Aunque aparezca "Seguir leyendo" al final de cada entrada, no funciona. Es decir, lo que aparece escrito es el post completo. Gracias.

25.8.08

El Robben que todos esperábamos


Si Robben jugase todos los partidos de todas las competiciones durante todo el año al mismo nivel que ha mostrado hoy, sería un chollo vender a Robinho al Chelsea por 36 millones y el éxito estaría asegurado. Sin embargo, es algo científicamente imposible por dos simples razones. La primera, es que un futbolista no puede mostrar un fútbol tan maravilloso durante unos 50 partidos sin bajar el rendimiento. La segunda, es el saber que Robben promete al menos un par de lesiones durante el transcurso de la temporada. Por eso no debemos vender al brasileño. Pero bueno, realmente no he venido a hablaros de eso. El Real Madrid es supercampeón de España. Ha remontado el 3-2 de la ida a lo grande y, a pesar de mostrar un juego bastante rácano durante el primer tiempo, el segundo sirvió para desmontar a un Valencia sumergido en la desgana y para dar a la afición la primera alegría de la temporada.

Comenzó el partido después del conmovedor minuto de silencio por las víctimas mortales del accidente aéreo en Barajas del pasado miércoles. Desde el primer momento no me agradó la presencia de Iturralde González como colegiado del encuentro. No sé por qué, pero este árbitro nunca me transmite buenas vibraciones. Bueno, sí que lo sé. Me temo que porque nació para ser protagonista al estilo Rafa Guerrero. Al margen del bueno de Iturralde, la primera mitad del Madrid fue realmente para el olvido. Destacaron varios disparos lejanos de Van Nistelrooy y de Van der Vaart, que aprovecharon el bajísimo nivel del meta valencianista Timo Hildebrand, el que, cada vez que el balón le botaba justo antes de llegarle, tenía problemas para atajarlo y solía hacerlo en dos tiempos. Pronto el Madrid cayó en la tónica del pelotazo y el público comenzó a impacientarse. Los centrales sacaban el balón sin encontrar destinatario y el Valencia se hizo con las riendas del partido. Con todo, el Valencia apenas inquietó a Casillas y en su primer disparo serio hizo el primero de la noche, obra de Silva. Poco después, Van der Vaart se autoexpulsó directamente tras una brutal entrada a la rodilla de Juan Mata. No se entiende como un futbolista como él hace eso sin motivo aparente. No pudo tener un peor debut en el Bernabéu. 39 Minutos jugó.

La segunda parte daría mucho más en cuanto a goles y emoción. Robben se pasó a la derecha, donde se situaría casi todo el tiempo, convirtiéndose en una pesadilla para Moretti. A los tres minutos de la reanudación, penalti claro por mano de Albiol en un remate de cabeza de Van Nistelrooy que se colaba dentro. Solo le mostraron amarilla. El mismo Ruth transformó el penalti en un soberbio lanzamiento. A 20 del final, el delantero holandés se fue también a la calle tras una fuerte entrada sobre Baraja en la que tocó balón y futbolista. Demasiado riguroso Iturralde valorando que ya tenía una amarilla. El Madrid con 9, con apenas un cuarto de hora por delante y buscando el gol de cualquier manera. Robben estaba volviendo loco a Moretti desbordando, corriendo, centrando y chutando, pero no llegaba el tanto.

Alrededor del 80' llegó el ansiado tanto madridista, que Iturralde concedió válido tras varios minutos de incertidumbre. Decía el juez de línea que Ramos estaba en fuera de juego en el momento del remate de Diarrá al larguero, pero no. El Tarzán de Camas acertó a introducir en la portería el rechace tras el testarazo de Diarrá. 2-1. Premio netamente merecido para el Real Madrid que lo buscó mediante todos los caminos, humillado a un Valencia totalmente a merced del juego merengue. Un gol daba el título al Valencia y Emery no se la pensó en jugársela. Sacó a Albiol para dar entrada a Fernando Morientes. Pero Schuster sacó a Guti por De la Red, que hizo el 3-1 de una vaselina lejana impecable que entró con la colaboración del desacertado Hildebrand. Dos minutos después, llegó el 4-1. Cesión a 1 km/h de Alexis al Timo, Higuaín se cruza, regatea al portero y coloca la guinda en el luminoso. El Bernabéu era una fiesta. Aún habría tiempo para el chicharro de Morientes en el 90' que inquietó un poco a los aficionados, pero no había tiempo para más. El Madrid remontó la eliminatoria con todas las de la ley y no se le escapó la Supercopa como ocurrió el año pasado. A pesar de ello, este grupo no me transmite demasiada confianza. Lo veo algo "inestable".

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Ficha del partido

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Heinze, Miguel Torres (Drenthe, 63'); Diarrá, Guti (De la Red, 78'), Van der Vaart, Robben; Raúl (Higuaín, 80) y Van Nistelrooy.

Valencia CF: Hildebrand; Miguel, Albiol (Morientes, 81'), Alexis, Moretti; Albelda, Baraja; Joaquín (Pablo Hernández, 67'), Mata (Vicente, 59'); Silva y Villa.

Árbitro: Iturralde González. Mostró amarilla a Raúl Albiol y a Van Nistelrooy. Expulsó a Van Nistelrooy por doble amarilla y a Van der Vaart por roja directa.

Goles: 0-1 Silva (33'), 1-1 Van Nistelrooy (p) (50'), 2-1 Sergio Ramos (76'), 3-1 De la Red (85'), 4-1 Higuaín (88') y 4-2 Morientes (90')

Incidencias: 46.000 Espectadores en el Santiago Bernabéu. Muy emotivo el ya nombrado minuto de silencio previo al encuentro.

Links recomendables sobre el tema:

Fotos - Marca

20 comentarios:

Juan Monter Solans dijo...

Álvaro, y si apretas al Chelsea a que te den 50 y con eso te traes a Capel y Cazorla, tienes bandas para rato...

El Madrid ganó ayer por actitud, furia o llámalo como más te guste, pero viendo el recital de este verano de la Eurocopa deberían aprender un poco...

Un saludo

www.dedomingoadomingo.blogspot.com

Chechu dijo...

36 millones por Robinho es una miseria teniendo en cuenta que pagaron 45 x Shevchenko y que el United pedía 80-90 por CR. 55 millones se aceptarían.
El partido de ayer denotó la falta de ideas merengue, muy preocupante. La banda derecha no se utiliza (sólo cuando Ramos sube desbocado) salvo cuando Robben recurre a ella por máxima urgencia.
Guti sigue como titular y,de él, viene la ausencia de creatividad, además de que corta la velocidad del equipo. Van der Vaart es una víctima de Guti.

Mucho tiene que cambiar el equipo. Tal vez la baja de Robinho sea la excusa para ver un Madrid diferente.

Saludos

Andrés Romero dijo...

Robben fue un espectáculo, estimado Álvaro. Te lo digo yo que estuve allí. Tiró del equipo con un descaro y un liderazgo dignos de elogio. El problemas es que no es fiable a causa de las lesiones y, su sustituto si se marcha Robinho, Drenthe, es un futbolista de futuro e interesante pero de menos nivel.


Un abrazo, chaval.

Pol Gustems dijo...

Este es el Robben que queremos ver (pese a que no soy merengue). A ver si le respetan las lesiones porque es todo un espectáculo (siempre que controla su mente y pasa el balón y no se obsesiona con el tiro).

Saludos

Admin dijo...

Mala primera parte y buena segunda del Madrid. Robben será la estrella de este equipo.

Un saludo alvaro

Futbolmaníaco dijo...

Robben es un jugador determinante. Habra que ver si las lesiones le dejan al fin demostrar todo el potencial que atesora. El junta a Van Nistelrooy son garantia de ocasiones y goles.

un saludo!

piterino dijo...

A mí me encanta ver de nuevo al mejor Robben, porque no creo que haya otro extremo zurdo como él en el mundo. Eso sí, a ver si dura, porque resurrecciones así le hemos visto varias en PSV y Chelsea, y en pocas semanas una lesión muscular le vuelve a frenar ...

Moisés García dijo...

pues sí, Robben llevó de cabeza a Moretti y a medio Valencia.

Mi enhorabuena para el Madrid, pues fue el justo campeón.

Un saludo!

Deportivista dijo...

Ro0bben me parece que es el hombre más en forma de todo el Real Madrid.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

Göres dijo...

Robben no creo que aguante toda la temporada al mismo nivel. Pero además, los marcajes que sufrirá el holandés serán muy fuertes. Sin ir más lejos, el Deportivo sabedor del peligro ponían a dos hombres encima de Robben...

Un saludo desdelacibeles.blogspot.com

Dani Jerez dijo...

Robben es el mejor extremo zurdo del mundo. Tiene calidad para estar en el top ten de los mejores jugadores de la actualidad. El problema es que la prensa le ha metido en la cabeza a la gente lo de las piernas de cristal y eso es una gilipollez. Fíjate si no en Van der Vaart que ha tenido lesiones graves para parar un carro y sin embargo lleva dos o tres años en perfectas condiciones.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Ángel Velasco dijo...

A falta de fichajes el Real Madrid tiene que convertir a Robben en su mejor fichaje esta temporada, ya que como todos sabemos el año pasado no dió ni la mitad de lo que es capaz.

Un saludo

Antonio Caballero dijo...

hola, me gusta mucho tu blog....

http://detallesdelbalon.blogspot.com/


saludoss

AD dijo...

Si las lesiones respetan a Robben, es de lo mejor de la Liga. Un extremo nato, que seguro dara que hablar.

Veremos si finalmente el holandes se destaca en serio.

Me gusto tu blog, es bastante interesante. ¿Te interesaría un intercambio de links?
Si estas dispuesto, coméntamelo en una entrada de mi blog.

Gracias, y un saludo.

Devo

El Balón Europeo

Francisco dijo...

Impresionante y aplastante triunfo, demostrando la superioridad. Bien tambien por el villarreal que sigue firme alli arriba.
Un saludo, y te propongo un intercambio de links con mi blog. Yo ya te agregue.
www.lineadecinco.blogspot.com

El Fumador dijo...

aqui esta el mio, tambien te tengo en mi lista, saludos cordiales http://elclubdelosiluminados.blogspot.com/

Ojeador dijo...

Hola! Acabo de iniciarme en esto de los blogs y he creado uno. Me gustaría que te pasases a darme tu opinión
http://canterasdefutbol.blogspot.com/
Un saludo

Franco Fontanet dijo...

Hola que va todo!

Soy Fran; Del Blog de Andres Franzoia, Estoy interesado en tener un intercambio de links con tu blog, por que me ha gustado mucho y seria un lindo tenerlo entre mis enlaces. Un abrazo grande y te espero en…

www.andresfranzoia.blogspot.com

futboldepizarra@gmail.com dijo...

¿te interesa un cambio de links? es un nuevo blog dedicado al futbol en general a nivel nacional e internacinal.
un saludo
http://elfutboldepizarra.blogspot.com/

Anónimo dijo...

me gusta tu blog,visita el mio realmadrid92