Aunque aparezca "Seguir leyendo" al final de cada entrada, no funciona. Es decir, lo que aparece escrito es el post completo. Gracias.

8.5.08

Rozando la perfección


Cuando ganar una Liga a tres jornadas del final -que ya es un logro- te sabe a poco por la forma de la que la has conquistado y el próximo partido se disputa ante tu eterno rival, deseas con todas tus fuerzas desarrollar un partido perfecto para hacer disfrutar a la afición y demostrar quien es el auténtico rey de la Liga. El Barça llegó al Bernabéu para visitar a un Real Madrid en fiesta. Cuando se pisa la casa de un equipo en fiesta -más siendo tu rival de siempre-, has de romper el tocadiscos, pinchar los globos y ligarte a las chicas. Lo único que no hay que hacer es unirse a la fiesta en favor del anfitrión. Eso es lo que le ocurrió ayer a los culés que, tras un partido para enterrar en el olvido, pierden la segunda plaza y se ven obligados a disputar la previa de la Champions del año que viene.


Porque la victoria de ayer del Real Madrid fue orgásmica, perfecta, una victoria en la que se demostró de forma explícita quien es el campeón. El equipo fue una máquina, se dio un tremendo homenaje a costa de un Barça que solo esperaba que terminase el calvario. Empezando por Casillas, que actuó poco pero bien y terminando por Raúl, pasando por Ramos, Pepe, Heinze, Marcelo, Diarrá -irreconocible para mí, espectacular el de Mali-, Guti, Gago, Sneijder, Robben, y Raúl. Todo un señor equipo que es justo vencedor de la Liga y que ayer quiso celebrarlo con su afición de la mejor forma posible.
.
Individualmente cabría destacar la 'super-actuación' de Marcelo, que recordó más que nunca a Roberto Carlos. A Raúl, que abrió la lata para dar paso a la goleada. Sería una injusticia histórica que Luis no se lo llevase a la Euro -que no se lo va a llevar-. Güiza - Torres - Raúl, delantera de España en Austria y Suiza. A Diarrá, que como he selañado brevemente, me recordó más que nunca al del Olympique de Lyon. Incluso hizo jugadas por la banda. Se llevó todos los balones que peleó, por potencia y presencia, una auténtica apisonadora. Un día le critiqué duramente. Hoy le aplaudo, y esque rectificar es de sabios, al menos en este momento. A Robben, que tras arrebatarle el puesto a Robinho a base de calidad, se ha covertido en un puñal por su banda izquierda. Y a Higuaín, que está resultando muy efectivo si bien hace poco decíamos que la efecividad de cara a puerta era su punto flaco.

Del Barça, nada de nada. Messi es el único que da señales de vida. El gol de Henry no fue más que un espejismo que no sirvió ni para salvar el honor de un equipo netamente en crisis. Valdés asumió como pudo el recoger cuatro veces el balón del fondo de su portería. Puyol, el más barcelonista del equipo, frunce el ceño y golpea su sino contra la pared al ver como el Madrid está varios peldaños por encima de 'su' Barça. Márquez desapareció hace ya bastante tiempo y dejó de ser ese 'káiser de Michoacán' que todo lo hacía bien. Zambrotta está irreconocible y no hizo más que ver como Robben se reía de él en todas y cada una de sus jugadas por banda. Touré Yaya estuvo ausente y Xavi, desquiciado, abandonó el partido antes de la conclusión. Rijkaard no confía en Gudjohnsen, pero sí en Dos Santos. Ninguno de los dos ofrece resultados. Henry se acabó desde que llegó a España, Bojan tendrá un mal recuerdo de su primera visita al Bernabéu y Messi es el auténtico líder de este equipo.

Al márgen de todo estaba el Villarreal, que tras vencer al Recre se limitó a cantar los goles del Madrid. El submarino vuelve a la Copa de Europa. Además, lo hará de forma directa. La historia le da una segunda oportunidad a un equipo al que el fútbol castigó de manera injusta en las semifinales de 2006. Veremos que son capaces de hacer la temporada que viene. Ahora mismo poseen un equipazo que puede aspirar a todo. Ojalá no pequen de novatos.
Fotos: Marca

17 comentarios:

Alvaro dijo...

@ todos:

Pido, por favor, que me comuniquéis si el "Leer el resto de la entrada [+/-]" presenta algún problema.

Saludos.

Alejandro dijo...

No estoy de acuerdo.

Muchos alaban la victoria del Madrid ante el Barca, diciendo entre otras cosas que vieron uno de los mejores partidos de la temporada. Yo pienso que el Madrod gano el partido más por deserción ajena que por fortaleza propia. El Barca se ha ganado a pulso su decadencia. La desidia colectiva está en la raíz de su demolición. Algunos jugadores, el entrenador, el secretario técnico y el presidente han dado una lección de indolencia, impericia y dejadez impropias en gente de elite. Y han desmontado un proyecto que prometía ser legendario.

Ayer al Barca, y a sus jugadores les falto ese punto de rabia, de orgullo. No creo que el partido del real madrid sea para sacar conclusiones positivas. Leo los titulos del as y el Marca: "Dios Salve al Madrid", "No fue pasillo, Fue paseo", demencial, no ven mas lejos del forofismo. Cada apretón madridista retrataba el patético ecosistema del Barça, anoche pifiado de Valdés a Bojan, de punta a punta.

Resumo lo dicho en palabras:
"Muy mal el Barca, el madrid nada del otro mundo"

Un abrazo

http://pasionsevillista.blogspot.com

Moisés García dijo...

Patétitoc partido el jugado por el bArça y como bien dices, casi perfecto el del Real Madrid.

Ayer, en el bando culé, se vio la profesionalidad de muchos de los jugadores, empezando por dos que no estuvieron, Eto'o y Deco.

Un saludo!

PD: Alvarito, a mi lo de "Leer el resto de la entrada +-" no me funciona.

Juan Monter Solans dijo...

Álvaro, a mí el +/- no me funciona.

El Madrid no brilló, solamente que el Barça no apareció y así podrían haber caido 4 como 12...

El Madrid demostró porqué ha ganado la liga, una competición de 38 jornadas y que la gana el equipo más regular...

Es así,nos guste o no...

www.dedomingoadomingo.com

Unknown dijo...

A mí tampoco me funciona el [+/-]. Es probable que sea porque el código (span ='fullpost') o algo así, no lo coloques bien. Un consejo, escribe todo el post, incluidas las imágenes, y cuando hayas acabado pon el código, es imposible que falle así.

Y respecto a la crónica. Pues sí, fue una victoria orgásmica pero también supuso un espejismo. Ante ese Barça no se pueden sacar muchas conclusiones por parte del Madrid, realmente Diarrá ha jugado así un partido en toda la temporada, como Marcelo. ¿Ahora deberían quedarse? No lo creo, a mí me siguen pareciendo igual de malos. Sobre todo el lateral brasileño. De los dos el bueno me parecía Cicinho, pero lo vendieron...

Otra cosa, lo de Raúl. Coincido en que sería injusto llevarlo a la Eurocopa pero ahora no tiene vuelta atrás. Luis se desdeciría de sus palabras y si lo llevara, todo el mundo, incluso quienes le apoyan, se pondrían en su contra. Para mí Raúl está para la Eurocopa pero si no va creo que es mejor. La etapa de Raúl con la selección ha terminado, alargarla sólo causaría más despedidas traumáticas como la de éste último año, con una prensa LAMENTABLE creando una campaña de concienzación colectiva para demostrar que Raúl es el héroe y Luis el villano. Principalmente por eso no irá Raúl. Si no se hubiera montado tal escándalo por la no convocatoria de Raúl ahora iría, porque Luis no tendría ningún tipo de miedo a traicionarse a sí mismo...

Y respecto al Barça poco se puede decir que no se haya dicho ya. Lamentable. Yo no salvo ni a Messi, sólo a Henry.

En fin, espero que te sirva el consejo!

PD: Si pudieras explicarme como poner el recuadrito amarillo en los comentarios que pone el mismo administrador del blog estaría bastante bien, queda muy chulo. Envíame un e-mail o respóndeme en mi blog :D

http://quefutbol.blogspot.com/

Un abrazo!

Unknown dijo...

Gracias por la información Álvaro.

Por cierto, respecto a los comentarios iguales, que no te sorprenda, actualmente mucha gente hace comentarios prefabicados xD Copia y pega.

Un abrazo!

Göres dijo...

Creo que el Barça fue muy inferior y jugó como tal. Mucho trabajo por delante para Guardiola y la secretario técnica.

PD: Lo de leer el resto de la entrada no funciona.

Un saludo desdelacibeles.blogspot.com

piterino dijo...

Creo que es el culmen del placer para un madridista todo lo ocurrido en este final de temporada. Disfrutad, que cuando menos lo esperas llegan las vacas flacas ... Mientras tanto, la fiesta del Bernabé y la alegría desbordada generan envidia sana ...

Andrés Romero dijo...

A mí el baño que dimos a nuestro rival encarnizado me recordó a los que nos pegó a nosotros el Lyon en Gerland en 2005 y 2006, aquellos partidos en los que el Olympique nos superaba en los físico (eran panteras iracundas) y en lo futbolístico (la pelota ni la veíamos).

PD: El link que amplía la entrada a mí no me ha dado problemas, Álvaro.


Un abrazo, chaval.

Walter dijo...

De echo el madrid es un justo ganador de la liga y en el barcelona es alarmate la falta de pegada ke tiene .
muy buen blog
si puedes me agregar a tus links yo hare lo mismo
areadelfutbol.blogspot.com
Saludos

miguel diaz dijo...

Aunque hoy no es el día. Antes de que se carguen el link, he puesto en mi blog el link de la Sentencia del Tribunal Supremo que condenan al Gil y al Cerezo a devolver todas las acciones al Club, por apropiación indebida.
Sería bueno que la gente se la descargue y copie el link para darle la mayor difusión posible.
un abrazo
miguel
http://solounospocos.blogspot.com/

Salva dijo...

Para mí el Madrid hizo un partidazo. Tuvo la pelota, manejó el partido a su antojo, y sólo Messi creaba peligro de vez en cuando. Además, el Madrid tuvo gol, y eso en el fútbol lo es todo.

Puede que el Barsa no saliera con fuerzas incluso pasota, pero eso no tiene nada que ver.

Respecto a lo de la tercera plaza del Barsa, ojala que quede 4º jeje sería una temporada redonda!

Un saludo

Admin dijo...

A mi si que me funciona "leer resto de la entrada".

Increbíble nuestro partido con el 4-1 y poco más y una manita. Buen post

Un saludo

Anónimo dijo...

¿Mejores blogs de este mes chico?

...Don... dijo...

que no es mejor para un hincha merengue que ganarle al barca oye enlazame es un nuevo blog se llama en-lajuega.blogspot.com he sido seguidor de tu blog muy bueno

...Don... dijo...

oye soy seguidor activo de tu blog y queria plantearte un proyecto que es el de colaborar en mi blog ya que utilizas muy bien la palabra ademas estoy TRATANDO de reunir a mi concepto los mejores bloggers del momento y tu estas en mi lista si algo pasate por en-lajuega.blogspot.com o snoopridin@gmail.com saludos

Unknown dijo...

hola!! me ha gustado mucho tu blog...te interesaria intercambio de links???

la mia es http://f1-adictos.blogspot.com

Gracias!!