Aunque aparezca "Seguir leyendo" al final de cada entrada, no funciona. Es decir, lo que aparece escrito es el post completo. Gracias.

18.11.07

Entrada triunfal en la Eurocopa


Estamos clasificados. Por fín, y tras la agonía de ver tropezar a España varias veces en esta fase de clasificación, 'la roja' se mete dentro de la Eurocopa de Austria y Suiza que se disputará el año que viene, y lo ha hecho a lo grande.

Victoria ante Suecia por 3-0 en un encuentro en el que se rozó la perfección. Las bajas de Linderoth, Elmander y los descartes para el once titular de Allbäck y Kallstrom hicieron que el juego sueco no estuviese nada fluído, y que España manejara el encuentro a su antojo.
Capdevila que logró su primer gol como internacional, Iniesta y Ramos se encargaron de certificar una goleada que nos conduce a la Eurocopa de forma matemática a falta de un partido, y además como primeros de grupo. Mientras, Suecia, aunque no esté clasificada del todo, tiene pie y medio dentro del europeo.

Irlanda del Norte ha vencido por 2-1 a Dinamarca, lo que significa que aún tiene un hilo de esperanza. Para que Haley y compañía logren disputar la Eurocopa, tienen que vencer a España el miércoles, y esperar una derrota de Suecia en casa ante Letonia. Es casi imposible, pues los suecos en casa no suelen perdonar, y menos ante un rival que ya no tiene opciones. Volarán las primas.
No llegó a debutar Dani Güiza, que supongo que lo hará el miércoles, cuando ya no nos jugamos nada. He oído que si llega a disputar al menos un segundo con España, se le recompensará con una prima de 300.000 €.

En el grupo E, tras la derrota de Inglaterra frente a Rusia el pasado 17 de Octubre, cuando casi se quedaban sin Eurocopa, los pross tienen la clasificación en su mano. Rusia sucumbió ante un Israel que se habrá forrado gracias al dinero que Inglaterra pudo ofrecerle si vencían a los rusos. Croacia está clasificada, con 26 puntos. El miércoles se enfrentan primero contra segundo, Inglaterra frente a Croacia. Si los ingleses logran un solo punto, estarán dentro. Si pierden y Rusia vence a Andorra -está cantado- se quedarán fuera. Me sorprendería mucho que Inglaterra fuese capaz de pinchar en casa frente a una Croacia ya clasificada. Aquí también volarán las primas. Personalmente me gustaría que Inglaterra entrase, pues, aunque no han hecho un buen fútbol en proporción al equipazo que tienen, siempre tira más un partido de Inglaterra que uno de Rusia...

En el grupo A, entró Polonia tras vencer a Bélgica, y queda por confirmarse Portugal, que con un punto el miércoles ante Finlandia estará clasificado. En el B no hubo sorpresas, y Francia e Italia quedaron primero y segundo respectiva y provisionalmente, amén de los partidos del miércoles.
En el C, Grecia está clasificada. Turquía venció 1-2 a Noruega, y se pone con 21 puntos por delante de los noruegos, que tienen 20. Se decidirá en la última jornada, donde Turquía se enfrenta en casa a Bosnia y Noruega va a Malta, donde a priori vencerá sin despeinarse.
En el D, República Checa y Alemania por este orden quedan como líderes del grupo.
Y en el G, Rumanía y Holanda son los clasificados.

15 comentarios:

soykiensoy dijo...

Bueno Alvaro ya estamos Clasificados!!!!A ver qué hacemos. Italia como siempre a lo épico, buena victoria. Y a Inglaterra le queda nada para entrar. Estaremos los de siempre. Un Saludo!

Doble J dijo...

Triunfal o no estamos que es lo importante, por un partido bueno no vamos a olvidar lo pasado y las derrotas sangrantes sobre todo con Irlanda, estoy contento pero me temo que en la euro volveremos con el rabo entre las piernas y desilusionados una vez asi es nuestro equipo

un saludo

zaragocista dijo...

Tanta broma cuando decía yo que vamos a ser campeones y ahora os subís todos al carro. Desertores!!!

Y bueno...España no lo pasó tan mal. Dile a Italia, dile a Inglaterra....



Saludos.

Moisés García dijo...

Era lo previsto y lo mínimo que se podía esperar.

La verdad es que fue un partido bastante sencillo ante una selección que poco tuvo en su poder para hacer. Y pensar que nos ganaron...

En fin, al menos Luis ya ha dicho que al final de la Eurocopa se marcha. Espero que esta vez no haya connotaciones de por medio...

xD

Un saludo!

Roberto Soriano dijo...

Vale, estamos clasificados. Pero es un poco pronto para desatar la euforia...

Por cierto, has quitado de la cabecera a un mito madridista para poner a un jugador blaugrana. Eso, viniendo de un madridista, es muy curioso.

Un saludo.

Admin dijo...

hola alvaro,
te propongo hacer un intercambio de links.... http://la-vaselina.blogspot.com

Chechu dijo...

Italia e Inglaterra ocn su suerte habitual. Suecia no jugó bine en aprte por la ausencia de Elmander, un pedazo de delantero que está perdiendo el tiempo en Tolouse, igual que Huntelaar en el Ajax, y no me cansaré de decirlo. Como dice Zaragocista, a evr si somos campeones.
Saludos a todos los bloggeros de este espacio

Guido dijo...

El carro que hace un par de meses estaba casi vacio, ahora está lleno. !Se han subido todos!. Lo peor, es que pasa en todos los países. Aunque en España y Argentina se hace muy evidente. Por eso, en mi último post destaco una polémica (?) tapa del diario Marca (que me gustaría que me dieras tu punto de vista).

Nerthus dijo...

En realidad no creo que haya sido una clasificación triunfal. Creo recordar que estuvimos casi eliminados (o al menos la mayor parte de la gente lo pensaba) no hace ni 3 meses, y por ganar 3 partidos ya nos hemos clasificados de forma fantastica y épica. Clasificarse de forma magistral es lo que ha hecho Alemania, no España. Tenemos el deber de ser una aspirante al título y para eso hay que clasificarse de forma holgada, y no llegar al último partido o al penúltimo sabiendo que puedes quedarte fuera si pierdes. Espero que no se hayan sentido ofendidos los que lean mi comentario, es una opinión personal sobre la actuacion que debería tener España en las clasificaciones a Mundiales y Europeos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Luis Aragonés ha demostrado una vez más que es "El SAbio de la Hortaleza". Cuántas bocas ha callado jajaja!!!!

me alegro por España, Luis y los jugadores. Y sin RAúl, oiga, jajaj

un abrazo.

Nico dijo...

La verdad es que debemos reconocerle una cosa a Luis y es que ha tenido siempre una idea clara de juego y esa ha sido la de la posesión del balón, pudo salir mejor o peor pero esa ha sido siempre la idea.
Del resto me da mucha pena lo de Escocia, me sentía identificado con ellos y me ha dolido la derrota, Italia y Inglaterra(aunque confío en Croacia está difícil) no se merecen para nada estar en la Eurocopa.
Saludos.

No, gracia a vo´ dijo...

Italia entro por la puerta de atrás, pero en las grandes citas es fatal! Estará entre los finalistas!

Apoyemos a la selección!

Saludos!

Andrés Romero dijo...

Capdevila jugó un partido de adjetivos únicos, al igual que Xavi. Iniesta, aun en banda, también me gustó.

Ahí que ir paso a paso.


Un abrazo, álvaro.

Pablo Malagón dijo...

Yo creo que eran pocos ya los que dudaban de la clasificación después de la victoria en Dinamarca. Ahora llega el momento donde siempre la pifiamos ¿Llegaremos a cuartos o ni siquiera eso? Capto demasiada euforia para mi sempiterno pesimismo.

Un saludo crack.

Nerthus dijo...

@no gracia a vo´

Puede que Alemania haya entrado por la puerta de atrás, pero ¿por dónde ha entrado España entonces? Se han clasificado a la par, quizás Italia haya jugado peor, pero son italianos y no juegan al "tiki-taka". Han ganado haciendo su futbol y se han clasificado a la par que España. Ellos al menos saben a lo que juegan, lo han hecho siempre, nosotros estamos descubriendo un modelo de juego en estos momentos.