Aunque aparezca "Seguir leyendo" al final de cada entrada, no funciona. Es decir, lo que aparece escrito es el post completo. Gracias.

4.11.07

La distancia insalvable entre Pedja y Monchi

Tras ver el partido del Real Madrid de ayer (derrota cuanto menos merecida), me doy cuenta de lo mal que puede llegar a fichar un director deportivo.El año pasado, tras la polémica proclamación de Ramón Calderón como nuevo presidente del Real Madrid, aterrizaban en Barajas Fabio Capello como entrenador y Pedja Mijatovic como director deportivo. Maldito el momento en el que Mijatovic firmó ese contrato.

,
Observemos a Diarrá. No solamente ayer, sino a lo largo de la temporada pasada y el inicio de ésta.
26 Millones de euros por un futbolista al que el entrenador tiene que poner a ensayar el pase en corto y en largo en los entrenamientos. Corpulencia le sobra, pero le falta cabeza y técnica. De cada 10 balones que da, 6 son malos, y los que da bien los da atrás. No da un puñetero pase en largo, y cuando lo intenta, o lo manda a la grada o se la regala al rival (lo que viene siendo un patadón). Tampoco tiene un buen disparo a puerta. La golpea fuerte, pero a lo loco. Para colmo, ayer dejó k.o. de un codazo para un mes al canterano sevillista Crespo.
.
¿Quién es el culpable de este "fichaje"? Capello pidió un futbolista de su perfil, y se lo trajeron. Mijatovic le hizo caso a Capello y trajo a un futbolista de su perfil, pero trajo al peor que había en el mercado. En realidad no estaba en el mercado, pero a Mijatovic se le puso ficharlo y lo fichó.
Era el motor del Lyon, uno de los pulmones del equipo, pero me da la sensación de que el serbio no lo vio jugar ni una sola vez en el equipo francés. Me da que le fichó por lo que había oído, por la presión de los aficionados, y por el huevo insustituible que había dejado Claude Makélélé en 2003.
.
Y tras ver el partido de ayer del Madrid, también me doy cuenta de todo lo contrario. Me doy cuenta de lo bien que puede llegar a fichar un director deportivo con mucho menos dinero a su disposición. Su nombre es Monchi, y me quito el sombrero ante él. Para la temporada 06/07 trajo al Sevilla a Christian Poulsen, que se aclimató a la liga española desde la primera jornada. Desde el principio demostró su categoría para robar balones, su capacidad se sacrificio y su calidad a la hora de sacar el balón jugado. Vino a España el mismo verano que Diarrá. 0 Euros. Terminaba su contrato con el Schalke 04, y el bueno de Monchi le echó el ojo antes que Pedja. Podían haber pasado dos veranos más y Mijatovic no se hubiese fijado en él. Este verano el director deportivo madridista lo intentó fichar viniendo del Sevilla, pagando un dineral y ya con el jugador consagrado y ganando títulos en el Sevilla.
.
Lo mismo pero con Keita este verano. 4 Millones de euros se ha gastado la directiva sevillista en traer al mediocentro maliense. Además de sus cualidades como buen centrocampista defensivo, las de robar y distribuir, tiene un sensacional disparo con su pierna izquierda. Ayer le hizo un golazo antológico a Casillas, de los que no se olvidan.
Los libros de texto de religión me hablan de que entre el ser humano y Dios hay una distancia insalvable. Yo digo que entre Mijatovic y Monchi hay una distancia aún más insalvable.
.
Diarrá = fiasco = 26.000.000 €. Poulsen + Keita = éxito = 4.000.000 €. Esa es la única realidad.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo. Hay otro jugador del mismo perfil que Diarra que es Mavuba, perteneciente al Villareal, y que no ha costado ni la mitad que el jugador de malí y está realizando un buen inicio de campaña.
Alvaro mandame tu nombre de usuario por correo cuando puedas.
Un Saludo

Javi Saiz dijo...

Yo no croe que ese sea el problema, aunque es un buen ejemplo. Pienso que el Madrid ficha buenos jugadores en la mayoría de los casos, pero no sabe fichar exactamente lo que necesita el equipo, por eso muchos de ellos salen mal. El Sevilla ficha al milimetro, 'estudiandose' de cabo a rabo al jugador que contratan.

saludos

Alexandre Massi dijo...

soy de brasil e me gustaria saber como hacer para inserir el marcador (de marca) en mi blog. Abrazos e felicitaciones por su blog.

www.blogdomassi.blogspot.com

Andrés Romero dijo...

@ alvaro

Pongamos en descarga de Pedja lo siguiente: a Diarrá lo hubiera fichado cualquiera que viera jugar al malinense en el Lyon. Yo el primero. Para mí era único, parecido al sevillisa Keita pero en una versión mejorada. Pero aquí no ha rendido, ni mucho menos, como en Gerland.


Un abrazo.

J. Urrutia dijo...

monchi es un genio y el verdadero artífice del éxito sevillista. El montenegrino un embaucador: ¿dónde está la pasta del traspaso de Pepe?

Lamentable...

Ángel Velasco dijo...

Considerar a Diara un fiasco es decir mucho y creo que no es así, de todas formas me alegro esto que le pasó al Real Madrid para que vea que no son los mejores y uan cura de humildad muy grande para los tres mosqueteros: Calderón, pedja y Schuster.

Un saludo

Ángel Velasco dijo...

blogmix de verdad crees que Mavuba está haceidno buen inicio de temporada??

Chechu dijo...

Primero, creo que Mijatovicn lo está haciendo bien: Van Nistelrooy,Higuaín, Sneijder, MArcelo, etc. Diarra un fiasco? DE verdad? No estoy de acuerdo. Segundo, creo que Mavuba no está haciendo casi anda, noe stá rindiendo como se esperaba.

Alvaro dijo...

Traer a Van Nistelrooy era lo menos que podía hacer sabiendo que Ronaldo tarde o temprano se iba a marchar.

Higuaín no ha defraudado del todo, pero 15 milllones (creo que eso fue lo que costó, no estoy seguro) es demasiado, habiendo jugadores aquí en España que son el doble de buenos. Valdo por ejemplo, de la cantera, hace casi lo mismo que Higuaín, por no hablar de Luís García, que ahora triunfa en el Español. También de la fábrica blanca. Soldado, también igual o mejor que el Pipita. Creo que en ese fichaje metió un poco la pata...

Sneijder si ha sido un buen fichaje, he de reconocerlo. Aunque ahora encima da la casualidad de que no rinde del todo, jajajaja.

Y Marcelo... no creo que sea un gran fichaje. Quizás lo sea a largo plazo, no sé.

Saludos.

Carlos dijo...

Comparar a Monchi con cualquier director deportivo en España es pecado. Hablo de los ostros 19 equipos, no del Madrid. Y yo creo que Diarrà no ha sido uno de los peores jugadores que ha fichado el Real Madrid en los ultimos años...

Saludos

Snoop dijo...

diarra no estan malo sobre todo aunque en la creacion... pero cuando jugo al lado de Gago le ha ido mejor. Todos sabemos que Poulsen es un monstruo en la recuperacion y Keita fantastico pero Diarra no es un FIASCO con letras mayusculas. esta excelente tu blog uno de los mejores. saludos desde colombia.

apasionadosdeldeporte.blogspot.com

Guido dijo...

Completamente de acuerdo en el cierre de tu post.

Jorge Moro Deiguesca dijo...

Vuelve Puerta 16

http://puerta16.blogspot.com

Budy dijo...

Que tal?
Coincido contigo Alvaro sobre tu opinión en torno a Diarrá y sobre Pedja. Mientras Monchi trabaja en silencio, Pedja -si trabaja- lo hace con demasiado estruendo, tanto que desentona en los precios que paga por los jugadores.
Un saludo
P.D. Vete preparándote que pronto viene el segundo "juegos futboleros".

juanjo2 dijo...

Estoy muy de acuerdo contigo en la distancia insalvable que puede haber entre uno y otro,y en que Poulsen es una ganga,aunque no es ningún descubrimiento;lo tenía fichado el Villarreal,luego el Milan y al final se fue al Sevilla,donde es una parte de la columna vertebral.No menos cierto es que Diarra no sabe dar un pase pero,¿le puedes pedir a un mediocentro defensivo que meta 8 goles por temporada?ese no es su trabajo,aunque la verdad que también está dejando un poco que desear.
Debes tener en cuenta que en el Lens,Keita era mediocentro bastante más ofensivo.El año pasado metió 7 goles...las comparaciones son odiosas.
Un saludo,gran blog

zaragocista dijo...

Insalvable me parece poco Álvaro.

El caso es que Monchi ve partidos enteros, y por eso saca buenas vistas de los jugadores. A Pedja (y otros muchos) les pones un video y se quedan con eso. Pagan el pastón y luego les defraudan....



Saludos.

Pablo Malagón dijo...

La diferencia entre ambos es que cuando nos enteramos que el Sevilla quiere a un jugador, ya lo tiene fichado. Eso se llama discrección. A Pedja le ocurre lo contrario, antes de iniciar una negociación, la prensa ya lanza el globo sonda, lo que multiplica por tres el precio del jugador. Cualquier equipo vende un jugador al Madrid por un precio superior al que realmente cuesta. No creo que Diarrá sea un mal futbolista, lo que no está de acorde a la realidad son los 26 millones de euros pagados por él.

Un saludo álvaro y magnífica reflexión.

Christian dijo...

es que hablas de dos tios cuyas inteligencias estan separadas por una distancia abismal. ojo, yo no creo que diarra sea malo, solo que debe limitarse a acer sus funciones y no pedirle mas. aun asi, creo que resultó muy caro y que su rendimiento tampoco es el esperado.
de lo del sevilla, pues bueno. keita es un acierto, pero coño, tampoco lo han descubierto, ahí se ve quien sabe y quien no. poulsen, keita y maresca. ninguno jugaba en grandisimos eqipos, y aora son de lo mejor del mundo. claro, como no jugaban en los grandes, el madrid no los podia fichar, que les falta glamour. pues ale, seguid asi.

Roberto Soriano dijo...

Lo de Monchi es inexplicable. Da igual que fiche a un tío de la segunda división polaca, siempre le sale bien...

Dani Jerez dijo...

Cualquier parecido entre Monchi y Mijatovic es pura coincidencia. No hay color.

Al Madrid muchas veces le hacen los fichajes el Marca y el As, o como han dicho antes, como poco se los encarecen. La diferencia entre las secretarías de ambos clubs son abismales.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

piterino dijo...

Estoy de acuerdo con el fondo de tu post, aunque siempre he tenido en alta estima a Diarra; me parece un jugador de muy buen nivel, que va de menos a más, lo que no quita para que se pagara tal vez demasiado por él y para que afirmemos que otros equipos se mueven mejor en el mercado.
De todas maneras, no es sencillo fichar en el nombre del Madrid: cualquiera te querrá "desplumar", gangas ni una.

Saludos.

Doble J dijo...

Aqui hay varios puntos a tocar.

Diarra no es un fracaso es de adaptación lenta pero poco a poco está cogiendo un buen nivel.

Fue caro si, pero cuanto costo Gago? y da un rendimiento pesimo para mi gusto.

Monchi claro que ha hecho grandes fichajes, pero digo yo, con dinero, quienes de nosotros no hubieramos acertado a hacer fichajes de ese tipo?, creo que cualquier persona seria y con ganas y conocimientos de futbol internacional puede hacer un gran papel.

El tema es que los directores deportivos que hay en general en el futbol soy personas no capacitadas para ello elegidas por un buen hombre presidente que encima tampoco sabe mucho.

un saludo

Moisés García dijo...

Las comparaciones siempre son odiosas. Uno es mejor que otro en algo y el otro quizas lo es en otro ámbito.

Yo sin lugar a duda me quedo con Monchi, ya que ha demostrado que es el máximo responsable de la magnifica trayectoria del Sevilla en los últimos años.

Un saludo!