?

Ahora más que nunca podemos,ahora queda la incertidumbre de saber que haremos contra los rusos que desplegaron un gran juego contra los 'oranje' miedo me dan.

Sacando a Senna y Xabi alomejor tapamos a Arshavin y si estamos en defensa como el día de ayer no les dejaremos muchas oportunidades de meter gol a los rusos.

Intercambiamos links de nuestros blogs?Dimelo en mi blog

Saludos y gracias

www.hablemosdfutbol.blogspot.com

Admin dijo...

Álvaro, hoy muchos somos felices. Fantástico Iker, sin él, no estaríamos donde estamos ahora

Un abrazo!

Cacau dijo...

Jajaja esperemo que la algregia nos dure mucho tiempo consiguiendo el titulo que tantos años perseguimos.

BRAVO:

UN SALUDo

piterino dijo...

Justamente ése fue mi grito cuando marcó el penalti Cesc, no fui capaz de saltar ni de decir nada más: ¡Dios, hemos pasado!

Juan Monter Solans dijo...

Ahora toca ir a por los rusos liberados del miedo de los cuartos...

Un saludo

www.dedomingoadomingo.com