Aunque aparezca "Seguir leyendo" al final de cada entrada, no funciona. Es decir, lo que aparece escrito es el post completo. Gracias.

27.10.07

Los cañoneros vuelven a atacar

.

Temporada 03/04. el Arsenal, de la mano de Vieira y el mejor Thierry Henry es campeón de la Liga inglesa sin perder ni un partido en toda la temporada. 90 puntos, 11 más que el segundo clasificado, el Chelsea, por aquel entonces sin tanto renombre. Fue un año de dictadura en la Premier por parte de este equipo que se basaba en la seguridad de Jens Lehmann (este fue el año de su incorporación al cuadro gunner), la solidez en defensa de Sol Campbell y Kolo Touré, el equilibrio y la tranquilidad que aportaba Vieira en el centro del campo, la calidad de Ljungberg y Pirés y los goles de Henry y Bergkamp. Un bloque sólido made in Wenger que les llevó a la gloria.
.
No les iría tan bien la temporada siguiente. El Chelsea comenzó a dar rienda suelta a su reinado en Las Islas, y quedaron campeones sobre el conjunto de Arsene Wenger, que fue segundo. 95 Puntos consiguieron los blues con la llegada de José Mourinho a Stamford Bridge, 12 más que el Arsenal. En Champions cayeron en octavos de final ante el Bayern de Múnich. Año bastante nefasto para los de Highbury.
.
Llegó la 05/06, y otra decepción. Con la marcha de Vieira, el equipo se desetabilizó un poco en el centro del campo, y para arreglarlo, trajeron a Hleb. Nada que ver con Vieira. Gran futbolista, pero más ofensivo que el francés. La Liga fue conquistada por segundo año consecutivo por el Chelsea, y la esperanza era la Champions League. Se llegó a la final por primera vez en la historia, pero el Barça desbarató sus sueños. Entre Belleti y Eto'o con sus goles destrozaron a un Arsenal que se llevaba el segundo mazazo de la temporada.

El año pasado, estrenando estadio, fue bastante decepcionante siendo 4º a 21 puntos del campeón, el Manchester United.
.
El pasado martes cosecharon la mayor goleada en cuanto a diferencia de la historia de la Champions League. El Arsenal, dirigido por el comandante Cesc Fábregas, goleó sin piedad a un Slavia de Praga "under construction" para la Champions League. Son primeros de grupo con sus 3 partidos ganados, 11 goles a favor y ninguno en contra. Números de campeón.
Mientras tanto, en la Premier se pasean haciendo un fútbol vistoso, dinámico y rentable que le está dando victorias y más victorias. Son líderes con 2 puntos de diferencia y un partido menos sobre el segundo, el ManU.
.
Wenger, un auténtico sabio (de verdad, no como Aragonés) en esto del fútbol, está sabiendo engrasar y manejar a la perfección un equipo que es una máquina de hacer buen fútbol. Con un equipo muy joven, están primeros con los números anteriormente mencionados. Sus fuertes, los siguientes:
.
Cesc Fábregas. Está siendo fundamental en el equipo, es el líder, y también está siendo de lo mejor en cuanto a nivel internacional. Si sigue en esta fantástica línea podrá ser sin problemas el Balón de Oro 2008. Su visión de juego y su dinamismo le hacen convertirse en el líder y el que da las esperanzas en momentos difíciles a este equipo. Wenger le pidió más gol, y está cumpliendo en esta otra faceta menos habitual en su posición. Además de crear desde atrás, sube en los córners, faltas y demás jugadas ensayadas sin miedo.
.
Defensa sólida, fuerte y contundente. La suelen formar Kolo Touré y Gallas en el centro, y Emmanuel Eboué y Clichy en los laterales. Touré es el líder absoluto. Mezcla juventud con fuerza, liderazgo y potencia. Llegó en 2002 y no le costó aclimatarse a la Premier. Poco a poco se fue afianzando y se hizo con un hueco en el once titular. Gallas, bastante más experimentado, vino del Chelsea en el trueque por Ashley Cole y siempre cumple. Eboué es un lateral derecho potentísimo, fuerte y con una velocidad temible. Y Clichy es el lateral izquierdo, que se hizo con el puesto tras la marcha de Ashley Cole. Futbolista menudo y algo frágil físicamente, al que le gusta incorporarse al ataque.
Entre los cuatro forman una línea bastante fiable, que poca veces decepciona.
.
Mediocampo consistente. Además de que saben aguantar, controlar, robar y distribuir el balón, son jugadores incombustibles. Lo suelen formar Gilberto Silva, Hleb, Fábregas y Rosicky.
Gilberto hace lo mismo que Makélélé hacía en el Madrid. Roba, y, aunque como buen brasileño tiene bastante técnica, suele dársela al mediocampista creador. Suele incorporare al ataque en jugadas de estrategia, pues posee un prodigioso remate de cabeza. Hleb es el futbolista que nunca se cansa. Tiene mucha técnica y velocidad, y se ha adaptado muy bien al extremo derecho, aunque su posición natural es la de mediocentro. En Londres se ha encontrado como futbolista y está haciéndolo muy bien. De Fábregas está todo dicho y Rosicky, una de las estrellas de la República Checa, tiene una inmensa calidad, aunque es algo irregular. Suele situarse en la banda izquierda.
.
Calidad arriba. Van Persie por la izquierda y Walcott, Adebayor o Da Silva construyen una delantera de grantías. El holandés, indiscutble, dota de velocidad, dribling, centros y gol a este equipo. Walcott, de quien parece que va a ser el año. Es joven, y tiene mucho que aprender. Tiene proyección y si Wenger le da minutos puede llegar bastante lejos. Adebayor es bastante goleador. A pesar de su estatura y su corpulencia, no es un futbolista torpe con los pies, y hace goles con suma facilidad. Da Silva ha sido el fichaje estrella de este año. Brasileño de nacimiento y bastante goleador. Veremos qué hace en su primera campaña como gunner.
.
Mañana se enfrentan al Liverpool en Anfield en el que es el partido de la jornada en la Premier. Veremos como escapan...

25 comentarios:

Moisés García dijo...

La verdad es que Cesc me está sorprendiendo. No es nada nuevo su buen saber hacer sobre el campo, pero la verdad es que se ha echado a todo un arsenal a la espalda y se ha convertido en uno de los ídolos de la afición.

Yo veo al Arsenal como uno de los finalistas de la Champions.

Veremos a ver mañana ante el Liverpool...

Un saludo tio!

PD: ¿¿¿Dejarás pasar otra Revolución Industrial antes del próxmio post???

xD

Christian dijo...

la verdad q el arsenal esta imparable, dejando unas sensaciones impresionantes. a mi realmente es un eqipo q no me cae bien, pero reconzco q este año lo bordan...
por otra parte creo q al final las cosas siempre caen por su propio peso y el arsenal tiene demasiada inexperiencia, muy jovenes, no como ese eqipo del 2004.
ablando personalmente me gustaria destacar a cesc, q aora mismo es el mejor jugador del mundo, y a van persie y adebayor, sobretodo al togolés, q jamás pensé q llegaria a alcanzar su nivel actual.
un dato: en esa temporada 03-04, el chelsea fue el segundo clasificado con mas puntos de la historia de la premier, asi q doble merito para el arsenal

un saludo!

Anónimo dijo...

un nuevo Arsenal plagado de juventud vuelven a ilusionar a los fieles seguidores de los "gunners". En especial, Cesc ha dado un salto de calidad. No están acusando la marcha de Henry, si bien hay que esperar como terminan la temporada.

piterino dijo...

Sólo echo de menos mayor continuidad y aportación de Gilberto Silva, que estuvo a gran nivel durante la difícil temporada pasada. Si el brasileño recupera su sitio en el centro del campo, crecerá incluso más todo el equipo.

soykiensoy dijo...

Buen artículo! Este Arsenal dirigido por Cesc está maravillando. Están juegando bien, tienen un estilo propio y les sale todo. Los veo como favoritos claros junto al Manchester para esta Premier. Un Abrazo!

Todos los vídeos en http://locosxelfutblog.blogspot.com

Hernán Ðarío™ dijo...

Asi de famoso es que ya lo he visto en varios post de algunos blogeros, bueno por algo será, es un idolo en Londres y pronto lo sera para la selección española.

Liverpool lo espera.


Saludos

Andrés Romero dijo...

@ alvaro

Muy buen resumen chaval, genial.

En la temporada 2005-06 fueron un colectivo fresquísimo en la Champions, con un gran repliegue defensivo y una mejor trancisión defensa y ataque.


Un abrazo.

Roberto Soriano dijo...

Ahora es cuando se dejan ver los resultados del cambio generacional. Gran equipo, aunque sigo opinando que le falta algo más de mordiente arriba.

zaragocista dijo...

Mi titulo era netamente superior en relación calidad-pecio. Digo.


Buen análisis Alvaro, y al parecer han sabido capear en Anfield el temporal que se les vino de comienzo. Es que con el que se asocia hasta con el banderín de córner....



Saludos.

No, gracia a vo´ dijo...

Me gusta mucho cuando un equipo plagado de jóvenes hace buen fútbol. Y este Arsenal es así! Por el momento esta desplegando un fútbol maravilloso! Por el bien del espectador, esperemos que esto siga asi. Y por el bien de España, que Cesc la siga rompiendo!

SALUDOS

Eterno Atlético dijo...

Menudo crack este Cesc, es el beé de la liga inglesa, pero el mejor de toda europa.
Va a ser cen la selección, y en su equipo inglés.
Yo también veo al Arsenal en la final; incluso un Arsenal-Milan, que sería un partidazo.

Ójala cada equipo tuviéramos un niño de estos en nuestras filas!

1 abrazo!

Rubén Uría dijo...

Hola a todos! Os comunico que ya está disponible el habitual ránking de blogs de fútbol. Os rogaría que, en caso de no tener vuestra URL o dirección, me la enviarais para poder testear vuestro blog. Os dejo la última entrega del RANKING BLOGS FUTBOL – OCTUBRE 2007. Un saludo.

Jordi dijo...

Me sorprende el nivel de todo el Arsenal, y la nueva filosofía de Arsene Wenger, como ya escribií en mi blog.
Un saludo crak

Carlos dijo...

El Arsenal es una caja de sorpresas, lo mismo dentro de dos meses Wenger ficha a una promesa desconcocida para todos y se convierte en una estrella.

A mi me gustan mucho los laterales Sagna y Chichy, aunque en la derecha como has apuntado juega muchas veces Eboue (q también actúa de extremo, que jugadorazo!). Al final sacaron un empate en Andfield que no está nada mal la verdad. Les hemos quitado el liderato (vamos manchester!!), aunque tienen un partido menos... puede que esta sea la Premier más disputada de los ultimos años, después de que en las tres ultimas tanto Arsenal como Liverpool se quedaron fuera de la pomada demasiado pronto.

Saludos crack!

Hernán Ðarío™ dijo...

Me ha sorprendido gratamente el nivel de juego que esta mostrando el Arsenal y más después de la ida de varias de sus estrellas, se nota la mano de Wenger.

Va a ser un fabuloso mano a mano con Manchester United en la disputa por el titulo y por el juego vistoso


Saludos

WILDE dijo...

Superará el Arsenal al Manchester Utd.?

TheGunner dijo...

Yo creo que la prueba de fuego de estos chicos es contra el Manchester, veremos si Cesc acoge la chapa de lider animico ademas de futbolistico, condiciones tiene de sobra.

Gran articulo, me siento identificado con lo que piensas.

Pasa por el blog que es sobre el Arsenal tambien xD. un saludo.

Delaisi dijo...

Este año se ha juntado todo para el Arsenal. Porque tanto Cesc, como Van Persie, como Adebayor estan rindiendo a un nivel espectacular. Especialmente destacable es el nivel de Cesc, que se ha echado el equipo a la espalda, manejando a su antojo el centro del campo de los gunners, como si de un autentico lider se tratase. Y la verdad, es que tan joven como es, ya es el lider de este Arsenal.

Salu2 desde www.atodocrack.blogspot.com

Pablo Malagón dijo...

Wenger ha dotado al equipo de un estilo y eso es lo más importante. El Arsenal de hoy lleva el sello de una década de trabajo. Además, su política de fichajes, por ser la más arriesgada, es la más fructífera y admirada de todo el mundo. A mí me encanta ver jugar al Arsenal.

Un saludo Álvaro.

J. Urrutia dijo...

Impresionante cesc, y grande Wenger. Idependientemente de que ganen la Premier o no, de lejos los que mejor están jugando.

Buen análisis.

Un saludo.

Anónimo dijo...

No mencionas a futbolistas importantes como Diaby o Bedntner, que están contando para Wenger... Post muy incompleto, se nota que no dominas la materia.

Saludos

Anónimo dijo...

PD: te centras demasiado en ensalzar la figura de Cesc, como si fuese el único buen jugador del Arsenal.

Nico dijo...

@ oscar
No comparto tu opinión, cierto es que faltan Diaby y Bendtner pero no por eso es un mal post. Todo lo contrario. Y cesc es la gran estrella del equipo, me gustaria saber que haría el Arsenal sin él.

Gran post. Eduardo da Silva aún no ha dado todo lo que tiene pero Adebayor está lo está supliendo a la perfección.
Saludos desde FUTBOL D´EUROPA

Budy dijo...

Que tal?
Alvaro, has sido el ganador de "juegos futboleros I", no has dado opción a ningún participante más, tu premio ya ha sido "entregado", pronto la segunda edición de "juegos futboleros".
Un saludo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.