Aunque aparezca "Seguir leyendo" al final de cada entrada, no funciona. Es decir, lo que aparece escrito es el post completo. Gracias.

10.6.08

Esto sí es la Eurocopa: Holanda 3-0 Italia


Después de ver cómo la Eurocopa no terminaba de arrancar futbolísticamente tras cuatro encuentros bastante mediocres, llegaba la jornada del grupo de la muerte, el grupo en el que un grande se quedará seguro sin los cuartos de final. Ahora mismo, ese grande es Italia que, llevándose un palo demasiado grande, es última con tres goles en contra y ninguno a favor. Holanda volvió a ser la 'naranja mecánica', mostrando un juego maravilloso al más puro estilo tulipán. Colosales desde Van der Sar hasta Van Nistelrooy. Todo un equipazo que se hace un hueco entre las favoritas para llevarse el torneo.


Donadoni planteó un 4-3-3 con una defensa experimentada formada por Zambrotta y Panucci en los laterales y Materazzi y Barzagli en el centro, que no habían jugado nunca juntos, por lo que no se sabía como iban a desenvolverse. Gattuso, Pirlo y Ambrosini poblaban la medular mientras que en ataque eran Di Natale, Camoranesi y Toni los que partían de inicio. Desde el principio pudimos ver un Gattuso excesivamente acelerado, al que el árbitro perdonó la expulsión en un par de ocasiones. Pirlo, a pesar de mostrar su calidad en varias fases del juego, no estuvo, y cuando Pirlo no aparece, Italia no funciona. Zambrotta recordó al de la última temporada con el Barça. Dubitativo, temeroso, desconfiado. La lesión de Cannavaro, más inoportuna que nunca.

En cambio, los chicos de Van Basten fueron un espectáculo de principio a fin. Van der Sar hizo varias intervenciones de muchísimo mérito -sobretodo una buena respuesta a una falta botada por Pirlo-. Boulahrouz, que fue sustituído un cuarto de hora antes del final, también estuvo espléndido. Muchos dudaban su presencia en la Eurocopa, pero su debut en la misma ha sido brillante. Acudió al cruce, se anticipó y fue una pesadilla para todo el que entraba por su carril. Un 10. El dúo central zaguero fue, en el silencio, una máquina de frenar rivales. Toni, que lo intentó por todos los métodos, no vio puerta con Mathijsen y Oojier en medio. Lo de Gio sí que fue un monólogo. El despliegue físico del ex-barcelonista ayer fue auténticamente un placer para la vista. Participó en todo lo que pudo, ayudó de sobremanera en el segundo iniciando una contra y certificó la victoria con el 3-0 tras otro magnífico contragolpe y un soberano cabezazo. De Jong y Engelaar lo hicieron todo bien, especialmente el segundo. Totalmente lo contrario a Pirlo y Gattuso. Sneijder comenzó muy bien, haciendo el segundo gol, hasta que a partir del minuto 60' fue desinflándose debido al cansancio. Kuyt siguió haciéndolo todo como en el Liverpool y Van der Vaart también fue el del Hamburgo. Van Nistelrooy, con más hambre de gol que nunca, abrió la lata, aunque bien es cierto que pecó de "chupón" en más de una ocasión.

El partido comenzó con un mini-período de tanteo por parte de los dos equipos. Ninguno se atrevía a hincar del todo el diente a su rival, y fue Italia la que comenzó acechando la portería de Van der Sar. Sin embargo fueron los holandeses los que se adelantaron por medio de un gol -que la UEFA ha declarado como válido- de 'Van the Man'. Desde ahí, los tulipanes decidieron hacer lo que todos esperábamos en la Eurocopa. Sneijder, comandante en el centro del campo, luchó, tocó y distribuyó con pases cortos y largos, mostrando un excelente desplazamiento en largo 'estilo Koeman'. El mismo Wesley hizo el segundo tras una maravillosa jugada colectiva de su equipo. En el tramo final del encuentro, Italia comenzó a despertar y a atacar la portería de Holanda. Pirlo estuvo a punto de hacer el 2-1 de falta, pero Van der Sar estuvo muy acertado. Después de ese lanzamiento del mediocentro italiano vino el tercero con Sneijder, Kuyt y Gio como protagonistas.

Con esto, Holanda es primera de grupo y tiene pie y medio en cuartos de final. Francia y Rumanía (1-1) lucharán por una plaza mientras que Italia lo hará partiendo de cero. Muy difícil lo veo para los azurros. Tres goles en contra son tres goles en contra. En una hora, la roja. Veremos si realmente podemos o no podemos. Yo estaré frente al televisor para presenciarlo.

Fotos: Marca, As

3 comentarios:

Cacau dijo...

LA verdad es que fue un resultado muy abultado y no merecido por parte e Italia a mi gusto.
PAra mi el primer gol es fuera de juego diga lo que diga la UEFA.
El 2 antes Italia tiene una oportunidad y antes del tercero tiene tmb dos claras y despues tiene otras dos.NO tubieron suerte.
Eso Si Holanda merecio ganar pues esto mas enchufada y mejor colocada.
Italia fallo en defensa y Pirlo merecio el cambio, al igual que creo que Donadoni se equiboca dejando a De Rossi.
Preveo cmabios en Italia.
Engelar izo un muy buen partido.
PArtidazo!
un saludo

piterino dijo...

Merecida victoria de Holanda, aunque algo abultada. Muy bien Sneijder y Gio, luchador Kuyt y a buen nivel RVN, Boulahrouz y Engelaar. Y de nuevo Van der Sar sensacional.

NoTe dijo...

Me encantó Engelaar y el nivel de Sneijder. Muy buena victoria.