Los rusos comenzaron fuertes, muy fuertes, tocando el balón con una velocidad endiablada y aproximándose sobremanera a la meta de Íker. Incluso tuvieron un par de ocasiones para ponernos la piel de gallina. A pesar de ello, seríamos nosotros los que estrenaríamos el marcador, por medio de el Guaje David Villa, que remató a placer tras recibir una asistencia perfecta de Fernando Torres. 2-0 En la primera mitad y 3-0 un cuarto de hora antes del final. Todo controlado. El gol de Pavlyuchenko sembró un poco de inquietud, aunque con 3-1 y tres minutos por delante, demasiado debía pasar para que no nos llevasemos la victoria. Por si acaso, Cesc hizo el cuarto tras una bonita volea de Xavi.
El martes los nuestros nos dieron mil y una razones para el optimismo. Un optimismo que no debe tornarse en confianza y tranquilidad. Hay que pensar en el partido de Suecia, el de Grecia, y si pasamos -que debe ser un hecho-, tendremos el cruce más complicado de todo el torneo. Holanda, Francia o Italia -o Rumanía, si suena la flauta-. No es tan fácil ganar una Eurocopa. Eso de que "podemos" es muy cierto. Poder, podemos. Tenemos equipo, afición y hambre. Sobretodo de lo primero, con calidad en todos los rincones del terreno de juego. Pudimos ver una España sólida, con Torres y Villa en un momento fantástico y sin errores de gravedad. No me sorprende empezar así la competición, la verdad. Y más, con un rival como Rusia por delante -sin quitarles mérito, que la mitad de ellos han sido campeones de Europa con el Zénit-.
.
Ahora toca mirar hacia delante. Este sábado nos encontramos con Suecia, con la que probablemente lucharemos por el primer puesto. Quien gane, se lo lleva, y se las verá en cuartos con el "menos bueno" del temible grupo C. Zlatan Ibrahimovic ha comenzado besando el santo, haciendo un golazo que sirvió a su país para abrir la lata y lograr la victoria ante Grecia. En 2004, Larsson y él llevaron la llevaron hasta los cuartos, donde no pudieron con Holanda en la tanda de penaltis y en la misma en la que Ibrahimovic pateó su pena máxima al cielo de Portugal.
Realmente no quisiera entrar en detalles. Suecia me parece el equipo más peligroso de nuestro grupo, sin más. Larsson, que no quiere retirarse, será junto al nombrado Zlatan el peligro más relevante de los nórdicos, acompañados de Wilhemsson, Ljungberg y compañía. Lo único que pido es eso, tranquilidad, confianza en nosotros mismos y buen fútbol. Podemos, pero vencer a Rusia en el primer partido no implica nada de nada.
De la segunda jornada del grupo A destacar la victoria de Portugal que lo sitúa en cuartos. Mañana, Alemania - Croacia, y el viernes, partidazo: Holanda - Francia. Ahí es nada. Tenemos Eurocopa para rato.
Fotos: El País
Etiquetas: Eurocopa 2008
4 comentarios:
Buen análisis, pero como bien concluyes... Es la Eurocopa y esto no para, así que mañana más y ¿mejor?
Un saludo
www.dedomingoadomingo.com
Coincido plenamente, tenemos motivos para soñar pero no debemos levantar demasiado los pies del suelo no sea que luego la caída sea más fuerte. Suecia, en efecto, es el equipo más peligroso pero se les puede ganar y certificar así la clasificación.
Un abrazo Álvaro!
Un consejo, buscate un estilo propio y no copies de los demas.
Importante lo de España. Así da gusto comenzar...
Publicar un comentario