Aunque aparezca "Seguir leyendo" al final de cada entrada, no funciona. Es decir, lo que aparece escrito es el post completo. Gracias.

19.6.08

Lo más grande que jamás pude vivir


Al margen de la entrada triunfal en cuartos de final de nuestra querida selección española, quería hablar de algo que ocurrió aquí mismo el pasado domingo. A Chapín llegaba el Elche, primado, no cabe duda, para hacernos tocar el cielo -de la salvación- o el infierno -del descenso al pozo de la Segunda B-. Con 18.136 espectadores en las gradas -marca histórica, no recordaba algo así en lo que llevo visitando este estadio cada dos domingos- y un ambiente espectacular, Yordi, tras haber intentado el gol por todos los caminos, nos dio una victoria que nos hace permanecer un año más en la división de plata. El gran desfavorecido fue el Cádiz, ese club con una afición grandiosa que se ha llevado todo el santo año riéndose del Xerez y condenándolo a Segunda B. Ahora, son ellos los que tendrán que luchar en la tercera categoría del fútbol español.

Realmente no quería hablar de lo que fue el partido. Ya es algo tarde, pero no me gustaría dejar en el olvido un momento como el que viví el 15 de Junio de 2008. ¿Qué hubiese ocurrido si Joaquín Morales hubiese vendido finalmente a Yordi a principios de temporada? Hoy el descenso sería una realidad, y ahora estaríamos deambulando en busca de salvar a un club que iría desapareciendo lentamente. De 47 tantos del equipo, 20 han sido anotados por el ariete de San Fernando. Casi el 50 %.

En un principio, el objetivo del club era tratar de lograr el ascenso por enésima vez, pero las cosas no empezaron bien del todo. Perdíamos los partidos sin apenas una mínima muestra de carácter u orgullo. Únicamente Mendoza y Moreno echaban lo que hay que echar para jugar en un equipo de segunda división. Siguieron mal, y el Xerez bajaba en picado. Estábamos condenados, hundidos. Nada ni nadie podía salvarnos. Aarón se marchó a Grecia tras no haber gozado de oportunidades. Y si gozó de las mismas, no las supo aprovechar. Mala señal que el crack del equipo se vaya a mitad de curso. Éramos el tercer peor equipo de la categoría.

Sin saber ni cuándo ni por qué, vi como el Xerez comenzó poco a poco una escalada impresionante, con victorias en las últimas ocho jornadas en casa ante Celta, Málaga, Cádiz -con remontada épica y gol en el último segundo-, Castellón -también como con el Cádiz-, Tenerife -otra más-, Alavés, Poli y Elche en el último encuentro. La lesión de Momo -el cual se encontraba en un estado de forma solo equiparable con el de Yordi- hizo que se perdiera mordiente en el extremo izquierdo, pero Carlos Calvo no decepcionó y lo hizo igual o mejor que el ex-deportivista. Tamibén cabe mencionar a Redondo, Antoñito, Moreno, Mendoza, Viqueira o la recta final de Pedro Ríos.

Para colmo, ya sabiendo que disputaríamos la temporada que viene en la misma división, el Cádiz se convertía en nuevo equipo de 2º B al empatar 1-1 en territorio del Hércules. En el último suspiro, penalti. Nadie se movía del estadio de Chapín, esperando que Abraham Paz salvase o destrozase a su Cádiz. Disparo y balón al palo que rebota en la espalda del portero y se va fuera. El árbitro decreta el final del partido. La afición azulina es una fiesta, el ruído es ensordecedor. Nos habíamos salvado, y para colmo nuestro rival de siempre se iba a 2º B. En realidad me da algo de pena, no podremos ver el año que viene el Xerez - Cádiz, uno de los derbis más bonitos que puedo vivir.

Tras atravesar una temporada de miserias, penurias y escasez de alegrías, nuestro Xerez permanece en segunda. Puede que suene extraño, no es fácil seguir a un equipo que nunca ha ganado nada, ni tan siquiera ha disputado un partido en primera. Sin embargo, poco le importa eso a las 18.136 personas que acompañaron a los jugadores en Chapín. Al final, invasión de campo y jugadores manteados. En especial, Pedro Ríos. Demasiado grande para poder explicarlo con palabras. Forza Xerez.

Foto: Personal

Pd. 1.- Falta Directa vuelve a la normalidad con la esperada llegada del verano, para seguir con intensidad la recta final de la Eurocopa. Felices vacaciones a todos/as.
.
Pd. 2.- Pido por favor que me diga, quien pueda, si funciona el "Leer el resto de la entrada". A mí me da problemas de nuevo.

6 comentarios:

Jose dijo...

ola muy bueno el blog me encanta, pasate x el mio y echale un vistazo cuando puedas va.
A por cierto lo de leer el resto de entrada si funciona k yo e leido toda la noticia entera.
Enga salu2.

piterino dijo...

Bueno, entiendo que la rivalidad te haga sentir así, aunque personalmente me gusta ver a Cádiz y Xerez, al menos, en Segunda A.
Ya te dije que podíais salvaros, la llamada "media inglesa" os elevó.

Chechu dijo...

Sí que funciona "Leer el resto de la entrada"

No quería que el Cádiz descendiera, ha pasado de estar en primera a descender a segunda B en cuestión de tres temproadas (2005-06 a 2007-08), una pena, su afición no se merece esto.

Por otra parte, buenísima temporada de Yordi, siempre activo. He visto algún partido del Xerez y todo el peligro lo lleva él. Sin Yordi, el Xerez habría descendido seguramente

Saludos

Guido dijo...

Es una injusticia que Cadiz descendiera. Tiene una hinchada admirable y una historia para manda despreciable.

Yordi sigue intacto eh. Recuerdo cuando en el Zaragoza se cansaba de hacer goles...

Por cierto, felicitaciones por la clasificación a semis...

Carlos dijo...

Bueno Alvaro, como has visto, la gente prefiere al Cadiz antes que al Xerez... y no me extraña. Aúpa Cádiz, un añito a segunda b, y al siguiente se cambiaran las tornas...

Xerez a Segunda B ya!

Cristiano Ronaldo dijo...

Watch all the action from La Liga at Soccer Highlights & Cristiano Ronaldo & Football Torrent