Aunque aparezca "Seguir leyendo" al final de cada entrada, no funciona. Es decir, lo que aparece escrito es el post completo. Gracias.

30.12.07

El Arsenal aprovecha la desgana mancuniana

Ayer al Manchester se le consumió su efectividad. Más bien fueron sus escasas llegadas al área del West Ham las que le devolvieron el liderato al Arsenal que cumpliría dos horas más tarde.
El United se puso por delante con una bonita triangulación Saha-Giggs-Ronaldo que el portugués se encargó de enviar al fondo de la red con un limpio remate de cabeza.
El Manchester, a partir del gol, prefirió esperar al West Ham e intentar cazar alguna contra. Los hammers no se rindieron e intentaron lograr la remontada, algo que no se preveía imposible vistas las ganas de los jugadores y el apoyo incondicional de la afición.
En el primer tercio de la segunda mitad el West Ham trataba de elaborar jugadas, mientras que los diablos rojos buscaban tímidamente el gol con ataques rápidos e imprecisos. Apenas tres llegada del United en toda la segunda mitad.
Ronaldo malogró un penalti que Spector regaló para dar un poco más de emoción al partido. Ahí se acabo el Manchester.
Se retiró Ljungberg para dar cabida en el campo al tosco Ashton. El West Ham tuvo tres ocasiones seguidas, y a la cuarta, un centro milimétrico de Mark Noble fue aprovechado por Anton Ferdinand que colocaba las tablas en el marcador y llenaba de esperanzas las gradas del Upton Park.
Poco después los hammers lograron su merecido premio y lograban el segundo, prácticamente calcado al primero. Así, el United perdía momentáneamente el liderato a expensas de lo que hiciese el Arsenal. Los de Ferguson tiraron por la borda un partido que si hubiesen querido, se lo hubiesen llevado sin ningún tipo de problemas.

En Goodison Park, el Arsenal logró hacerse de nuevo con el liderato. La primera mitad fue un monólogo, un toma y daca del Everton que manejó el partido a su antojo y que se le escapó en la segunda mitad gracias a la calidad del Arsenal sobre todo en los desplazamientos en largo.
El marcador lo abrió Cahill para los toffees en un gol de pillo tras un córner con la ayuda de la inocencia de Bredtner. El Everton, como ya he apuntado, hizo lo que quiso durante toda la primera mitad, pero solo comenzar la segunda, Da Silva convirtió en asistencia un fortísimo desplazamiento en largo de su compañero Clichy.
En los primeros diez minutos del segundo período no hubo un dominador claro, pues el juego predominaba en el centro del campo.
El segundo del Arsenal también lo hizo Da Silva tras una buena maniobra. El tercero demostró que la defensa del Everton estuvo de risa, fue el colmo. Adebayor materializó. En el último minuto Rosicky hizo el cuarto de disparo ajustado.
A destacar, la descoordinación de la defensa toffee. Además, pudimos ver la frescura del Arsenal en ataque. Queda por ver si lo harán igual frente a zagas mejor situadas y más serias.
Bredtner fue expulsado por doble amarilla. Arteta se tuvo que marchar directamente tras soltarle un manotazo a Cesc Fàbregas.

El Liverpool en su visita al City, desaprovechó una oportunidad de oro para acercarse un poco más a lo que poco a poco se le ha ido alejando: el título de Liga. Además, tiene un partido menos que el resto, al igual que el Arsenal.
Simplemente los de Rafa Benítez merecieron ganar. Los reds se mostraron sensacionales en defensa, con un Carragher espectacular que enseñó al mundo como se ha de marcar a un rival y como hay que esperar para entrarle cuando éste tiene el balón controlado. Cada día me convence más, es uno de los mejores defensores del momento, sin duda alguna.
Torres estuvo algo desaparecido, no le salían bien las cosas. El Liverpool tuvo un sinfín de oportunidades, sobretodo al final del encuentro. En los últimos cinco minutos, Harts le sacaba a Kuyt un remate de cabeza casi a bocajarro.
Los locales también tuvieron sus oportunidades, pero fue el Liverpool el que más se aproximó a la meta contraria.
También pudo notarse la falta de Xabi Alonso en el juego. Mascherano lo hizo bien, pero claro está, no tiene la misma calidad con el balón en los pies como el vasco. No pudimos ver la conexión española Reina - Torres, que se había convertido ya casi en una jugada de estrategia. La defensa del City estaba bastante replegada y el Niño tuvo poco espacio para moverse.
Al final, empate a 0 en un partido entretenido en el que el Liverpool mereció infinitamente más.

8 comentarios:

Admin dijo...

Victoria y liderato para el Arsenal, sin duda, merecido.

feliz 2008

Anónimo dijo...

El Arsenal ha sido el gran beneficiado de la jornada. El Manchester United pinchó mientras que el Liverpool mereció ganar claramente, pero la mala puntería lo impidió.

un abrazo.

Chechu dijo...

EL United no es el mismo del año pasado. Aunque es mejor equipo por sus individualidades, no es el equipo sólido del cmapeonato ganado. El Arsnela, pro el contrario, sí es sólido.

Nico dijo...

El Liverpool ha enterrado yo creo que definitivamente sus opciones de ganar esta Premier...queda mucha liga y todo es posible...pero el Arsena está pinchando y el Man UTD también y sin embargo no ha conseguido recuperar puntos con respecto a estos dos equipos y al Chelsea...Cuando Torres o Gerrard no están finos con el Gol al equipo le cuesta mucho marcar goles y finalizar sus jugadas...

Salu2 crack...

PD: El Chelsea sin hacer mucho ruído está a cuatro puntos del Man Utd y a seis del Arsenal, aunque a los gunners les queda un partido...

piterino dijo...

El ManU ha enviado un mensaje de debilidad que los "gunners" harían bien en ponderar. Después de varios meses a remolque, en cuanto alcanzan el liderato, pierden ante el West Ham después de adelantarse en el marcador. Pese a todo, sigo apostando por los "Fergie boys".

Feliz año.

el hombre del futbol dijo...

Hola Álvaro, me gustaría participar por lo menos una vez al mes tu blog y que tu (si quieres) participaras en el mío. ¿Qué me dices?

ibucle@terra.es

Responde pronto

Budy dijo...

Que tal?
Tan solo desearte un feliz año a ti y a tus lectores -me incluyo- un saludo Alvaro

Pavlo dijo...

En mi blog, los lectores eligieron al Manchester como el ganador de la liga. Y yo estoy con ellos. El Arsenal tiene una plantilla corta y poca experiencia para bancarse una segunda ronda contra los diablos rojos.

Intercambiemos comentarios, un abrazo.