Aunque aparezca "Seguir leyendo" al final de cada entrada, no funciona. Es decir, lo que aparece escrito es el post completo. Gracias.

17.5.08

Ser o no ser, esa es la cuestión


El infierno del descenso está más cerca que nunca. Si el año pasado hablábamos de un Zaragoza correcto, futbolero y ganador que se quedó a seis puntos de disputar la Champions que concluirá el próximo miércoles, hoy ese Zaragoza es una pesadilla hundida en el pozo del descenso que lucha por salvarse a la heróica en la última jornada liguera. Con un equipo envidiable -y hay que subrayar eso de envidiable, por contar en su plantilla con futbolistas del nivel de Sergio García, Diego Milito, Aimar, Ricardo Oliveira o Ayala- han ido sumergiéndose en un mar de dudas cuyo abismo es el descenso del que tendrán que salir venciendo este domingo al Mallorca y sin que el Recre u Osasuna venzan en sus enfrentamientos.

De perder -o vencer tanto Osasuna como Recreativo-, los maños cerrarían una etapa, sería el fin de un ciclo, del ciclo en primera división desde que en 2003 consiguieran el ascenso. La primera temporada (03/04) se podría calificar como "muy buena", pues tras ascender, lograron un dignísimo decimosegundo puesto que les daría un plus de confianza para seguir en primera varios años más, ganando una Copa del Rey ese mismo año frente al Madrid y disputando la UEFA varios después. Poco a poco fueron creciendo hasta convertirse en un sólido conjunto de primera división. Este año aspiraban a mucho, recalco, con una plantilla para aspirar a todo o a casi todo y con opciones de hacer algo en Europa. El sueño de la Uefa se agotó excesivamente pronto y la Copa del Rey, torneo en el que siempre han despuntado, no fue más que un túpido sueño de principios de temporada.


Tanto cambio de entrenador nunca favoreció a nadie. Esto solo hace que el vestuario caiga en la locura. Hasta cuatro diferentes han desfilado esta temporada por el banquillo del Real Zaragoza. Irureta llegó para solucionar la situación con su experiencia pero no hizo más que empeorarlo todo. Poco a poco el equipo fue introduciéndose en una parcela en la que ninguna entidad desea estar. La lucha cerrada por la salvación con el Recreativo se convirtió en una realidad. Osasuna se unió lentamente y uno de los tres no estará en primera el año que viene.

Sin duda, el 10 se lo lleva la afición. Una afición espectacular que a pesar de cantar el 'jugadores, mercenarios' o el 'esa camiseta no la merecéis' siempre ha estado con el equipo en la peor temporada que recuerdo de los blanquillos. Si el equipo se salva, la hinchada tendrá un 95% de culpa, pues la temporada los futbolistas ha sido sencillamente paupérrima. El estadio nunca ha estado semivacío y gracias a ello han cosechado muchas de sus victorias.


Por ser español y jerezano, quería que Güiza marcase algún gol mañana, pero al ver que se enfrentan con el Zaragoza, cambié mi opinión. El Mallorca no regalará nada, pues tiene la seria posibilidad de terminar sexto y jugar Copa de la UEFA el año que viene. Voy con el Zaragoza, porque me caen bien, porque son históricos, porque su afición se lo merece y porque el Recre no es santo de mi devoción, aunque sinceramente pienso que mis deseos no se cumplirán, y que el año que viene volveremos a ver al Zaragoza por los campos de segunda división.

Fotos: Yahoo, Google Imágenes

P.D.- Últimamente casi no he tocado internet, los exámenes "semifinales" no me dejan tiempo para nada, ni siquiera para hacer deporte. Por eso he pedido la colaboración de alguien. Perdonad la inactividad.

7 comentarios:

Diego Martel dijo...

Hola, intercambiamos links?
contesta en mi blog si aceptas
un saludo de http://mibetisdiego.blogspot.com

Juan Monter Solans dijo...

El Zaaragoza se va a salvar sí o sí. La mentalidad a la hora de saltar al campo debe ser de ganador, y creo, que durante esta semana han demostrado que lo van a hacer.

De momento http://www.zaragocistas.com/?ver=ponervela


Un saludo

www.dedomingoadomingo.com

Admin dijo...

El Zaragoza creo que se salvará, no será por plantilla...

Buen post

Un abrazo

piterino dijo...

Lo siento por los maños, no me gusta ver a equipos históricos en Segunda, pero castiga una planificación y una gestión penosa en una plantilla repleta de talento.

Unknown dijo...

Y al final tocó llorar. Bajo la lluvia de Mallorca el Zaragoza se hundió en la Primera División ahogado por jugadores vagos y por una dirección defectuosa cuando los tiempos fueron peores.

Un abrazo! Buenísimo post!

Anónimo dijo...

Pobrecillos, deben de estar sufriendo un muchisimo. Saludos.

Anónimo dijo...

tu o eres gay o te lo haces