.
No hay nada que me guste menos que salirme de mis casillas viendo un partido de fútbol. Ayer, producto de un encuentro de infarto en el que debimos vencer sin problemas pero en el que tuvimos que precisar de los penaltis para pasar a la siguiente ronda, no pude evitarlo. Estamos en semifinales. Quizás me tomen por tonto por la forma de la que influye en mí este deporte, más la selección. Hoy soy feliz. Puede que los rusos hagan la de Grecia en 2004 y acaben con nosotros en semis. Pero hoy, 23 de Junio de 2008, repito, yo soy feliz. Porque nos hemos cargado a los campeones del mundo, porque se ha roto la maldición de semifinales y, sobre todo, porque después de este partido, sí que estoy convencido de que podemos ser campeones de Europa.
. .
El partido debimos ganarlo mucho antes. Con Pirlo y Gattuso sancionados, el control del centro del campo lo tuvo siempre España. Xavi e Iniesta eran los directores, mientas que Villa no terminaba de arrancar. Fernando Torres demuestra día a día que es un grandísimo futbolista para los contragolpes y los remates, pero técnicamente deja mucho que desear. Ramos sigue creyéndose Cristiano Ronaldo y una pérdida suya en campo español casi nos cuesta un disgusto a inicios del partido. Los centrales, bien. Casillas, sensacional. Quisimos llegar tocando, tocando y tocando. Demasiado toque. Es verdad que en varias ocasiones nos dio resultado y casi marcamos, pero fabricamos un fútbol demasiado elaborado, me gustaría poder decirle a Luis que fuese mucho más directo. Cuando el seleccionador se equivocó plenamente fue al retirar del campo a Xavi e Iniesta para dar entrada a Cazorla y a Cesc Fàbregas. Sacó del campo, a la vez, nada más y nada menos que a nuestros dos mejores jugones. Y Cesc no es el mismo del Arsenal ni de lejos. Una verdadera lástima. A Cazorla casi no pudimos verlo. Contemplamos a un enorme Marcos Senna que lo hizo todo bien, el mejor. Este fútbol ultraelaborado solo sirvió para que Italia se encerrase y buscase abrir el marcador en contras o con balones largos colgados a la cabeza de Luca Toni. Güiza entró sustituyendo a Torres y gozó de varias oportunidades. Buffon pudo con él.



8 comentarios:
Estoy muy contento porque el equipo se la ha jugado con los marrulleros italianos a cara de perro y hemos pasado. Los penalties han demostrado un temple y una mentalidad que hasta ahora faltaba en la selección.
Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com
Y qué mejor manera de afrontar unas semifinales que habiendo ganado a una selección como la italiana, sí señor.
¿Podemos?
Un abrazo Alvarito!
Hola,qué tal tocayo?
Ahora más que nunca podemos,ahora queda la incertidumbre de saber que haremos contra los rusos que desplegaron un gran juego contra los 'oranje' miedo me dan.
Sacando a Senna y Xabi alomejor tapamos a Arshavin y si estamos en defensa como el día de ayer no les dejaremos muchas oportunidades de meter gol a los rusos.
Intercambiamos links de nuestros blogs?Dimelo en mi blog
Saludos y gracias
www.hablemosdfutbol.blogspot.com
Álvaro, hoy muchos somos felices. Fantástico Iker, sin él, no estaríamos donde estamos ahora
Un abrazo!
Jajaja esperemo que la algregia nos dure mucho tiempo consiguiendo el titulo que tantos años perseguimos.
BRAVO:
UN SALUDo
Justamente ése fue mi grito cuando marcó el penalti Cesc, no fui capaz de saltar ni de decir nada más: ¡Dios, hemos pasado!
Ahora toca ir a por los rusos liberados del miedo de los cuartos...
Un saludo
www.dedomingoadomingo.com
Publicar un comentario