Aunque aparezca "Seguir leyendo" al final de cada entrada, no funciona. Es decir, lo que aparece escrito es el post completo. Gracias.

9.4.08

Habrá un nuevo Liverpool - Chelsea en semifinales

Se repite la semifinal maldita para el Chelsea. Los blues se verán las caras con el Liverpool para ver cual de los dos estará en la final de Moscú. El Fenerbahçe fue incapaz de dar la sorpresa en Stamford Bridge, y los locales, con un gol de Ballack y otro de Lampard, certificaron su entrada a semifinales, convirtiéndose en uno de los cuatro mejores equipos del continente un año más. Mientras, los reds vencieron 4-2 al Arsenal en un partido inaudito, increíble e inolvidable. El partido de la Champions, sin lugar a dudas.

El 1-1 de la ida dejaba la eliminatoria en el aire, una gran incertidumbre sobre lo que ocurriría en el transcurso del encuentro. Desde el prinipio fue un duelo lleno de intensidad, en el que el Liverpool no parecía controlar del todo la situación. Los gunners se hicieron un poco más con el mando del juego y empezaron los acercamientos hacia la portería de Pepe Reina. Tal fue así, que al cuarto de hora ya estaban por delante, un gol obra de Diaby tras una bonita jugada colectiva, aunque pienso que Reina pudo haber hecho mucho más por evitar el gol. Entonces, cada vez que los locales se aproximaban a la portería contraria, las gradas alentaban al máximo, lo que dio un plus de confianza a los futbolistas del Liverpool para encontrar el empate. En un córner vino el tanto de Hyypia, que con un soberano cabezazo a la escuadra de Almunia colocaba las tablas en el marcador. Corría la media hora de partido.

Ahí fue cuando el Liverpool comenzó a crecerse y al Arsenal se fue desinflando. Más aún con la lesión de Flamini, que llegaría poco antes del final de la primera mitad. Fue sustituído por Gilberto Silva, que no es ni un cuarto de lo que era. Acabó la primera parte con el resultado de 1-1, lo que forzaba la prórroga. Tras la reanudación, los hombres de Rafa siguieron con la tónica con la que habían finalizado el primer tiempo. Atacando por todas las zonas del campo, con Macherano muy bien en la medular, Fabio Aurelio excelente por su carril izquierdo, Kuyt muy participativo, Crouch intentándolo con insistencia y con Torres algo desaparecido por el momento. El propio Torres, tras varias jugadas peligrosas tanto por la izquierda como por la derecha, logró deshacer el empate con un gol digno de esta competición. La verdad es que el tanto lo reúne todo. El control con el pecho, la media vuelta y el cañonazo a la escuadra que Almunia ni tan siquiera pudo seguir con la mirada. De nuevo eran los reds los que estaban en semis.

Tras el gol, Arsene Wenger buscó agregar un poco de frescura a su ataque, dando entrada a Robin van Persie y al jovencísimo Theo Walcott en sustitución de Eboué -creo que bastante correcto en el partido, iniciando jugadas por su carril diestro pero sin llegar a concretarlas con disparos o centros- y Diaby, autor del primer tanto. A diez minutos del final, Benítez vio preciso retirar a Crouch para darle minutos a Ryan Babel, mucho más efectivo cuando parte desde el banquillo.

Entonces llegaría la sorpresa absoluta. A cinco de la conclusión, Walcott hizo una jugada maradoniana recorriéndose todo el campo a una velocidad endiablada y dejando atrás a cuatro rivales para finalmente dar el pase de la muerte a Adebayor que, a placer, sólo tuvo que empujarla sin que Reina pudiese hacer nada. Anfield no se lo creía, ni Benítez, ni los jugadores, y la cara de Arsene Wenger saboreaba la victoria inmediata. Pero no. Touré se interpondría en el camino de sus compañeros destrozando el partido con un penalti extremadamente infantil sobre Babel. Sinceramente pienso que se tropezó y que no tuvo más salidas que arrollarlo, si no esque no me lo explico. Gerrard lo colocó en la escuadra y de nuevo vuelta a la tortilla.

Pero aún qudaba la guinda. Con el tiempo reglamentario cumplido y el Arsenal volcado buscando el tercero, un rechace de la defensa del Liverpool fue recogido por Babel que solo tuvo que superar a Cesc en velocidad e introducirla en el fondo de la red con un toque sutil. Wenger y sus chicos volvían a quedarse a dos pasos de conseguir su primera Copa de Europa en uno de los partidos más bonitos que se recuerdan en esta competición. Fútbol inglés en estado puro, directo, vertical y sin rodeos. El Arsenal desapareció desde el gol de Hyypia y la lesión de Flamini. Los locales supieron hacerlo todo mucho mejor, pues poseen el doble o el triple de experiencia en Europa que los londinenses, como he anunciado varias veces. Ahora se centrarán en la Premier, lo único que les queda, pero que también se antoja bastante difícil dado el magnífico rendimiento mostrado por el ManU en el torneo nacional.

Especialmente mal Xabi Alonso. Se ve que intenta hacer las cosas bien y que trata de luchar la bola, pero su extrema lentitud le hacen ser ahora mismo el único ''pero'' de este equipo. Cada vez que le robaban el balón le cuesta un mundo volver hacia atrás para al menos situarse por detrás de él, y era Mascherano el que hacía las veces de Mascherano y de Xabi Alonso. Dio un par de buenos pases.
Gerrard no bajó a defender en exceso, únicamente cuando perdía un balón -hoy en varias ocasiones- y su amor propio le hacía defender la jugada. Babel sensacional de revulsivo. Torres no muy participativo hasta el gol, aunque colaboró en varias jugadas de ataque. Fabio Aurelio me ha sorprendido gratamente, anulando a Eboué por la izquierda sin demasiadas dificultades. Hleb estuvo bien al principio, pero al igual que su equipo, se fue diluyendo por minutos. Kolo Touré acertó en sus subidas, correcto en casi todos los aspectos, exceptuando el error en el penalti que le costó la eliminación. Cesc movió bien al Arsenal, pero un año más se queda sin recompensa. Tiene la mala suerte de no encontrarse en las filas de una escuadra plenamente ganadora.

Mañana es el turno de Manchester y Barça, en dos eliminatorias que desde mi perspectiva están resueltas, aunque nunca se puede decir. De nuevo se verán las caras Liverpool y Chelsea. En 2005 fue un gol fantasma el que hizo clasificarse al Liverpool. En 2007, la tanda de penaltis. ¿Qué será este año? ¿Lograrán Lampard y compañía acabar con la maldición?

10 comentarios:

piterino dijo...

Fue curioso, pero cuando el partido dejó de depender de los detalles, los revulsivos fueron decisivos: Babel, de un lado, y de otro Walcott.

Otra vez Liverpool-Chelsea. La verdad, se echa de menos al gran Mou en estos lances ...
Saludos!

NoTe dijo...

El penal que le hace el Arsenal es para echar a veinte jugadores. Igual partidazo, como merece la CHampions.

Saludos desde Buenos AIres!

Álvaro dijo...

Al haber más españoles en el Liverpool deseo que pase el Liverpool,equipo que siempre me ha gustado mucho y que sin hacer ruido y sin hacer grandes temmporadas en su liga está llegando a algunas finales de competiciones importantes.Y menos mal que Benítez estaba cuestionado por los directivos Reds...sin más palabras no lo entiendo.

Un saludo.

Cacau dijo...

PARTIDAZO!!!!
Hacia tiempo que no disfrutaba asi en Champions.
ME sorprende k no nombre a Skertel izo un partidazo.
y KUyt tmb corrio como un jabato.
Merecida victri la del Liverpool ue deja una eliminatoria con el Chelsea con un finalsta ingles como biene siendo costumbre.

un saludo

Anónimo dijo...

podra repetir la misma historia de años atras el liverpool

Anónimo dijo...

Cuando pones la clasificacion de blog del mes???

Diego Martel dijo...

Puede haber una final inglesa porque va a ser dificil que el Barça gane al ManU
un saludo

Unknown dijo...

Particularmente creo que mandaría muchos cojones que el Chelsea pasara a la final una vez Mourinho se ha ido a su casita. Pero muchos.

En fin, por mí que pase el Liverpool, aunque sólo sea por la pasión de Anfield y por la alegría que da al mundo del fútbol. No me gusta el Chelsea ni su juego siderúrgico.

Un abrazo!

Admin dijo...

Menudo partido, fue espectacular. Me alegro por el Liverpool y Benítez, tan criticado

PrepaInfo dijo...

Sin duda el Liverpool es mi favortio repetirá en otra final? Ojala y si , vamos niño!!