Aunque aparezca "Seguir leyendo" al final de cada entrada, no funciona. Es decir, lo que aparece escrito es el post completo. Gracias.

1.7.07

Sobre los fichajes

Los clubes de la Liga española se están reforzando bastante bien en el mercado veraniego, preparándose para la próxima temporada. Están gastándose el dinero suficiente para hacer que los equipos lleguen fuertes a la próxima campaña y puedan hacer algo importante.
Aquí pongo, las que según mi opinión, son las mejores incorporaciones de nuestra Liga:

Diego Forlán. Atlético de Madrid. La posible marcha de Fernando Torres al Liverpool inglés, ha hecho que los dirigentes rojiblancos busquen un delantero de garantías. Para mí han acertado plenamente. El charrúa fue el que en la 04/05 dejó a Samuel Eto'o sin la Bota de Oro, consiguiéndola él junto a Thierry Henry. El año pasado no fue tan brillante como el primero en el Villarreal, pero esta temporada ha vuelto a marcar goles. 19 Tantos en total, una cifra al alcance de muy pocos. Velocidad, potentísimo y ajustado disparo y gol son las armas de ésta magnífica incorporación que los seguidores del Manzanares podrán disfrutar a lo largo de la próxima campaña.

Thierry Henry. FC Barcelona. Quizás sea demasiado mayor para habere gastado por él 24 millones de euros (es lo que pienso yo), sí, pero Henry nunca decepciona y esperemos que lo veamos a su mejor nivel la temporada que viene, y sobre todo que las lesiones le respeten. Poco antes de comenzar la temporada habrá cumplido sus 30 años. Según él, el Barça es un conjunto ganador que apuesta por el buen fútbo. Viene a hacer cosas grandes y a no defraudar. Desea convertirse en el nuevo ídolo de la afición blaugrana a base de goles, magia y fútbol. Pleno acierto del Barça en el fichaje del francés por cuatro temporadas.
A pesar de todo, pienso que será un estilo a lo que hizo Zidane en el Real Madrid. Dará uno o dos años de buen fútbol y los últimos años estará ahí, con el dorsal 14 a la espalda, ofreciendo destellos de calidad en contadas ocasiones.

Eric Abidal. FC Barcelona. Indiscutible en el Olympique de Lyon, tiene ganas de un cambio de aires y ha elegido el Barça. El galo, indiscutible en la selección francesa por encima de Patrick Evra, ha firmado por cuatro temporadas.
Con la salida de Gio del club y la inminente de Sylvinho, Abidal tendrá el lateral zurdo sólo para él. Le apodan "el nuevo Thuram". Su polivalencia le permite jugar también en el centro de la defensa. Es un jugador fuerte, alto, corpulento, rápido, que roba balones con facilidad y sobre todo defensa. No es del perfil de Sylvinho, que en ocasiones subía excesivamente la banda y provocaba lagunas en la defensa aunque, eso sí, cuando tiene la posibilidad de sumarse al ataque no lo piensa dos veces. Otro gran acierto del Barça que está formando un gran equipo de cara al próximo ejercicio.

Ikechukwu Uche. Getafe CF. Buenísimo refuerzo para la delantera azulona con el fichaje del nigeriano, un jugador de poco coste y una grandísima calidad. Deja el Recre después de varias temporadas siendo su 'hombre gol'. Tiene una velocidad tremenda y una gran zancada que le permite irse de sus rivales en potencia y velocidad. Además posee gran agilidad con sus dos pies y no es nada torpe. El partido de esta temporada en el Bernabéu le sirvió para volver loco y partirle la cadera varias veces al por entonces recientemente Balón de Oro. Marcó un gol y fue uno de los artífices del 0-3 del Recre en Chamartín.
Con él, el Getafe tendrá más velocidad aún. Creo que junto a Dani Güiza formará una magnífica pareja atacante.

Emilio Viqueira. Levante UD. Cuando militaba en las filas del Xerez CD, Bernd Schuster no le dio importancia, y no contó con él. Tuvo que emigrar al Recreativo de Huelva. Allí demostró su calidad y disfrutó de todos los minutos que se merece. Llegó a ser el capitán de los blanquiazules. Ahora triunfa en la primera división. Ya en el ocaso de su carrera como futbolista, ha decidido incorporarse a un equipo de menos nombre. los aficionados azulgranas disfrutarán de este magnífico futbolista hasta el día de su retirada. Es un Xavi en envase pequeño. Tiene una depuradísima visión de juego y una técnica espectacular, que le permite poner el balón donde antes pone el ojo.

Savio Bortolini. Levante UD. El internacional brasileño es, a su edad, uno de los veteranos de nuestra Liga. Vino a la Real Sociedad para intentar obrar el milagro de la salvación, pero no lo consiguió. Ya al borde de su retirada, él y su zurda mágica intentarán consagrar al Levante en la primera división, o por qué no, intentar luchar por logros mayores. Tenía pensado marcharse a Brasil, al Flamengo, club donde comenzó a dar sus primeros coletazos al balón, pero finalmente decidió quedarse en España y fichar por el Levante.

David Castedo. Levante UD. Tras siete temporadas a un altísimo nivel en el Sevilla y conquistando la UEFA por dos veces, la Supercopa de Europa y la Copa del Rey, el lateral izquierdo mallorquín ha decidido abandonar el club hispalense para recalar en el Levante. Con 32 años, asume un nuevo reto, al igual que sus nuevos compañeros Savio y Viqueira: consagrar a los granotas en la división de oro, y por qué no, intentar logros mayores como antes he apuntado. Buen fichaje para el Levante que refuerza muy bien su zaga.

Hugo Viana. Real Murcia. El portugués no dispuso de los minutos que se merece en el Valencia y se marcha cedido al Murcia para intentar conseguir la permanencia. En mi opinión es muy buen futbolista que puede dar numerosas tardes de gran fútbol a la grada pimientonera. En el club ché, debido a la presencia de futbolistas como Albelda, Angulo, Baraja o Aimar, siempre estuvo sentado en el banquillo. Posiblemente triunfe y vuelva a Mestalla con un año más de experiencia.

Javier Camuñas. Recreativo de Huelva. Después de estar tres temporadas en el Xerez CD y demostrar la grandísima calidad, velocidad, reagate y gol que tiene, el mediapunta madrileño da el salto a la primera división. A punto de cumplir los 27 años, el jugador ex-xerecista abandona el estadio municipal de Chapín para fichar por los blanquiazules del nuevo Colombino. Así, la afición azulina (ahí me incluyo yo) pierde uno de sus ídolos, el único que ha demostrado, cuando el equipo andaba mal, que tenía calidad, ganas y fuerzas para jugar al fútbol. Suerte Camuñas.

Alexis Ruano. Valencia CF. Antes de marcharse, Carboni ya tenía contratado a Alexis, espléndido defensa central del Getafe. Desde que estaba en el Málaga demostró tener muy buenas maneras, lo que le hizo dar el salto a la primera división, fichando por el Getafe esta temporada. Sólo un año ha estado en el Coliseum Alfonso Pérez, ya que los directivos valencianistas le pusieron el ojo encima. El Real Madrid también estaba interesado, pero finalmente fue el Valencia el que se llevó el gato al agua. Es joven, y le queda muchísimo fútbol por delante. Ojalá triunfe y algún día debute con la roja.

Roberto Fabián Ayala. Villarreal CF. Primero decía querer irse al submarino amarillo. Luego, firmó la paz con el Valencia. Y finalmente ficha por el Villarreal. Con 34 años y antes de retirarse del fútbol ficha por otro club de Valencia. A pesar de su elevada edad, continuará dando sensacionales clases de defensa y seguirá demostrando su velocidad, su carácter y su clase en el corte. Además, seguro que dará al Villarreal unos cuantos goles de cabeza, pues es, para mí, el mejor rematador de la Liga junto a Morientes.

15 comentarios:

Javi Saiz dijo...

Forlán gran delantero, demasiado caro...la duda es quien le va a poner los goles, pq de asistentes andamos escasos. Se podrá decir lo que se quiera de el, pero una gran virtud de Torres es que sae fabricarse sus propios goles. De Forlán me gusta su frialdad en el mano a mano, su inteligencia táctica para moverse, desmarques, y sobre todo que es un tio de 15-20 goles por temporada. Si se va Torres, que no creo, formará un tandem con AGüero de lujo. Será el año del Kun.
El Levnate se está reforzando bien. Y el Recre me parecee l tipico equipo que tras ascender hace una ilusionante temporada, le quitan sus estrellas, y se hunde el año que viene. Veremos que sucede...

Martin Sueldo dijo...

Por lo Henry pese a que es un grandisimo jugador quisiera ver como se recupera de las muchas lesiones que lo aquejaron la temporada pasada. Yaya Toure ilusiona si es como dicen muy parecido a Vieira podemos estar ante un grandisimo jugador. Forlán al Atlético me gusta. Era hora de que el uruguayo se marhara de Villarreal y mas con la pelea con Senna. En cuanto a algunos jugadores que me resultaron gratamente sorpresivos, me gusta Alexis el que se va jugar al Valencia, Juan Mata dicen es un grandisimo jugador que el madrid no supo o no quso aprovechar y como dijo Javi El Recreativo es el clásico equipo revelación cuando asciende y luego lo desmantelan a la próxima temporada.
El Levante se tiene que reforzar bien para no caer a la segunda division.
Ahhh me olvidaba de Uche, grandisimo delantero merecía un traspaso

Anónimo dijo...

Ayala, Forlán y Henry los tres grandes fichajes.

También destacó las contrataciones del Levante. Están formando un equipo veterano de calidad.

Moisés García dijo...

Tarde o temprano iba a pasar; parece ser que el niño se ha cansado de ese proyecto continuamente en proyección.
Ahora veremos su verdadero nivel, ya que en un club como el Liverpool dejará de ser el llanero solitario del fútbol europeo.

Alexis rendirá bien. Se le ha intentado comparar con Ayala y yo espero que lo haga olvidar junto a Raúl Albiol.

El Levante por fin empieza a hacer fichajes lógicos... de momento.

Un saludo

Kerlon dijo...

De todos me quedo con Uche y Forlán. Grandísimos fichajes que van a ayudar mucho a Getafe y Atlético de Madrid. Lo de Henry es más mediático aunque también creo que lo van a notar en cam barça.
Saludos

Carlos dijo...

A mi me gusta muchísimo Camuñas, habrá que ver como evoluviona en primera ya que es muy diferente, sobre todo a la presión a la que estará sometido. La pena es que haya dado el salto con 27 años.

Como tú dices Henry puede ser el Zizou del Barça. A mi me parece un fichaje arriesgadísimo, pero ya se verá. El Barça juega muy diferente al Arsenal y no se como se adaptará el francés a su juego.

Forlán, qué decir, es un jugador espléndido pero esto supondría la marcha de Torres y si no se marcha Kun Agüero tendrá que irse a buscar el pan a otra parte porque la verdad... Mista, Torres, Forlán, Agüero, Luis García (recién traído del Pool)... sobran muchos jugadores. Además como su fichaje es tan caro supondrá el no fichaje de Quaresma digo yo...

Saludos Álvaro

littoXD dijo...

Ayala seguramente va a serle muy util al equipo del Villareal nose si podria decir lo mismo de Forlán con el atletico.. :s
Buen post como siempre..

zaragocista dijo...

Me parece que lo de Hugo Viana no se llevó a cabo....

El Levante se refuerza bien, sobre todo con Viquieira, vaya jugador. La verdad es que su marcha y la de Uche habían provocado demasiado caos en Huelva, pero la opción de compra ejercida por Beto y la llegada de Camuñas le dan otro aire al entorno onubense.


Saludos.

La Ultima Palabra dijo...

El De mas importancia para mi el de henry a mi barca..

Saludos.

Y Estoy de acuerdo con lo de forlan demasiado caro.Al Atletico No le importa cuanto pagar como con Agüero.Se Equivocan los colchoneros en eso.

Pablo Malagón dijo...

Demasiado caro Forlán, para mi gusto, pero un buen delantero al fin y al cabo. El problema, como dice Javi, es quien le va a dar los goles.

Henry le dará más brillo a nuestra liga y Alexis no es Ayala, que tengan paciencia en Valencia.

Jorgelb dijo...

Forlán es un gran goleador, lo vi jugar en Independiente y es un gran jugador.
Henry es bueno, pero no creo q le queden mas de 2 años en el alto nivel.
Y Ayala fue un crack, pero ya está viejo.

Andrés Romero dijo...

Es curioso donde va a acabar Hugo Viana. En un equipo que, con todos mis respetos, aspira a mantener la categoría. Se esperaba mucho del portugués cuando empezaba en el Sporting de Lisboa y... ni Newcastle, ni Valencia. A ver en La Nueva Condomina.


Un abrazo Álvaro

Alvaro dijo...

@ Javi:
Hombre, pues si acabáis trayendo a Riquelme...

@ Martín Sueldo:
Creo que ya estará completamente recuperado, sólo esperemos que no se lesione de nuevo aquí.

@ Fernando:
Coincido contigo en lo del Levante.

@ Moi:
No sé si se habrá cansado o no, pero bueno... ya perece ser seguro. Los atléticos pierden un símbolo, pero sobre todo el amor propio.

@ Kerlon:
Uche es buenísimo, sin lugar a dudas rendirá a un grandísimo nivel. Además solo tiene 22 años.

@ Carlos:
Camuñas es buenísimo, el tiempo que estuvo aquí en el Xerez demostró ser muy goleador, rápido, inteligente, pícaro, con regate y sobre todo oportunista. A pesar de su baja estatura va bien de cabeza. Seguro que triunfa en el Recreativo.

@ Littoxd:
Supongo que Forlán rendirá también muy bien. Mira la de tantos que metió en el Villarreal. 55 en tres temporadas (sólo en Liga). Pandiani necesitó 107 partidos de Liga para alcanzar esta cifra.

@ Zaragocista:
Viqueira es un jugadorazo, no sé como no lo quieren en Huelva.

@ La última palabra:
Hombre, pues siendo del Barça es normal. Abidal también es un espléndido refuerzo.

@ Pablo:
Pues te contesto lo mismo que a Javi, Pablo. Supongo que si fichárais a Riquelme tendríais goles para rato.

@ Jorge:
Pienso que Ayala aún puede dar grandes clases de defensa central.

@ La Quinta del Buitre:
Supongo que allí mejorará y volverá al Valencia -supongo-.

Saludos a todos.

Marco dijo...

El fichaje de Forlan es bueno e importante. Pero las urgencias del Aleti son demasiado apremiantes.

Saludos.

FI dijo...

Recuerdo cuando Uche le torció la cintura a Cannavaro en el Bernabéu.

De estos fichajes pocos van a funcionar, tengo mis dudas con Forlán y Henry.