Aunque aparezca "Seguir leyendo" al final de cada entrada, no funciona. Es decir, lo que aparece escrito es el post completo. Gracias.

21.5.08

Desde Moscú...

Después de que la cerradísima lucha por la Premier estuviese en vilo hasta la última jornada, Manchester y Chelsea se verán las caras en Moscú esta noche para decretar al auténtico rey de Europa. Después de superar sus respectivas eliminatorias -el United frente a equipos de más renombre y calidad-, llegan a la finalísima de Moscú con el único objetivo de llevarse la orejona a casa. Para los red devils sería la tercera. Para los blues, la primera. Solo uno puede tocar el cielo.

Y esque en Inglaterra las cosas son muy diferentes a jugar la Copa de Europa. Estadio neutral, mismos aficionados por parte de cada equipo y ambiente distinto. Porque un Chelsea - Manchester en Stamford Bridge siempre se ve condicionado claramente por la postura de las gradas, la presión y demás. Hoy no, hoy es la final de la Champions League, ese mítico torneo que deja siempre sonrisas en unos y lágrimas en otros, el torneo de final mágica que reúne frente al televisor a un tercio de la población europea. El actual campeón, el Milan, murió cuando apenas comenzaba a rodar la competición. El ManU fue sorteando grandes desde el principio tras superar con creces la fase de frupos. Primero el Lyon, luego la Roma y más tarde el Barça. Mientras, el Chelsea no lo tuvo tan difícil. Después de ser primeros de un grupo donde la mediocridad saltaba a la vista, doblegaron al Olympiakos, al Fenerbahçe y al Liverpool, su ogro de los últimos años.


Cristiano Ronaldo tendrá -por enésima vez- la oportunidad de demostrar al mundo que sí es un auténtico crack, después de morder el polvo en la eliminatoria frente al Barça. A pesar de la siempre inquietante presencia del mediático portugués, el auténtico poderío del United se centra en el acierto defensivo de Ferdinand y Vidic, el trabajo de Park y Scholes y el ataque de Tévez y Rooney. Ferguson conoce muchísimo más y mejor las finales europeas que Avram Grant. De hecho ya salió campeón una vez, en la famosa final de los dos minutos. Supongo que, como cualquier final requiere, planteará un partido al ataque, pero siempre respetando a su rival, que no es débil. En el banco contará con jugadores como Saha, Giggs, Andersson o Fletcher, por lo que el cansancio y la fatiga no deben suponerle un problema. Scholes disputará su primera final, ya que en 1999 una tarjeta le impidió sentirse plenamente campeón.


Sería curioso que, después de que Mourinho se quedase a las puertas de la final y de ser campeón de Europa con el Chelsea, los blues levantaran su primera Copa de Europa. Y más, siendo la misma temporada en la que el portugués abandonó Londres. La posibilidad existe, y ahora mismo es del 50%. Si nos fijamos bien, el equipo de Abramovich podría parecer perfecto, invencible, pero el título liguero nos dice lo contrario. Cech ha perdido seguridad desde su gravísima lesión, y ha dejado de ser 'el tercer mejor portero del mundo'. Terry y Carvalho son posiblemente la mejor pareja de centrales del planeta. Ashley Cole es inamovible en su lateral izquierdo y Essien partirá desde el derecho, como ha venido haciendo desde hace ya algún tiempo. Por ello, Makélélé entra en la medular acompañando a Ballack y Lampard, que se incorporarán al ataque con frecuencia buscando el disparo. Joe Cole, Kalou y Drogba formarán el trío ofensivo. El último posee la ocasión de completar la competición de su vida, después de tener un papel indispensable en las semifinales ante el Liverpool. El banquillo es otra constelación, repleta de estrellas como Andriy Shevchenko, Nicolás Anelka, Belleti o Malouda, que ha podido fracasar esta temporada.


Sin duda, todos los precedentes tornan este partido en el mejor que se puede ver hoy. ¿Logrará el Chelsea su primera Champions sin Mourinho, o repetirán los diablos rojos para lograr el tricampeonato? Es algo totalmente imprevisible, que sabremos mañana a las doce de la noche. Hay algo que me dice que será el Chelsea quien se lleve el gato al agua, aunque espero que no sea así. La del United ha sido una temporada infinitamente más completa.
.
Pronóstico: Chelsea 1-1 Manchester United. El Chelsea campeón en los penaltis.

Fotos: Marca, Google Imágenes

12 comentarios:

Carlos Pérez dijo...

Yo apuesto por el Chelsea.

Un saludo.

EFFEnberg dijo...

Apuesto desde luego por el Chelsea.
Me encanta tu blog, de lo mejor que he visto. sigue así! un saludo

Anónimo dijo...

Mi pronóstico:

Chelsea 2 Manchester United 1

un saludo

Juan Monter Solans dijo...

www.dedomingoadomingo.com

También apuesto por los blues de Drogba...

Un saludo

Andrés Romero dijo...

Álvaro,

En la entrevista que hiciste, creo recordar que por febrero, apostaba por el Manchester como ganador de la Champions. Ahora, dándole como favorito, pienso que el Chelsea tiene un centro del campo más fuerte y tiene sus opciones.


Un abrazo, chaval.

Juan Monter Solans dijo...

www.dedomingoadomingo.com

Ahí tenéis más extensa la crítica del partido, pero creo que la mala suerte se cebó con el Chelsea ayer.

Un saludo

No, gracia a vo´ dijo...

Que cerca que estuviste con el pronóstico... de no ser por Terry le dabas de lleno!

Al fianl, el ManU es el campeón!

Saludos

Migue

Anónimo dijo...

Vaya temporada de ambos equipo y sobre todo del Manchester con el doblete, fueron realmente los 2 mejores europeos sin duda, esperemos que la liga espeñola recupere un poquito de terreno que perdio estos ultimos años.
un saludo

www.tocaladecara.blogspot.com -vota mejor estadio y concurso-test Euro 2008

Göres dijo...

El ManU se la lió en la Premier y también en Moscú. Los blues este año han sido los segundones.

Un saludo desdelacibeles.blogspot.com

Marco dijo...

Te fuiste Alvaro?
Vago, posteá que queremos leer.

Saludos porteños.

Alvaro dijo...

Caligula

Jajajaja, ya quisiera postear más continuamente, amigo. Ahora mismo estoy en ello, pero esque no tengo tiempo para nada, de verdad. Casi no me conecto al Msn, solo por la noche. Con la llegada del verano sí que postearé mucho más.

Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Hola que tal
Me gustaría tener con su blog un intercambio de links, esta muy bueno y aparte por lo que veo en los post saben y mucho fútbol. Un abrazo grande.

www.mundofutboleroblog.blogspot.com