Aunque aparezca "Seguir leyendo" al final de cada entrada, no funciona. Es decir, lo que aparece escrito es el post completo. Gracias.

5.7.07

Suerte al Kid Towers

Tras varios veranos de intriga y rumores sobre su posible marcha del Atlético de Madrid, Fernando Torres finalmente deja las filas rojiblancas para desembocar en Anfield Road.

Sin haber ganado nada en el club de sus amores, el madrileño se va del Calderón con el agradecimiento de sus seguidores después de todos estos años de fuerza, pundonor, raza, carácter, goles, fútbol y otras tantas cosas. Otro sector de la afición rojiblanca le despedía con gritos de "Torres sí, directiva no". Afirmó que le gustaría volver algún día y que siempre será atlético, por muy lejos que esté de aquí.

Fernando Torres nunca fue un jugador de mi devoción. Siempre lo critiqué diciendo que no tiene gol, que está bastante sobrevalorado, que no debe ir a la selección... y lo sigo pensando, al menos mientras no mejore y no entienda que es delantero centro, que no tiene que bajar al centro del campo para buscar los balones, que ha que conducir menos y disparar más gracias a ese potente y ajustado tiro que posee en su bota derecha. También lo critico por su impresición a la hora de lanzar los penaltys, y es verdad, al menos en esta temporada. Unos muy flojos que al portero no le resulta difícil detener, otros demasiado fuertes que se le van fuera, y otros, con la potencia justa pero demasiado centrados. Me "reía" (siempre desde el máximo respeto, son los piques futboleros) del amigo Javi cada vez que 'el Niño' fallaba un penalty, y esque tiraba muchos, pero colaba pocos.

Como los que me conocen bien saben, soy madridista empedernido. En el último derbi Atlético - Real Madrid en el Calderón, Torres le metió su primer y último gol al Real Madrid en toda su carrera. Torres llevaba mucho tiempo esperando ese momento, ya que parecía negado a hacerle un gol a su compañero en la selección Iker Casillas. Bueno, el caso esque metió un bonito gol desde fuera del área. Podéis imaginaros cómo hubo de ser mi enfado -siempre para dentro, nunca dije nada -, pero cuando ví a Fernando celebrando el gol como lo celebró, con tanta rabia y adrenalina agarrándose la camiseta, el enfado se me pasó por unos instantes y entonces conocí el cariño que tiene este futbolista por el Atlético de Madrid. Tal fue mi "asombro" al ver la celebración del gol que me llevé más de una semana con la foto de Torres en la ventana de mi messenger.

Espero que Fernando Torres conquiste títulos lejos del Manzanares, lo único que le ha faltado en su carrera. A ver si logra colar todos los penaltys que se le pongan por delante, a ver si mete goles al son del You'll Never Walk Alone, y, sobre todo, a ver si le hace bien ésta marcha al fútbol inglés y vuelve al Atlético con más experiencia para devolverlo al lugar que le corresponde.

P.D.- Este será el último post que publique antes de mis vacaciones. El Lunes me voy a Úbeda, y no vuelvo hasta el día 15 de Julio. Saludos a tod@s.


21 comentarios:

Pablo dijo...

Creo que a Torres le vendrá bien jugar con un técnico que sabe lo que quiere de él. Los atléticos le echaremos de menos, pero los jugadores pasan, la vida sigue y el club sigue ahí. Hay que mirar hacia adelante.

Pasalo bien en tus vacaciones crack.

Kerlon dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo Alvaro. A mi Torres no me cae mal, pero no entiendo como el Liverpool puede pagar tanto por un jugador que no es personalmente para mi un crack. Le queda aun mucho por mejorar. Felicices vacaciones y vuelve pronto!.
Saludos socio!

fernando dijo...

Si Benítez paga 30 millones por Torres será por algo. Imaginate los jugadores que podría haber fichado por ese precio. Ah, los penaltis, ha tirado 21 y h marcado 15. O sea no mete pocos. Sólo este año ha estado menos fino, y de todos modos, los penaltis fallados no han quitado ni un punto al Atleti.

Novemo máximo goleador de la historia del At.Madrid, maximo goleador del Atleti en la selección, pichichi nacional durante dos temporadas, uno de los cuatro máximo goleadores nacionales durante los cinco años, 42 veces internacional a sus 23 años, 1 Mundial y 1 Eurocopa jugadas, capitán del At.madrid con menos de 21 años, etc ....

Fernando Torres es un crack y así lo ha pensado Benítez, otro crack como entrenador.

Doble J dijo...

Lo primero que te vaya bien en las vacaciones lo segundo, era inevitable su marcha, creo que torres se le ha inchado mucho en españa y esta es su prueba de fuego o destaca definitivamente o se hundira con todas sus consecuencias para el atleti un negocio increible

Davinxi dijo...

Torres es un chaquetero y punto. xD

Tanto que quería seguir en el atletico y ahora...

Moi dijo...

Torres merece esta oportunidad. Merece dejar de una vez por todas el proyecto en continua proyección del club colchonero. En Anfield, por fin, dejará de ser el llanero solitario del fútbol europeo.

ahora sí veremos quien es de verdad el señor Fernando Torres.

Un saludo!

zaragocista dijo...

Torres debía asumir unos galones distintos a los que hjabís sustentado hasta ahora. A lo mejor así vive más tranquilo, no sólo él, sino también el Atleti.

Off topic: Esa barba de Benitez le hace más intelectual. Genio y figura.


Disfruta de tus vacaciones.

CALIGULA dijo...

Torres es una inversion. A futuro.

Saludos y buenas vacaciones.

christian dijo...

creo que torres va a seguir sufriendo en el pool. No va a poder disputar a priori los mejores titulos. pero seguro q estará mejor q en madrid. aunq su sufrimiento será doble. no solo por no ganar con el liverpool, sino porque no podrá ayudar a su equipo.
pasalo bien, un saludo

Paolo Maldini dijo...

Que te la pases bien en vacaciones.

Torres amaba mucho esa camiseta del Atleti, y se va porque quiere progresar y quiere títulos, y además porque Gil y Cerezo insistieron en venderlo:(.

piterino dijo...

Gran post, lamento haber inaugurado mis visitas a tu blog justo cuando cierras por vacaciones.
Pásalo bien y nos vemos a tu vuelta!

Alvaro dijo...

@ Pablo:
Claro que hay que mirar hacia adelante.

@ Kerlon:
Pienso igual que tú. La mayoría de los atléticos le tienen como un dios.

@ Fernando:
Por eso mismo digo que ha fallado muchos penaltys en esta misma temporada. Muchos números, la verdad esque esas cosas no las consigue cualquiera, ahí sí te doy la razón.

@ Doble J:
Creo que sí, que finalmente explotará.

@ Davinxi:
Sí hijo, lo que tú digas... y punto jajaja.

@ Moi:
Te digo lo mismo que a Doble J, pienso que explotará.

@ Zaragocista:
Pero qué dices hombre, si parece un mafioso con esa barbita jajaja.

@ Caligula:
Pues que se dé prisa, que a ver si se le va a pasar el arroz.

@ Christian:
No te entiendo en eso de que no va a poder disputar los mejores títulos.

@ Paolo Maldini:
Gil y Cerezo son dos... pesados.

@ Piterino:
Sí, espero que me sigas leyend ;)!

Saludos a todos.

P.D.- Gracias por desearme unas felices vacaciones, volveré pronto, con más ganas que nunca para hablar de la final de la Copa América (supongo).

Jorge dijo...

Torres tenía q dar este salto, si se quedaba en el Atlético no iba a progresar nunca. Ahora se verá si es un jugador del monton o si verdaderamente es un crack.

P.D.: Q tengas buenas vacaciones !!!

Anónimo dijo...

payaso mira el post del madrid, si se va raul ire a tu casa a cortarte los huevos

Alvaro dijo...

@ Jorge:
Supongo que se verá que es un gran jugador. Gracias.

@ Anónimo:
No, si ahora voy a tener yo la culpa de que Raúl se arrastre...

Saludos a los dos.

Javi dijo...

Ya sabes lo que opinio del post, es de los que meno me han gustado de lo que te he leido.

Respecto a los penaltis...`pues hombre ha tenido una temporada mala, pq antes era un seguro. Es el mas claro ejemplo de que a este jugador se le critica por todo.

Felices vacaciones, a mi me tocan la semana que viene.

Y a los payasos ni te preocupes en contestarles crack.

saludos

Andres Perez dijo...

Si Torres consigue triunfar en Inglaterra (que espero que lo haga) callará muchas bocas, entre ellas la mía, porque jamás le he considerado un jugador de nivel y me ha parecido bastante sobrevalorado por la prensa.

Buen post, como siempre. A ver si es verdad que vuelves el 15! xD

Un saludo crack!

Futbolitis dijo...

Hola, soy un amigo de Moisés, el autor del blog de la pizarra de Capello. Me gustaria que me esplicaras cuatro cosillas sobre este mundillo aparte, claro está de podernos conocer como personas. te dejo mi e-mail y espero que me agregues: jordi666_@hotmail.com

un saludo.

Alejandro González dijo...

Nueva web de fútbol: www.futboldelgueno.blogspot.com

Espero que pongas un enlace en tu web, yo te lo pondré en la mía!

Atan dijo...

Llevo varias temporadas diciendo que Fernando Torres no va a explotar hasta que salga del club que, ironicamente, es el de sus amores.
Un saludo y forza xerez

Alvaro dijo...

@ Javi:
Bueno, pues qué le vamos a hacer, siento que no te haya gustado. Felices vacaciones crack.

@ Andrés Pérez:
Sí, he vuelto el 15. No sé si escribiré algo o esperaré a la final de la Copa América, creo que lo segundo sería lo más adecuado.

@ Futbolitis:
Sí, ya te he agregado, cuando pueda te haré la cabecera.

@ Alejandro González:
Ahora mismo voy a poner el link, no te preocupes por eso.

@ Atan:
El primer jerezano que me comenta, jajaja. Forza Xerez!

P.D.- Récord de comentarios, gracias.

Saludos a todos.