Aunque aparezca "Seguir leyendo" al final de cada entrada, no funciona. Es decir, lo que aparece escrito es el post completo. Gracias.

8.12.07

El Valencia busca reivindicarse en el Reyno de Navarra

Tras las duras críticas que ha hecho Ronald Koeman sobre su equipo, el Valencia busca conseguir una victoria que por fín logre sanear el ambiente y calmar a una afición que pide a gritos buen juego, goles y victorias.

A pesar de que el Osasuna se encuentra en la zona media/baja de la tabla, no es un partido fácil. En el Reyno de Navarra nunca un partido es fácil. Allí los pamplonicas lo tienen "mamado" y están muy acostumbrados. De siete partidos ligueros disputados en Pamplona, tan sólo Español y Getafe han logrado arrancar los tres puntos. Rivales del calibre de Barça y Sevilla no han podido vencer en tierras navarras. También es verdad, y una vez más según las estadísticas, que el Valencia sólo ha perdido dos partidos lejos de Mestalla, uno frente al Sevilla y otro en el Sardinero, la casa del equipo revelación de esta Liga, el Racing de Santander.
.
Lejos de los números, el Valencia busca reivindicarse. Sus dos últimas citas ligueras se han saldado con derrota, algo que no debe ocurrirle a los grandes de nuestra Liga. Como he citado, no lo tendrán nada fácil, y para ello, desde mi perspectiva, han de:
.
- Frenar a Dady. El de Cabo Verde está en racha. Lleva cinco goles en quince partidos, una marca sorprendente en cuanto a las espectativas que se crearon en torno a él. Marchena y Albiol (al parecer estos serán los defensas centrales) deberán estar muy al loro para tratar de que el delantero de Osasuna no tenga su día y no logre perforar ni una sola vez la meta de Santiago Cañizares.
.
- Impedir el juego por las bandas de Osasuna. Juanfran, el ex del Real Madrid, puede que no sea Figo ni Giggs, pero es bastante efectivo y casi siempre cumple. Lo da todo, corre, lucha y trata de poner balones precisos que den alegrías a su equipo. Desde un principio se situará en la banda derecha. Por la izquierda, el internacional checo Jaroslav Plasil. Más técnico que Juanfran. Para mí, de mucha más calidad. Es rápido y sabe desbordar, lo que Miguel intentará impedir. Si el Valencia frena el juego por las alas del conjunto navarro habrá ganado mucho.
.
- Jugadas por las bandas de Joaquín y Silva. Han de impedir que Osasuna cree juego por los costados, pero también hay que tratar de crear lo propio. Con dos futbolistas de primer nivel en cada banda, el Valencia debe abrir el campo y dar balones a ambos internacionales. Joaquín, que tendrá que enfrentarse a Nacho Monreal, aprovechará su velocidad, su técnica, su desborde y su regate para colgar centros al área con su maravilloso toque, mientras que Silva, mucho más lento, tirará en ocasiones hacia el centro para buscar el disparo y apoyarse en los delantero para tirar paredes o dar asistencias de gol.
.
- Que Morientes y Villa tengan su día. No es un misterio que David Villa y Fernando Morientes son dos de los delanteros más talentosos del fútbol español, aunque sean bastante diferentes. El asturiano es rápido, pillo, inteligente y técnico, mientras que el de Cáceres es más lento, muchísimo mejor cabeceador y más inteligente tácticamente. Aunque ambos se asemejan en un aspecto: son goleadores natos. Si Joaquín y Silva están inspirados y cuelgan buenos balones, 'el Moro' también lo estará y las clavará en la meta de Ricardo. Si Villa juega tranquilo y pensando lo que tiene que hacer, perforará la portería. En cambio, si Osasuna seca el juego por las bandas valencianista, no llegarán centros al área y Morientes desaparecerá. También si Villa se obsesiona con el gol y sus compañeros no le ayudan, se esfumará. Es así. Una delantera que puede ser la mejor de la Liga, pero que a la vez pierde mucho cuando se tuercen las cosas.

4 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El Valencia tiene equipo de sobra para remontar el vuelo y ganar al Osasuna. Villa debe empezar a marcar goles y la defensa tiene que mejorar notablemente.

un abrazo.

Rubén dijo...

Preveo un partido feo. Ambos equipos están algo tocados y poco espectáculo suelen ofrecer.

Veo como favorito para ganar a Osasuna. Necesitan salir de los puestos de abajo y ya lo hicieron más o menos bien contra el Sevilla.

Un abrazo!

Prismatico dijo...

No le veo mucho futuro a Koeman, pero uno nunca sabe. Salu2

Andrés Romero dijo...

Bueno, pues empate a cero infumable.

Mala pinta tienen ambos.


Un abrazo, Alvaro.