Aunque aparezca "Seguir leyendo" al final de cada entrada, no funciona. Es decir, lo que aparece escrito es el post completo. Gracias.

21.4.08

Un fin de semana -casi- perfecto

Este fin de semana he descubierto la felicidad plena en lo que al deporte rey se refiere. El viernes -en el encuentro de menor importancia, el del equipo de infantiles en el que yo juego-, ganamos el partido de la penúltima jornada de la Liga (Mundo Nuevo 3 - 1 San José Obrero) y logramos afianzarnos en la octava posición -de trece equipos, todo hay que decirlo-. El sábado, el Barça pinchó por enésima vez, esta vez ante el Espanyol, lo que hacía que si el Madrid ganaba el domingo se distanciaría a once puntos. También el Zaragoza vapuleó al Recre (3-0) y sale del descenso. Y hoy el Real Madrid ha certificado ese abultadísimo trecho en un partido que se preveía complicado vista la excepcional temporada llevada a cabo por el Racing de Marcelino García Toral. Para colmo, el Villarreal ha vencido por 2-0 en la visita del Valladolid a El Madrigal y se coloca por encima del Barça. El Xerez gana 2-1 al Tenerife en un nuevo partido frenético y tiene los mismos puntos que el Córdoba, que es 18º. La salvación está más cerca. Una lástima que el Sevilla cayese por 1-4 frente al Almería, lo que le complica la Champions. A pesar de todo, ¿que más puedo pedir?


Vayamos por partes. Primero los culés, que no levantan cabeza. Para colmo, Laporta se llevó una bronca del quince tras el encuentro. Pero no me parece justo del todo, y a la gente que vio el partido tampoco, estoy seguro. El Barça tuvo ocasiones para darle una paliza histórica a los periquitos, que apenas se aproximaron a la meta de Víctor Valdés. Tamudo lo intentó en varias ocasiones, pero no hay duda que no se encuentra en su mejor momento, y veremos si acude a la Eurocopa. Los hombres de Rijkaard llegaron en multitud de ocasiones que no supieron materializar. ¿Es eso acaso culpa del presidente o del entrenador? Creo que no. La culpa la tienen los futbolistas que no están para nada afinados. Tal vez estén pensando ya en el Manchester, un partido que debe ser sin duda lo principal para un equipo que perdió definitivamente la Liga cuando desaprovecharon una distancia con el Madrid que llegó a reducirse a dos puntos. Eto'o se mostró más fallón que nunca y Bojan no tuvo su día de cara a puerta. Las estadísticas del equipo lo dicen todo. 18 Reamates: 9 a puerta, 8 fuera y uno al poste. 0 Goles. Mientras que los espanyolistas solo lanzaron 3 a puerta y 3 fuera. ¿Es realmente culpa Joan Laporta?

El encuentro de las diez se saldó con sorpresa brutal. Emery avisó a Jiménez de que tuviesen
cuidado, que si los almerienses conseguían una victoria en el Pizjuán, se pondrían a solo tres puntos del Sevilla. Y sí, vencieron. Y no vencieron de cualquier forma, no. Lo hicieron a lo grande, con goleada (1-4) y doblete de Negredo incluídos -sí, ese que el Madrid no quiso en verano, ese que es mucho peor que Higuaín-. Alves, que se marcó en propia, Negredo por partida doble y Kanouté fueron los anotadores. Poco que decir con un marcador tan claro. El Sevilla no supo aprovechar la derrota del Atlético -hubiese empatado a puntos con los colchoneros- y sigue a tres de Champions cuando solo quedan cinco jornadas. Si el Racing llega a imponerse al Madrid, la Champions se hubiese antojado a 5 puntos. La cosa es que ahora mismo está a 3. No es una distancia ni mucho menos insalvable, pero el tiempo pasa y la lucha por estar en la máxima competición europea está que arde.

Lo del Recreativo en La Romareda fue una muestra más de que están casi descendidos. A pesar de tener los mismos puntos que el Zaragoza, su derrota de ayer (3-0) ante los maños le deja muy tocado. Espero que finalmente el Zaragoza permanezca un año más en la división de oro.
El Valladolid llegó al estadio del Villarreal para tratar de sacar algo positivo, pero no fue así. El submarino amarillo no dominó en exceso, ni fue para nada brillante como en otras jornadas. Fue el Valladolid el que dominó más que su rival, pero la efectividad villarrealense decidió el encuentro. Los vallisoletanos desperdiciaron numerosas ocasiones, y eso se suele acabar pagando, más con un conjunto como el amarillo.

Y el Madrid es más líder, y solo el ruido que hacían los futbolistas tras el gol de Higuaín que sentenciaba el partido deja claro que se ven prácticamente campeones. Cierto es que en la primera parte hubo el gol de Raúl y poco más por parte de los madridistas, que completaron un partido bastante correcto en El Sardinero. Si la semana que vienen ganan y pinchan -es decir, empatan o pierden- tanto Villarreal como Barcelona, se convertirán en campeones matemáticos. No me imagino una Liga con otro campeón, sinceramente. Mucho tendrían que cambiar las cosas para que no cantaran la 31ª. Es un campeonato visto para sentencia. Que el Madrid cante el alirón es, simplemente, cuestión de tiempo. Sin extrema brillantez se llevaron el duelo. El Racing no estuvo a la altura, y los madridistas podrían haber anotado varios goles más. Pudimos ver ocasiones para ambos equipos pero, insisto, el Madrid las supo aprovechar y los cántabros no. A pesar de ello, siguen en la quinta posición a un punto de la Champions.

Lo del Xerez es algo increíble. De estar a siete de la salvación, a tener los mismos puntos que el Córdoba -el equipo más próximo a los puestos infernales-. Hoy en Chapín se pudo vivir más o menos lo mismo que con el Cádiz. Empezar ganando, empatar el Tenerife y, en el último suspiro, darnos la victoria Antoñito. Parece que la salvación está algo más cerca. Habrá emoción hasta la conclusión del torneo, no hay duda. Lo que no se sabe es si será un final feliz o amargo. Yo quiero ser optimista.

P.D. Acabo de ver que el Valencia ha caído por 5-1 en La Catedral, y se pone a dos puntos del descenso. Koeman, contra las cuerdas, y el campeón de Copa con riesgo de bajar a segunda división -que no lo creo. Me parece que el Recre tiene las horas contadas-.

Fotos: As, Marca

8 comentarios:

Joaquín Pineda dijo...

La liga esta sentenciada , no ha sido el que mejor futbol ha practicado desde mi punto de vista pero si el más regular y eso es lo más importante , también es verdad que no ha tenido un rival que le plante cara.
Lo del Valencia es impresionante , a 2 puntos del descenso , no se si haber ganado la copa les ha venido bien para subir la moral o mal por confiarse sabiendo que son campeones de España , no lo veo en segunda jugando la uefa pero la tabla dice que es mejor que el Recre por solo 2 puntos.

Anónimo dijo...

Felicidades por este fin de semana tan fructífero, sobre todo por la victoria de tu equipo de infantiles que seguro fue la victoria que más ilusión te hizo.

Un saludo, crack.

J. Urrutia dijo...

No me sorprendería que mi queirdo Athletic puntuara el domingo en el Bernabéu y prolongara más la agonía de esta paupérrima Liga.

Que termine ya, por Dios!!!!

Dani Jerez dijo...

La verdad es que la jornada ha sido casi redonda para el Madrid, la pena es que no ganase el Español porque le hubisen venido bien dos puntitos mas.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

piterino dijo...

Uff, imagínate cómo ha sido para mí, con el Athletic ganando como nunca e incluso el Almería consiguiendo algo impensable en el Pizjuán. Sólo me ha fallado mi Estudiantes, que se hunde sin remisión ...

NoTe dijo...

Sentenciada la Liga y buena victoria del Zaragoza..que tiene que escapar ya del descenso.

Anónimo dijo...

La liga queda sentenciada
Gran Blog, cambiamos links?
SAludos desde
Futboldemas.blogspot.com

Chechu dijo...

Para mí también ha sido bueno, porque hemos logrado empatar frente a un equipo federado de la liga catalana( vamos mejorando pese a que estamos en una posición nada deseable en nuestraprimera temporada).
En cuanto al fútbol profesional, qué decir, todo lo sabemos ya. El único pero que le pongo es el pinchazo innecesario del United, que se complica la vida cuando de haber ganado este partido ya se habría proclamado casi campeón. Ahora a esperar al partidazo en Stamford Bridge.

Saludos Álvaro

PD: El diseño actual de tu blog me gusta mucho más que el anterior