Aunque aparezca "Seguir leyendo" al final de cada entrada, no funciona. Es decir, lo que aparece escrito es el post completo. Gracias.

11.12.07

Conclusiones Real Madrid 3-1 Lazio


Defintivamente estamos en octavos. El Real Madrid logró en la última jornada (marca negativa, pues en mi opinión debería haberlo hecho antes del último partido) clasificarse para los octavos de final de la Champions League en un partido no bueno del todo, pero que puede calificarse como "correcto". Era una cita fácil, sin demasiada dificultad.
Del Real Madrid de hoy:

Me ha gustado:

- Íker Casillas, un partido más. Estuvo sensacional. En la primera mitad no tuvo mucho trabajo, únicamente en pequeños fallos defensivos tras subidas por la derecha de Sergio Ramos que dejaban lagunas por ese carril. En el último minuto paró un penalty lanzado por Brocchi. No contento con detener la pena máxima, repelió el segundo disparo con un soberbio despeje con el pie izquierdo.

- Que supimos meter tres goles sin depender de Guti.

- Raúl, de nuevo muy activo, tirando desmarques y volcándose a las bandas para hacer jugar a sus compañeros. Remató de cabeza al palo y posteriormente, también de cabeza, la coló en la meta del abuelo Ballota.

- Sneijder, que poco a poco va recuperando su buen juego. Lo intentó por muchos lugares, luchó y organizó bien dando varios pases largos.

- Marcelo, el cual estuvo seguro atrás y solo subió cuando realmente era necesario.

- Baptista, que hizo un gol con el que se reivindica y toma confianza. Además peleó y siempre trató de levantar la cabeza para hacer jugar al equipo.

- La primera mitad en general del Real Madrid, donde hicimos tres goles en apenas 35 minutos.

- Robinho, que se mostró más directo que en el último partido en San Mamés, sin abusar tanto del regate tonto en la frontal del ñarea. Sólo en una jugada intentó vacilar a Scaloni en la línea de fondo. El argentino respondió con amenazas.

- Que se ganó con contundencia, jerarquía y autoridad.

- Que estamos octavos como primeros de grupo, evitando así a "cocos" como el Milan, el Manchester o el Chelsea. Aunque sí nos podemos cruzar con el Liverpool, la Roma o el Arsenal.

No me ha gustado:

- Las lagunas que ha dejado Ramos en muchas de sus subidas. El sevillano se incorporaba al ataque pero le costaba recuperar la posición, lo que ha provocado que los futbolistas romanos trazaran jugadas por ese costado.

- Pepe. Al principio estuvo bien realizando varias converturas y yendo al cruce por la banda de Sergio Ramos, pero en la segunda mitad comenzó a tener errores y a despistarse un poco. El primer gol llegó en un error suyo, además de que hizo la mano del penalty del final del partido.

- Guti, que estuvo muy vago. No corrió casi nada, y pasó desapercibido.

- Que la Lazio creó demasiadas ocasiones de peligro.

10 comentarios:

Chechu dijo...

¿Cómo que no te ha gustado Sergio Ramos? Si ha sido el mejor. dEfendía bien,atacaba mejor y casi marca. Es un crack. Pepe ha tenido un fallo, el del primer gol, porque la mano del epnalty no es un fallo, pues tenía el brazo así antes de que el Lazio centrase.

Rubén dijo...

Los primeros quince minutos fueron de lo mejor que he visto al Madrid esta temporada. Luego, con el partido ya resuleto, no había quien se tragara ese tostón, y al final, como siempre casi nos la lían.

Me gustó Pepe, quitando el error del gol. Da seguridad y contundencia a la defensa. Si Heinze se recupera pronto y Schuster pone a los dos, tendremos una gran defensa.

A ver quien nos toca en suerte (o mala suerte)...

Un abrazo!

Ernst dijo...

Me alegró ver al mejor Baptista. Robben muy lejos de lo que un dia fué. Esperemos que poco a poco vaya cogiendo la forma de nuevo.

Saludos.

Admin dijo...

No te gusto Ramos?. Baptista se ha ganado ser titular, y no lo tuvo fácil.

un saludo

Andrés Romero dijo...

Coincido contigo en que la clasificación se demoró más de la cuenta, el grupo en sí no era gran cosa.

Correcto lo que comentas de Marcelo, esta vez subió como debe, con orden y concierto. Si pule sus desajustes, es un lateral de gran futuro.


Un abrazo chaval.

zaragocista dijo...

A mi me gustó que el Madrid no especuló al principio, y lo hizo cuando l resultado se lo permitía.

Y no me gustó que el Madrid, estando bien atrás, encajara un gol, un penalti y dos ocasiones muy muy claras.



Saludos.

Javi Saiz dijo...

Sisi, ese Raul aparte de meter goles hay que ver todo lo que aporta al equipo...(jojo).
Ramos es un jugador al que muchas veces le puede el ansia, las ganas de hacerlo todo, y por ello de vez en cuando falla tácticamente.
¿Guti corre alguna vez?

Juanjo dijo...

59 gol de Raúl. Otro chicharro de Robinho. Un misil de Baptista. Líderes convincentes de competición doméstica (equipo más goleador), y a octavos de Champions. Por mucho que digan que este Madrid no juega, las estadísticas hablan por sí solas...

Pablo Malagón dijo...

Bueno Álvaro, otros años llegabais a la última jornada clasificados... como segundos. Este año ha podido parecer que costaba más, pero habeis quedado primeros y contareis con el factor campo a favor en octavos. Me gustó el Madrid en la primera parte.

Un saludo crack.

Roberto Soriano dijo...

Esto ya lo he dicho varias veces, pero lo repito: creo que Baptista es uno de los jugadores más desaprovechados que he visto.

Un saludo.