Aunque aparezca "Seguir leyendo" al final de cada entrada, no funciona. Es decir, lo que aparece escrito es el post completo. Gracias.

7.4.08

La última de Benítez

El Liverpool de Rafa Benítez tiene mañana la posibilidad de llegar a las semifinales de Champions. La última oportunidad para que los reds salven la temporada. Tras el descalabro en la Premier -que a principio de temporada era uno de los principales objetivos, pues con este van a hacer 18 años sin ganarla- y los fracasos tanto en la Carling Cup como en la FA Cup, buscan repetir final, pero esta vez siendo ellos los triunfadores. Enfrente tendrán al Arsenal, que ha ido a menos a lo largo de la temporada. Será sin duda el partido de la jornada de Champions. También el Manchester - Roma, aunque esta eliminatoria parece ya más que sentenciada con el 0-2 de la ida.

Tienen el pro de que juegan en casa. El factor campo será determinante en el cómputo global, más conociendo la influencia que tiene la grada de Anfield en los jugadores. Poseen mucha más experiencia que los gunners en Europa. Los de Arsene Wenger son uno equipo mucho menos sólido, más joven, más inocente quizás. A pesar del grandísimo fútbol que mostraron al mundo a principios de temporada, como he señalado se han ido desinflando y ahora no imponen tanto. La ida fue muy física, un partido en el que el Arsenal tuvo más ocasiones de gol, pero en el que no fueron capacez de desenmarañar la magnífica organización defensiva que propuso Rafa Benítez.

El principal peligro es Cesc Fábregas, aunque como bien afirma el también español Xabi Alonso, no pueden centrarse solo en su figura, pues además del español, los cañoneros cuentan en su filas con futbolistas del calibre de Eboué, Adebayor, Hleb, Flamini o Robin van Persie, además de los cuatro magníficos zagueros que defienden la portería de Manuel Almunia: Touré, Senderos, Gallas y Clichy, todos en un excelente estado de forma. Para Torres no será pan comido hacer goles, aunque de su conexión con Stevie-G todo se puede esperar.

Centrándonos plenamente en lo que es el equipo de Benítez, supongo que planteará el partido un poco más a la ofensiva que en la ida. O no. También puede tratar de encerrarse, pues de terminar 0-0 estarían clasificados. Hacer esto sería un error gravísimo del Liverpool, pues el Arsenal irá sin ninguna duda a por el partido, intentándolo por todas las zonas. El potencial en ataque de los gunners es sensacional, y sinceramente yo no me arriesgaría a jugar a la defensiva.
Si Arbeloa se queda en el banco al principio, será casi seguro Skrtel el que parta como titular. Muy bueno el rendimiento del eslovaco, al que si Rafa da confianza puede llegar bastante lejos, aunque aun es algo joven (tiene 23 años). Carragher, Hyypia y Fabio Aurelio le acompañarán para encadenar la línea defensiva.

Por delante de ellos se situará el inamovible Mascherano, que poco a poco ha ido convirtiéndose en la pieza angular de Benítez en la medular. Sinceramente creo que en la actualidad es el mejor mediocentro de contención del planeta. Muy sólido, no se arruga con nada. Sabe manejar el equipo a la perfección, tiene un gran toque de balón con ambas piernas y solo en el 1% de las ocasiones precisa del pelotazo para sacar la bola, aunque también es cierto que debe cuidar algo su carácter, sobre todo con los árbitros. A pesar de que no tiene problemas con su técnica, el organizador es Xabi Alonso, que tras arreglar sus problemas con Benítez antes del partido de ida, vuelve a ser un fijo en el once. Gran pareja la que forman ambos mediocampistas, que ayudarán a contener al equipo por delante de la defensa, quitando de obligacoines defensivas a Gerrard o a los dos jugadores de las bandas, donde hay más variantes.

Si se repite lo de la ida, serán Kuyt y Babel los que salgan de inicio. Riise también tiene la capacidad de jugar como extremo/interior, escorándose hacia el centro para aprovechar el soberbio cañón que tiene en su pierna izquierda. Benayoun suele salir en las segundas partes. Me imagino que ambos serán revulsivos si se complican las cosas. Lucas Leiva puede aportar frescura al ataque, al igual que Voronin, aunque dudo mucho que no empiecen desde el banquillo.

Gerrard se colocará en la mediapunta, posición hacia la que ha ido avanzando conforme Mascherano ha ido mejorando su nivel. Ahora no tiene obligaciones defensivas -aunque siempre suele ayudar a los de atrás- y está dotado de más libertad a la hora de dar el último pase -a Torres en un 95% de las jugadas-. Además podrá incorporarse para practicar el disparo desde media distancia, e incluso tirar paredes con los extremos o el mismo Torres para colarse hasta la cocina y clavarla en la red de Almunia.

The Kid será, una jornada más, la referencia en ataque del equipo. Sus movimientos arriba son netamente peligrosos. Gerrard le buscará tanto en contras como en jugadas organizadas. El capitán sabe ver a Torres entre líneas a la perfección. Se entienden muy bien, y con un único movimiento, el '9' puede quedarse solo ante el meta del Arsenal. Serán de vital importancia los centros tanto de Kuyt como de Babel -si es que son estos los extremos- para que Torres los remate de cabeza. Crouch será utilizado por Rafa Benítez si se tuerce el encuentro o si es necesario remontar el partido a la heróica.

Enorme partido el de mañana a las 20:45. Desde Anfield, con las cámaras de Antena 3 en directo, Liverpool - Arsenal. Que gane el mejor.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes mal el enlace de radio marca

Anónimo dijo...

La pega es que el partido lo echa Antena 3. Qué tipos más pesados!!!

ESpero que pase el Liverpool con Torres como estrella.

un abrazo.

Cacau dijo...

MAgnifico partido el de hoy con un Liverpool superior excepto en los primeros 30 min donde el Arsela fue mejor jugando como rayos.
Gran partido odio los comentarios de Antena3¬¬
MEncionar al SKartel el central del Liverpool a Kuyt que trabaja mas que un negro y a MAscherano y Babel que lo poco que a estado en el campo a demostrado ser buenissimo me encanta.

un saludo