Aunque aparezca "Seguir leyendo" al final de cada entrada, no funciona. Es decir, lo que aparece escrito es el post completo. Gracias.

17.11.07

Así es Suecia

España tiene noche en su mano el pase a la Eurocopa de 2008. Si sale victoriosa, estamos clasificados, no hay más. Mientras tanto, los suecos, líderes del grupo, llegan al Bernabéu para tratar de vencer a 'la roja' y clasificarse para un Europeo en el que pueden dar mucho que hablar. Por otra parte, Irlanda del Norte quiere soñar, y no descarta la clasificación, aunque para ello debe ocurrir una pequeña hecatombe entre España y Suecia.

La selección que dirige Lars Lagerbäck cuenta con una escuadra bastante completa. Se basan en la fuerza, sobre todo. El juego en equipo es su principal arma, a pesar de contar en sus filas con Zlatan Ibrahimovic.
Isaksson en la portería da seguridad al equipo desde atrás. Meta bastante completo, muy alto y con grandes dotes en el juego aéreo, donde gana más que por abajo. A pesar de su planta, tampoco va mal por abajo y no suele cantar.
La defensa suele ser de cuatro. Mellberg, el indiscutible, muy bueno tácticamente, aunque algo lento. Hansson le acompaña, de características similares a las de Mellberg. Contundente y fuerte, pero excesivamente lento. Ambos tienen 30 años, y eso se les nota.
Nilsson jugará de lateral derecho, a pesar de que su demarcación natural es la de centrocampista diestro. Para la izquierda, Erik Edman. Muchos le conocerán solo por su golazo en Anfield. Los dos laterales son muy partidarios a sumarse al ataque.
.
El centro del campo, caracterizado en esta ocasión por la notable baja de Tobias Linderoth, estará formado por Andersson, que le suplirá, y Svensson. Ambos de corte muy defensivo, encargados de robar balones y llevar el timón del equipo. Wilhemsson por una banda, y Ljungberg por la otra. El primero es una de mis debilidades, sobre todo por el gran Mundial que realizó en 2006, donde fue uno de los más desequilibrantes y determinantes de Suecia. De Ljungberg está todo dicho. A pesar de haber pisado la treintena, es un peligro constante. Tiene una velocidad endiablada, un exquisito toque de balón y es muy bueno en el uno contra uno, donde define con suma tranquilidad a la vez de rapidez.
.
Para la delantera ya no cuentan con el liderazgo del gran Henrik Larsson. También es baja Elmander, un de los líderes. Rosenberg -desde un principio- jugará junto a Ibrahimovic arriba.
El '11', fichado en el mercado invernal de 2007 por el Werder Bremen tras su salida del Ajax a causa de la incontestable titularidad de Klaas Jan Huntelaar es muy rápido y posee un talento abismal.
Ibrahimovic es, junto a Ljungberg y Mellberg, el líder del grupo. Con una maravillosa capacidad técnica y un talento puro propio de los mejores, es capaz de dibujar una jugada perfecta con la que decidir todo un partido. Un gran remate de cabeza, también lleva a cabo remates acrobáticos sin importarle su envergadura. Es el peligro primordial para la zaga española. Ha de ser marcado muy de cerca, e intentar que no toque un solo balón. Pienso que el que debe encargarse de él es Puyol, pues es el más rápido. Si se pega a él y se le anticipa, habremos ganado mucho defensivamente hablando.
.
Espero que logremos hacer un gran encuentro, lo ganemos, y entremos definitivamente en la Eurocopa. Suerte a España y a por ellos... oé!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Se trata de un equipo muy completo, con pocos puntos flacos, con saber estar y varios jugadores de categoría. Sin embargo, España batirá a Suecia para acabar primer de grupo y certificar la clasificación.

un abrazo.

Carlos dijo...

Joder pintas a Suecia que parece la Brasil del maracanazo. Es una selección más bien defensiva, sobre todo si no está Linderoth, las bandas son una gran baza, ya que tienen a dos grandes jugadores, y la delantera es buenísima.

La defensa es lo peor del equipo e Issakson es bueno, pero habrá que aprovechar que no está rodado ya que el el City ha jugado uno o dos partidos y creo que en la Carling. Además biene de una lesión.

Saludos

Andrés Romero dijo...

Álvaro,

Yo pienso que Suecia jugará a la contra con mucha presencia en bandas con Whilhelsson y Ljungberg como puñales. Nuestros jugones deben saber negociar el partido.


Un abrazo, amigo.

Yago López dijo...

La verdad es que no coincido contigo en dos puntos:

A mi me da la impresión de que Ljunberg no es ni la sombra de lo que fue en el Arsenal. En el West Ham y en su última temporada con los gunners no demostró nada. Si quiere volver a ser el de siempre, hoy sería el partido perfecto para renacer.

Svensson es más ofensivo que Linderoth, al que llaman el Gattuso sueco por su increíble resistencia física. Repartirá mejores balones pero dejará más desprotegida a la defensa. Lo normal. Uno defensivo(Andersson) y otro que cree juego (Svensson)

Increíble que ni Kallstrom ni Allback sean titulares. Lagerback se ha "cagado" ahí. Allback creo que tenía algunas molestias pero de Kallstrom no había oído nada.

Buen post(aunque este en desacuerdo con eso). Lagerback se ha "cagado" quitando a Allback y sobre todo a Kallstrom. El primero creo que tenía molestias pero del segundo no sabía nada.

Un saludo. Te linkeo en cuanto acabe el partido de España.

Nerthus dijo...

Bueno pues al descanso vamos venciendo por 2-0.
Creo que es un error dejar fuera del once a Kallstrom, un jugador muy bueno físicamente y con un gran golpeo de media distancia. Para salir a defender y montar contragolpes puede ser un jugador muy importante en su equipo, lástima que el seleccionador sueco no piense lo mismo. Aun que en realidad mejor para España, más facilidades.

Saludos.

fullo dijo...

tampoco es Brasil, no nos flipemos que siempre hacemos lo mismo y al llegar al momento decisivo nos ganan las italias, francias, alemanias y demás