Aunque aparezca "Seguir leyendo" al final de cada entrada, no funciona. Es decir, lo que aparece escrito es el post completo. Gracias.

5.12.07

Informe. Eurocopa 2008. Grupo A


Suiza, República Checa, Portugal y Turquía.

Portugal es el combinado de más renombre del grupo, aunque no veo tan clara y sencilla su clasificación. Cristiano Ronaldo tendrá una nueva oportunidad para coronarse campeón de Europa con su país, una distinción que se le escapó de forma increíble en "su" Eurocopa de 2004. Tendrán que sudar. Deco, Maniche y Ricardo Carvalho serán los líderes, la columna vertebral, los veteranos. Sin Pauleta ni Figo, jugadores como Moutinho o Nani darán un soplo de aire fresco a la últimamente envejecida alineación portuguesa. Pepe parece que irá, mientras que en defensa hay varios futbolistas de garantías: el ya nombrado Ricardo Carvalho, Jorge Andrade o Paulo Ferreira. Simao, Petit, Ronaldo o Nuno Gomes dotarán de llegada y gol a un equipo que no cuenta con demasiados delanteros puros.

República Checa tiene un equipo bastante compensado en todas las facetas del juego. Definitivamente, salvo sorpresa de última hora, Pavel Nedved verá el torneo por televisión. Desde atrás tienen un bloque sólido. El siempre seguro Petr Cech estará bajo los palos. Ágil, seguro y fiable en el juego aéreo, ha perdido valentía desde que Hunt le diese aquél golpe en la cabeza que casi acaba con su vida. Jankulovski puede actuar tanto en algún lateral como de extremo, preferiblemente por la izquierda. Ujfalusi y David Rozehnal suelen situarse como centrales, mientras que Grygera es el defensa lateral derecho. El mediocampo está normalmente ocupado por Tomas Rosicky, bastante irregular. Tiene mucha calidad pero en muchos partidos pasa completamente desapercibido. Galasek, Plasil y otro más completan esta demarcación. Digo "otro más" porque no hay un futbolista concreto. Puede colocarse Jan Polak o Radoslav Kovac, por ejemplo. El joven Daniel Pudil espera acudir a la cita.

Turquía se clasificó como segunda de grupo para esta fase final, y puede ser la tapada, una de las alternativas. Ellos estarán al acecho por si Portugal o República Checha meten la pata. Sin lugar a dudas, su futbolista de más relevancia es Nihat Kahveci. El futbolista del Schalke 04 Halil Altintop, en un primer momento, acompañará al del Villarreal en la delantera turca. Fatih Tekke es otra alternativa. Nueve puro, goleador, aunque algo vago en ataque y en defensa. Emre Belözoglu es también uno de los pilares. No hay nada que decir de él, se conoce de sobra su calidad ténica y su capacidad para sacarse de la nada un centro perfecto o una jugada que decide un partido. El hermano de Halil, Hamit Altintop es otro de los destacados. Nuri Sahin, a pesar de que para cuando empiece el torneo tendrá aún 19 años, puede ir. Si va, será sin duda una de las sensaciones de la Eurocopa.

A Suiza la veo un poco más verde, pues tienen un equipo bastante pobre, con solamente dos futbolistas destacados como Philippe Senderos y Alexander Frei. A pesar de ello, ciertos jugadores no muy sonados por desenvolverse en clubes de menor calibre pero de gran calidad tratarán de llevar a esta selección a la gloria. Nunca se ha dicho que en el fútbol no haya sorpresas. Me extrañaría muchísimo su clasificación pues, con Portugal, República Checa y Turquía no tendrán muchas opciones. Me da que pierden los tres partidos de la fase final, aunque tendrán como pro ser anfitriona.

Mi pronóstico:
1º.- Portugal
2º.- República Checa
3º.- Turquía
4º.- Suiza
P.D.- He estado una semana sin publicar debido a que me la he pasado estudiando para todos los exámenes que he tenido. Gracias por participar en lo del blog del mes.
P.D. 2.- A partir de este post comienza una serie de cuatro artículos con los que pretendo informar de las características de cada grupo y de los equipo de la próxima Eurocopa de Austria y Suiza 2008.

14 comentarios:

zaragocista dijo...

Los checos siempre dan la sensación de poder hacer algo, pero al final se quedan en poco. Creo que Suiza les puede pelear la clasificación.

Portugal lo tiene bastante asequible, me atrevería a decir que hasta para entrar en semifinales. Un candidato.



Un abrazo.

Chechu dijo...

Para mí que la REpública Checa pasará como primera de grupo.

Nico dijo...

Hola!
Yo también llevo haciendo una cosa parecida a ti pero en vez de analizar los grupos analizo los equipos uno a uno. Me parece que Portugal es una de las candidatas a ganar esta Eurocopa, quizás les falte un nueve puro y goleador pero con C.Ronaldo Quaresma Simao y Nani en las bandas para que tener un delantero....jajaja.
La r.Checa está un poco vieja pero del resto bastante bien.
Suiza jugando en casa puede dar la sorpresa.Y turquía tiene un equipo interesante.
Salu2 desde futbol d´europa.

Admin dijo...

Suiza tiene buenos jugadores y puede estar ahí.Portugal es sin duda uno de los canditatos.

Un abrazo

Andrés Romero dijo...

@ alvaro

Creo que con Suiza te equivocas por varios motivos.

1. Son anfitriones y éstos siempre desempeñan papales notorios.

2. En el Mundial de Alemania se fueron sin recibir un gol.

3. Son muy fuertes físicamente.

4. Jugadores como Senderos, Degen o Barnetta son, para mí de primer nivel.

Si recuperaran a Muller y Vogel tendrían mucho ganado, pero, pienso, que accederan a cuartos junto a Portugal.


Un abrazo.

piterino dijo...

Estoy con Andrés, apostaría por ver a los suizos en cuartos de final. Me extrañaría una segunda fase sin anfitrionas, dando por hecho que a Austria no le alcanza el nivel.

Anónimo dijo...

con todos mis respetos, estos articulos son muy incompletos. Apenas citas cinco o seis jugadores y ya. Se le puede sacar mucho más partido.

Un abrazo

Dani Jerez dijo...

Pues yo lo veo un grupo bastante igualado. Porque Suiza tiene un equipo con pocas figuras pero muy trabajador y muy ordenado, yo no les descartaría en absoluto. La República Checa para mi ha bajado algunos enteros últimamente, no les veo tan fuertes como hace unos años y creo que Suiza les puede pelear la clasificación. El equipo que más flojito veo quizás sea Turquía. Tienen algunos jugadores interesantes pero no les doy muchas opciones de clasificarse.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Alvaro dijo...

@ Óscar:

Intentaré hacer el próximo más completo informándome mejor.

Un saludo.

Carlos dijo...

En este rupo veo a Portugal como favorita clara. En segundo lugar los checos, por qsu buen centro del campo fundamentalmente y también tienen na buena defesa. En ataque es donde menos polvora tiene creo yo.

Ojo a Turquía que tampoco tiene mal equipo, Suiza si hace algo será por el factor campo, porque tiene muy mal equipo, si no llega a ser anfitriona no se clasifican ni de coña.

Saludos

Carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Teixi dijo...

De acuerdo con el pronostico, pese a todo me parece un grupo muy igualado, Turquia es un rival muy incomodo y Suiza juega en casa...., los Checos pese a tener buen equipo no me parece que sus jugadores importantes vayan a estar en un gran momento.

saludos, thepremier.blogspot.com

Cristian González dijo...

Muy lindo tu Blog espero que me informes a diario… y espero que entres en mi Blog. Si te gusta puedes linkearme. Desde ya muchas gracias.
Por favor deja tu comentario y vota la encuesta.
SI ME LINKEAS YO T LINKEARE.
Gracias.

Javi Saiz dijo...

Polak y Kovac, dos gotas de agua jejejeje. Creo que uno de los grandes problemas de chequia es el medio defensivo. Galasek esta muy mayor, y Kovac no ofrece garantías. Por lo demás, el ataque sabes que siempre puede hacerte daño.