Aunque aparezca "Seguir leyendo" al final de cada entrada, no funciona. Es decir, lo que aparece escrito es el post completo. Gracias.

25.6.07

Planificación Real Madrid 2007/2008

Como ya han hecho bastantes bloggers (Javi, Christian, Carlos...), pensé hacer yo también una planificación para la temporada 2007/2008, en este caso, del Real Madrid.

Empezaré con los futbolistas que, en mi opinión, deberían abandonar la disciplina blanca y emigrar hacia otros equipos.


Defensas

Míchel Salgado es uno de ellos. El lateral gallego que vino procedente del Celta, con su entrega, garra, fuerza y pundonor nos ha dado más de una alegría. Ligas, Copas de Europa... . A pesar de todo creo que ha llegado el momento de que se vaya del Real Madrid. Es demasiado veterano, y ya no encaja en los planes (mis planes) de cara a la próxima temporada. Jugadores como Cicinho ocupan su posición y tienen mñas juventud y fuerzas que Míchel Salgado.

Fabio Cannavaro es otro de los que se podría prescindir. Balón de Oro, campeón del mundo. En el año de su llegada ha acabado campeón de Liga, sí, pero creo que no ha hecho ni la mitad de lo que hizo en el pasado Mundial de Alemania. Además, es un jugador bastante veterano que cobra bastante dinero y que no me parece imprescindible para éste club.

Raúl Bravo. Creo que con la llegada de Marcelo y el "fichaje" de Miguel Torres -grandísimo futbolista, me encanta- el de Gandía no entra en el proyecto 2007/2008, además de que no ha disputado casi de minutos ésta temporada.

Paco Pavón, que no ha disputado casi ningún partido ésta temporada no me parece jugador para el Real Madrid. Sí para otros equipos de Primera División, pues es un defensa central con condiciones. Capello ha demostrado no confiar en él y pienso que debe salir.


Centrocampistas

Emerson es el único futbolista del centro del campo merengue que no me gusta para nada. No le llega ni a la suela de los zapatos a aquel Emerson que pudimos ver en la Juve y sobre todo en laa Roma. Parece arrastrarse por los campos, no roba un balón, y encima, le cuesta trabajo tocar la pelota. Es un futbolista en la recta final de su carrera que no le ha hecho ningún bien al Real Madrid en ésta pasada temporada.


Delanteros

Raúl. El capitán ya no es símbolo ni es nada. La verdad es que cuando tiene que estar está, pero me parece que sobra para la temporada que viene. Excesivamente lento, además de que parece costarle tirar a puerta. Ya Raúl no provoca miedo a los defensas contrarios. Sólo le salva su perfil de pillo y de ratón de área.

Cassano. El italiano parece haberse reído de la afición y de la entidad madridista. Cuando llegó lo hizo como una foca, después, comenzó a tener problemas con Capello, y no tiene disciplina ninguna. Puede que tenga calidad, que no lo dudo, pero un futbolista que se toma a broma el fútbol no puede seguir en un club como el Madrid.

Jugadores que no deberían abandonar el club:


Porteros

Iker Casillas, porque es el mejor portero del mundo. Siempre está ahí para salvar al Madrid en los momentos decisivos y es de las piezas claves de éste equipo.


Defensas

Sergio Ramos. El sevillano es, con su juventud, uno de los líderes del Madrid. Fuerza, carácter, técnica y pundonor. Un defensor como la copa de un pino. Además es muy joven, y tiene toda una vida futbolística por delante. Su efectividad en las jugadas a balón parado es tan importante como su garra para evitar que nos hagan goles.

Cicinho. Me gusta mucho, es joven, y tras su lesión, vuelve con más ganas que nunca de cara a la próxima campaña. Muy semejante a Cafú, le cuesta un poco de trabajo defender, pero ya mejorará con los años. Muy rápido, desborda y pone unos centros muy precisos. Con la salida de Salgado (que lo dudo) el brasileño tendría un puesto asegurado en el lateral derecho.

Miguel Torres. Porque ha sido una de las revelaciones de esta temporada. Impresionante, me ha deslumbrado. Tanto en el lateral izquierdo, como en el derecho, como de central. Fuerza, responsabilidad y carácter. Roba muchos balones en cada partido y además centra muy bien con ambas piernas.

Marcelo. Acaba de llegar, y aunque no lo he visto todavía, tengo la sensación de que puede ser muy buen futbolista. Según dicen, es rápido, le pega muy bien con su pierna izquierda y tiene recorrido. Muy semejante a Roberto Carlos. Si nos sale otro 'Puskitas' que se quede hasta el día de su retirada.


Centrocampistas

Guti. Nunca se ha ganado la titularidad absoluta, y todavía me pregunto el por qué. Calidad en letras mayúsculas. Siempre decide con su visión de juego y su exquisito toque de balón. El partido contra el Sevilla de la 2ª vuelta de la Liga en el Bernabéu esta temporada fue un monólogo del madrileño.

Fernando Gago. A penas acaba de llegar y ha demostrado ser valiente y tener solidez sobre el terreno de juego. Nunca se arruga y pide la pelota sin miedo. Muchos le apuntan como el sucesor de Fernando Redondo. Creo que puede ser un futbolista muy importante para el Real Madrid.


Delanteros

Robinho. Cuando vino, su primer partido en Cádiz me deslumbró, muy bonito. Después, no sé si porque le pesó su condición de "sucesor de Pelé" o porque en realidad no era tan bueno. El caso esque su nivel cayó en picado, y no fue tan rentable para el dinero que costó. Éste año, aunque Capello ha demostrado no contar con él, ha marcado goles muy decisivos, como el que le endosó al Celta de Vigo para darle la victoria al Real Madrid. Nunca fue santo de mi devoción éste futbolista, pero con su determinación me ha ido gustando cada vez más. Me gustaría que se quedase porque es joven, tiene futuro y además parece estar comprometido con el club.

Van Nistelrooy es otro que debería continuar. A pesar de su elevada edad ha demostrado no haber perdido el olfato goleador, y ha acabado pichichi. Pienso que puede darle muchas más alegrías a éste equipo. Aunque esté en el ocaso de su carrera aún le quedan muchos partidos que jugar y goles que marcar. Otro de los líderes.

Reyes. Quizás ésta temporada no haya sido la mejor del sevillano en su corta carrera, pero Reyes sigue siendo uno de mis futbolistas preferidos. Su desborde, velocidad y sobre todo sus centros tan precisos pueden ser muy importantes para el Real Madrid del próximo ejercicio. Además, su precisión a la hora de botar faltas puede darle al equipo algún que otro gol.

Gonzalo Higuaín. Sólo ha marcado dos goles desde que vino en Enero, pero ambos han sido claves para la consecución del título liguero. Me gusta bastante, es rápido, tiene agilidad con el balón en los pies y sobre todo es joven, que es lo más importante. Tiene mucho tiempo por delante para mejorar y afinar su puntería.


Posibles refuerzos para la próxima temporada:


Portería

Visto que Diego López finalmente se ha marchado al Villarreal, hace falta algún jugador en este puesto.
Casillas es indiscutible, el mejor. Él es el único dueño y señor de la meta merengue.
Para reforzar esta posición, ficharía a algún guardameta de la talla de Leo Franco. Un portero seguro, experimentado y que se le de bien el juego aéreo. Que posea reflejos y que no dude cuando tenga que salir del marco. Quizás pida el portero perfecto, pero alguno como el mencionado Leo Franco, actualmente en el Atlético de Madrid, creo que le vendría bien al equipo.
También se ha oído hablar bastante de Jerzy Dudek, que abandonará el Liverpool fiche o no fiche por el Real Madrid. Me parece ya demasiado mayor y creo que daría poco tiempo de fútbol.

Defensa

Para la zaga haría falta un lateral derecho, dado que Míchel Salgado está cada vez peor y Cicinho sería el único en ésta posición junto a Miguel Torres. El canterano juega más en el lateral izquierdo y es por eso por lo que reforzaría este sitio. Un futbolista del perfil de Sagnol podría venir bien: con experiencia, fuerte y que asuma la responsabilidad de cubrir su zona. Que se sume al ataque cuando lo vea oportuno y que no cometa errores infantiles. Si se tercia, se podría fichar a Daniel Alves, que lo veo más difícil.
En el lateral izquierdo puede que haga falta un futbolista más. Miguel Torres creo que debe ser un fijo en esa posición, mientras que Marcelo también está ahí. Se podría comprar otro jugador de menos coste pero que también sea rentable. Capdevilla me gusta bastante, pero ya ha fichado por el Villarreal. Van Bronckhorst, a pesar de su edad y de que en el Barça no disputa todos los minutos de la temporada, me parecería bien. Creo que podríamos reforzar la posición con el holandés. Además no saldría muy caro.
Si Cannavaro se fuera como yo deseo, se debería fichar a uno o dos defensas centrales. Helguera ya está y me parece que debe continuar como antes he mencionado. Jorge Andrade también sono hace tiempo en la órbita madridista y podría ser un gran refuerzo. Ricardo Carvalho me encanta. El Chelsea se lo "robó" al Madrid después de la Eurocopa de Portugal y creo que deberíamos intentar traerlo. A Gaby Milito, que no parece que vaya a llegar, lo tuvo el Madrid a tiro en el verano de 2003, pero una supuesta lesión de rodilla hizo a los directivos blancos rechazarle. Ahora triunfa en el Zaragoza y no creo que fiche por el Madrid.


Centrocampistas

Para el centro del campo Kaka' es mi principal referencia. Puede actuar en las dos bandas, en la mediapunta e incluso en la delantera. Cuesta excesivamente caro y no creo que finalmente aterrice en Chamartín. También ficharía a algún que otro mediocentro destructor, como podríanser Michael Essien (imposible) o el bielorruso Aleksander Hleb. El segundo no es especialmente destructor. Hace las dos funciones, y es muy fuerte. Es un muy buen jugador y me alegraría mucho su llegada.


Delantera

Teniendo a Van Nistelrooy como la única verdadera referencia arriba, creo que se debería contratar a algún delantero rápido, goleador y con velocidad en los últimos metros. Repescar a Owen sería lo mejor que podríamos hacer. Jugando muy poco marcó 13 goles en la única temporada que vistió de blanco. Desde que salió de Anfield el 'golden boy' no ha encontrado la felicidad. Diego Forlán es otra de mis preferencias, con todas las características que antes he reunido. Saha también me gusta mucho, pero preferiría los dos que antes he señalado. Diego Milito sería el refuerzo perfecto. 23 Goles en una Liga no los marca cualquiera. Saviola, que parece que ya está fichado, si finalmente llega hará un gran bien al Real Madrid.

Y para el banquillo, que continuara Capello. Un entrenador que ha conseguido lo que ni Carlos Queiroz, ni Camacho, ni García Remón, ni Luxemburgo, ni López Caro ni ninguno ha logrado. Hacer campeón a este Madrid. Puede que su juego no sea el más ameno, el más divertido, pero los resultados son los que cuentan. Los que me conocen sabrán que me encanta el fútbol de calidad, que si por mí fuera volvía a fichar a Valdano. Pero ya que no puedo hacer eso, que se quede Capello y siga ganando títulos. Si finalmente el italiano se marcha, mi principal preferencia es Bernd Schuster, que ha logrado llevar al Getafe a una final de Copa del Rey en dos años, algo que los azulones no habían logrado en toda su historia. Otra de mis prioridades sería Víctor Fernández, que no creo que abandone el Zaragoza.

Esta es mi planificación para la próxima campaña madridista, y tú, ¿qué opinas?

P.D.- Quizás me haya extendido mucho en este post, pero lo hago porque es una planificación para la próxima campaña. Quería dejar claro cuáles son mis prioridades de cara al próximo ejercicio y no quería saltarme nada. Saludos a todos.

19 comentarios:

Andrés Romero dijo...

Bueno Álvaro, segundo estreno consecutivo Jajajajajaja...
No me gusta nada Víctor Fernández, me parece que sus equipos atrás flojean. Me parece muy coherente tu lista de bajas. Sí señor.


Un abrazo

Moisés García dijo...

En cuanto a los que deberían marcharse:

No estoy de acuerdo en los nombres de Cannavaro y Raúl. El primero porque creo que da para mucho más y creo que lo va a demostrar si se queda. En cuanto a Raúl, pues bueno... yo tengo que decir que soy raulista y de los que piensan que solo con su camiseta en el campo ya es suficiente.
Por los demás nada que objetar; ya que hombre como Salgado (al que deja sentado cualquiera) o Raúl Bravo son ya innecesarios.

En cuanto a los que deben seguir:

Creo que Marcelo no debe seguir, pero em refiero a que debe ser cedido a un club para volver el próximo año con unos 30 partidos en primera división.
Guti, evidentemente si que debe seguir. Pero quería comentar que yo tampoco entiendo la situación de Guti, y es que a veces tengo la sensación de que juega bien cuando le da la gana.

En cuanto a los refuerzos:

Para la portería: No ficharía a nadie para ser el suplente de Casillas, lo que haría es subir a Adán del filial.

Para la defensa: La mejor opción creo que era la de Gaby Milito, pero eso ya no puede ser al parecer, por lo que me lanzaría a por Carvalho, a mi también me gusta mucho.

Para la media: Simplemente Kaká. Daría una gran calidad al centro de creación del Madrid.

Para la delantera: diego Forlán, aunque parece lejos también.

Para el banquillo: Seguiría con Capello yo también. Aunque no sea el entrenador ideal para el Madrid, ya que sus planteamientos no van acorde, para nada, con el juego que debe mostrar el Real Madrid.

Buffff, se me ha hecho oscuro!! xD

Me despido ya artista. Un saludo!

Marco dijo...

Te olvidas de Carlos Tevez.

Saludos de Buenos Aires!!!

Kerlon dijo...

Completamente de acuerdo en todo tio salvo en el lateral. Se ha hablado mucho acerca de Drenthe que puede jugar tanto de lateral como d interior, de Heinze y de Alves aunque personalmente creo que con el fichaje de Drenthe estaría el lateral más que completo.
Saludos

Javi Saiz dijo...

En lo de las salidas incluiria a reyes, que desde que salió del sevilla va de fracaso en fracaso. Por lo demás, correcto.
La temporada de Leo Franco ha sido muy gris, no aceptaria ir al Madrid de suplente. Lo mejor seria poner a un chaval.
Los fichajes de la defensa dependen del entrenador. Si se queda capello, está claro que seria mejor sagnol. sino, optaria por alguien mas ofensivo.
Lo de Mlito me da risa. Gio es un patán.
A Kaka' no os lo vais a llevar.
Owen acabó hasta la poya de que no le valoraran en Madrid.

Drenthe como lateral no funciona. Tiene muchas lagunas en defensa, aunque quizá aproveche mas su recorrido.

saludos

Wetto dijo...

A Cannavaro hay que darle un año más para valorar. Hay que tener más paciencia con tíos que han demostrado lo que valen. Fíjate en Márquez, un año medio mal, otro fenomenal y en este no ha estado a la altura.

No creo que con la camiseta sea suficiente, pero Raúl no es tan malo. Sigue resolviendo y luchando. Cámbiale de nombre y bájale el precio y le ficharían muchos. Es del club.

Hay una cosa que el Real Madrid apenas hace. O hace mal. La cesión de jugadores. Chelsea, Manchester y otros grandes compran jóvenes y les dan a equipos más humildes que se "aprovechan" durante un tiempo.

Cuando están hechos, vuelven.

Entre los blancos, salen por precios irrisorios porque no aguantan más y luego se convierten en excelentes jugadores. La opción de recompra no es válida. Hay que tenerlos en propiedad.

Y convencerlos de que en el futuro podrían tener una oportunidad. En el Madrid, todos saben que no se les dará, por eso no tragarán, imagino.

zaragocista dijo...

Ay Andrés...te comerás tus palabras maldito jajaja.

Bueno, primero sería el entrenador. Porque planificar un equiipo sin entrenador es como correr una carrera sin ropa de deporte....


Saludos.

Pablo Malagón dijo...

Hablando del Madrid no deberías cortarte y apostar por los mejores jugadores del mundo. Alves, Carvalho y Kaká le vendrían de perlas al Madrid. Bueno ¿Y a quién no?
Aunque lo primero es decidir de una vez quien va a entrenar al equipo.

Saludos Álvaro.

Doble J dijo...

Empiezo con mi opinion cannavaro le deajaria.solo discrepo en eso.
Raul ha de irse del club no por nada sino porque ha sido un jugador muy grande y merece dejar el futbol por todo lo alto y en otro equipo seguro que cogeria el tono otra vez.
En cambio a reyes le echaba.
Fichajes yo ficharia un central (meira)un centrocampista(zokora)un extremo (robben),un mediapunta(kaka,diego, lampard...),un delantero(berbatov o martins,o algun crack para reventalo todo adriano, totti, drogba...
depende del dinero del amigo calderon
un saludo

FI dijo...

Muy buena lista Alvaro, ya te ves mejor que Calderón xD.

Pero yo no ficharía jugadores, yo creo que ya es hora de apoyarse en la cantera, y estúpidamente perdimos a Soldado y a Portillo que siempre respondían cuando jugaban, perdimos a un Jurado que está perdiendose en el Atleti, perdimos también a Cobeño que está en el Sevilla y no se está aprovechando a De la Red, yo creo que ya basta de contratar extranjeros.

Alvaro dijo...

@ La quinta del buitre:
Tienes razón en lo de Víctor Fernández. Únicamente lo puse porque hace un juego bonito y entretenido, y mira hasta dónde ha llevado al Zaragoza.

@ Moi
Así me gustan a mí los comentarios, jajajaja.

@ Cagliula:
La verdad esque se me olvidó. Es de las características que reúno en el post. De todos modos, no vendrá, prefiere al Inter.

@ Kerlon:
No conozco mucho a Drenthe, pero por el vídeo que pusiste en tu blog parecía muy bueno, y además es muy joven. Bienvenido sea.

@ Javi:
Creo que Reyes puede recuperar su verdadero nivel, porque es un grandísimo futbolista.

@ Wetto:
Pues no sé si habría que darle otro año para que recupere el nivel que mostró en el Mundial. Ya va a cumplir 34 años y ya debería haber mostrado todo lo que tenñia que mostrar.

@ Zaragocista:
Hombre pues sí. Ojalá se quedase Capello (se va seguro ya).

@ Pablo:
Pues el equipo lo entrenara Schuster salvo hecatombe. A ver si traemos a Carvalho, a Kaka' y a Alves, sería un bombazo.

@ Doble j:
No sé si por eso o por otra cosa, pero sea como sea Raúl se debería ir.

@ Paolo Maldini:

Pues en realidad no he puesto nada de la cantera porque creo que los chavales están concienciados de que muy pcoos continuarán en el Madrid en un futuro. Creo que habría que mezclar cantera con incorporaciones.

Saludos a todos.

Martin Sueldo dijo...

Estoy de acuerdo en que deben irse Salgado, Bravo y Paco Pavón en la defensa, Emersson en el mediocampo que fue un fracaso, no muy de acuerdo en que se marchen Raul y Cannavaro. Al primero lo sentaría en el banquillo una buena cantidad de partidos para que le sienta en su amor propio y pueda retomar su nievl. Al italiano le daría otra oportunidad pero le traería una competencia. tanto se criticó a Samuel y este muchacho con el balón de oro bajo el brazo hizo lo mismo o tal vez menos que el argentino que fue echado como un ladróm.
Robinho que siga, Guti, pese a ser una eterna promesa que aparece y desaparece cmouna ráfaga merece continuar, Ruud le tapó la boca a todos y convirtió muchos goles y fue el pichichi, trabajando siempre en silencio.
Beckham debería seguír, este fue el gran error de la dirigencia del Madrid. El Spice Boy entregó todo en cada partido y se lo quiso hacer cargo de todo a el. grave error
El arquero, Iker sin duda, pero por que no prueban a otro sinó nosé che, quien te dice que viene otro y... pero al ser uno de los mejores de mundo, a veces ataja con el nombre, más allá que es muy importante a veces se come cada gol que yo digo mamita y juega en el Real.
Un abrazo, espero que mi comentario te haya gustado

Jorgelb dijo...

Coincido q Raúl se tiene q ir del Madrid, su periodo ya está terminado.
En lo q no estoy de acuerdo es con Guti, q tb creo q se debería marchar.
Con respecto a las incorporaciones, Tevez sería la mejor opción para los merengues.

J. Urrutia dijo...

Extenso pero acertadísimo post.

Buena lista de bajas...¿Se cumplirá?

Veremos.

Anónimo dijo...

Mala planificación, es decir, buena, pero mal organizada. Me han gustado más las de los otros reporteros o como os llaméis, haciendo una especie de índice.

Att: Oscar

Christian dijo...

yo discrepo contigo en varios puntos:
pienso que salgado puede seguir, es una opcion mas segura que cicinho en el lateral, aunque con miguel torres en el equipo puede salir, si se va, esa posición puede qedar coja.
cannavaro, t iba a decir que podía seguir, es de lo mejor aunque este año a estado desafortunado, pero tras el cese de capello no creo q se qede...
raul ¿como se va a ir raul del real madrid? raul todavia es un jugador muy valido, y si el año q viene juega en su posicion, puede hacer cosas importantes.
yo no creo q al eqipo le aga falta fixar un portero, a parte de q pocos porteros qerrán ir a un eqipo donde saben q no jugarán... con adán o codina estaria bien, como mucho devolvería a cobeño al equipo. Vender a casilla, un error para el madrid, otro mas...
gio ya se ha ido al feyenoord, y de todas maneras si no qieres a michel no entiendo q si qieras a gio... yo creo q el lateral izqierdo con torres y marcelo está cubierto. ay q confiar en la cantera, y si fixas aora a otro lateral ¿para q marcelo? en fin, es el madrid...
para mi andrade no esta al nivel del madrid, la verdad... la llegada de metzelder va a ser muy positiva, y con helguera en el banqillo no se si el madrid fixará a otro central, pero claro falta ver si helguera sige... yo me qedaba con mejia (cicinho, ramos, metzelder, cannavaro, helguera, mejia, torres y marcelo serian mis defensas) el hecho de fichar a carvalho es un sueño, es el mejor del mundo actualmente y qitarselo al chelsea es imposible practicamente... y milito dudo muxo q qiera ir al real madrid despues de lo q le hicieron en 2003... Con Essien y Kaká no sueñes, como dices tu, son imposibles y a hleb no le veo yo con nivel para estar en el real madrid, la verdad.
en la delantera olvidate de owen, despues de lo q el madrid le a echo es imposible q vuelva... yo, sin duda, me qedaba con soldado, aunq tu ni lo nombras... muy del madrid eso,a la cantera ni caso.
bueno, y capello ya se a ido, el año q viene volveremos al madrid perdedor q apuesta por dar espectaculo lleno de estrellas y acaba estrellado... el madrid tendrá lo q se merece, las formas del club no son ni de qinta division. la planificacion del eqipo debería empezar por elegir a un presidente, no creeis?

un saludo

Alvaro dijo...

@ Martín Sueldo:
No sé si a Raúl le vendrían bien unos cuantos partidos en el banquillo o marcharse. Coincido contigo en lo que dices de 'el muro' Samuel.

@ Jorge:
Tévez sería la mejor opción, sí, pero él mismo ha dicho que prefiere marcharse al Inter. Creo que Guti se quedará hasta el día de su retirada.

@ J. Urrutia:
Pues sí, me encantaría que se cumpliese.

@ Óscar:
Bueno, pues no entiendo eso que dices de un 'índice'.

@ Christian:
Hombre pues pienso que Gio no está al máximo, pero sí mejor con Salgado. Ignoraba eso de que se ha ido al Feyenoord.

P.D.- Gracias por haber colaborado con comentarios tan extensos en este post.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Fichajes: Diego (Werder Bremen) 28ME. Robben (Chelsea) 20 ME. Chivu (Roma) 18 ME. Reyes (Arsenal) 9 ME. Drenthe (Feyenoord) 7 ME. Metzelder (Borussia) 0 ME. Toldo (Inter) 0 ME. Soldado (Osasuna) -Vuelve tras cesión-. Baptista (Arsenal) -Vuelve tras cesión-.

Bajas: Diego López, Míchel Salgado, Pavón, Mejía, Raúl Bravo, Helguera, Roberto Carlos, David Beckham.

Apuntes: Antes que el rumano Chivu yo preferiría a Kompany (Anderlecht) o a Milito (Zaragoza). Me parecen mejores centrales, con más proyección en el caso del Belga y que no pedirían tanta ficha anual como parece está pidiendo Cristian. Emerson es prescindible, pero si se marcha sería necesario cubrir su baja con otro todocampista, en la prensa salió publicado que su sustito podría ser Makelelé, con el cambio saldríamos ganando. Toldo es un buen fichaje aunque prescindible, Adán puede desempeñar la función de portero suplente de Iker a la perfección.

Por lo tanto, mi Madrid 2007-2008 quedaría así:

PORTEROS: Iker, (Adán o Toldo).
DEFENSAS: Sergio Ramos (Cicinho)- Metzelder (Kompany)- Milito o Chivu (Cannavaro)- Marcelo (Drenthe o Torres).
CENTROCAMPISTAS: Diarrá (Makelelé o Emerson)- Gago (Guti y Baptista).
EXTREMOS: Robben (Reyes)- Robinho (Higuaín).
DELANTEROS: Diego (Raúl)- V.Nistelrooy (Soldado).

Conclsión: También podríamos quedarnos con Helguera de cuarto central del equipo y así ahorrar el fichaje de un nuevo central. Sería un equipo totalmente viable económicamente, del gusto de Schuster abogando por el fútbol de ataque, totalmente compensado con dos jugadores por posición y que le disputaría al Barça por recuperar el trono español y al Milan por el Europeo.

FIRMADO: JaMbO_lOkO.

Anónimo dijo...

payaso si se va raul ire a tu casa a cortarte los huevos