Aunque aparezca "Seguir leyendo" al final de cada entrada, no funciona. Es decir, lo que aparece escrito es el post completo. Gracias.

24.6.07

El Sevilla acaba campeón de Copa siendo fiel a su estilo

Ayer por la noche el Sevilla se proclamó campeón de la Copa del Rey al derrotar por 1-0 al Getafe de Bernd Schuster. El conjunto azulón no pudo dar la sorpresa y el Sevilla acabó consolidándose como mejor equipo de España. No perdonó. Jugó igual que siempre, a su estilo; no dejando jugar al rival, presionándolo en la salida del balón, en el centro del campo y en cualquier rincón.
Tan sólo cinco minutos después del pitido inicial, Güiza ya disponía de la primera ocasión getafense, muy clara además. Un buen balón al hueco, para que el jerezano tratase de driblar a Andrés Palop. El portero hispalense aguantó a la perfección y justo cuando debía se echó a los pies del delantero del Getafe para arrebatarle el balón y para que no se pusieran por delante. Güiza desperdició ésta clarísima ocasión de gol. No podemos decir lo mismo de Kanouté, que tan sólo cinco minutos después ponía por delante al equipo sevillista. Doble error de Pulido, que primero se comía el bote, y luego, daba una asistencia magnífica para que Kanouté con su zancada y velocidad se plantara solo frente a Luís García para establecer el primer y único gol del encuentro.
Es la diferencia entre un buen delantero como lo es Güiza, y un grandísimo delantero como lo es Frédéric Kanouté.
El partido siguió adelante, y fue tonto donde los haya. Sin ocasiones, sin internadas, sin nada. Destacar la muy mala actuación del colegiado Rodríguez Santiago, al que parecía tirarle un poco más el Sevilla que el Geta. Pudo pitar un penalty sobre Güiza, pero decidió hacer la vista gorda.
En la segunda mitad el partido siguió igual de aburrido, sólo que hubo más centros al área. En ésta segunda mitad fue cuando Rodríguez Santiago pudo pitar penalty a favor del Getafe.
Ya con el partido prácticamente acabado, Casquero le dio una tarrascada por detrás a Kanouté, y éste, al ver que el colegiado no señaló nada, se cobró la justicia por su mano y le puso la zancadilla al centrocampista azulón. Expulsión de Kanouté, que ponía un borrón a última hora en esta magnífica temporada que ha realizado.
Javi Navarro levantaba el tercer título sevillista esta temporada, recibiéndolo de las manos de Su Majestad el rey.

20 comentarios:

Andrés Romero dijo...

Bueno, pues yo te devuelvo el estreno Álvaro. Buen post. La parada de Palop a Güiza y el error de Pulido que aprovechó Kanouté fue lo más destacado de un partido rancio y aspero que corona la sensacional temporada del Sevilla.


Un abrazo

La Nadie dijo...

al sevilla solo le falta la última patada: La liga. Ojala Monchi siga siendo importante a la hora de los fichajes, y que Kanoute no se termine llendo. Falta verlos en la champions, y esa puede ser una linda oportunidad de consagración.

saludo!

Nicolás Ribas dijo...

Impresionante temporada del Sevilla este año. No me gustó el juego sucio y barriobajero del Getafe con tantas faltas y patadas a destiempo pero bueno, ya me tienen acostumbrado... Me alegro mucho de que haya ganado el Sevilla, a mí Del Nido y el Sevilla me da igual porque el rival es el Madrid de toda la vida y el Getafe este año me ha tocado mucho los cojones. No fui una final muy bonita de ver pero bueno, pasó lo que tenía que pasar.

Saludos y felicidades a los sevillistas.

Moisés García dijo...

El Getafe pagó el caro peaje de ser un novato en esto de las finales, las que el Sevilla está mucho más acostumbrado.

Güiza falló lo que no falla en liga y Kanouté no. Esa fue la gran diferencia del partido.
Destacar también las buenas actuaciones de ambos porteros, aunque bien es cierto que no tuvieron excesivo trabajo; aún así fueron los mejores del partido, para mí.

Un saludo!

Carlos dijo...

El partido ha estado marcado por el árbitro. El partido le venía grande y no supo controlarlo en ningún momento. Es hora ya de tener árbitros internacionales en España porque el producto nacional anda muy cortito...

Martin Sueldo dijo...

Creo que l gran ganador esta temporada fue el sevilla de Juande pese a que no ha ganado la liga y si lo ha hecho el madrid de Capello. igualmente cualquiera no consigue alzarse con tres titulos en una misma temporada y de no haber perdido algun puntillo tonto en liga hubiese llegado mejor parado y quien te dice podría haberla ganado. Pero de supuestos no se pueden hablar en el futbol, pero lo importante es Que gano La UEFA, la Supercopa Europea y la Copa del Rey que no es poco para el Sevilla, teniendo en cuenta que el Barcelona se ha quedado sin nada.
Algo para remarcar: la tonta expulsion de Frederick Kanoute, un jugador profesional como el y con sus profundas creencias religiosas no puede reaccionar ante un jugador como Casquero que de provocar y ensuciar el juego sabe bastante.
Un abrazo Alvarito, tienes pasta, aquí se les dice así a aquellos chavales que tienen futuro, sigue así y si puedes estudiar y formarte mejor, te hará mucho más profesional de lo que vienes demostrando en tu blog

Martin Sueldo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Prismatico dijo...

El ganador tuvo la suerte del campeón, lastima por Getafe .
Sensacional temporada del Sevilla.
Buen post y por cierto chamaco ya te he enlazado.
Saludos

Anónimo dijo...

El Sevilla no mola nada. xD

Viva el Getafe!!! :P

zaragocista dijo...

Diferencia entre Guiza y Canutos....ahí estuvo la final, luego el Sevilla lo paró bien, y como el Getafe no fue fiel a si esytilo....


Saludos.

Anónimo dijo...

Solo nos queda que felicitar al Sevilla y al Getafe también por llegar donde llegaron.

Saludos!

Alvaro dijo...

@ la quinta del buitre:
Yo opino que más destacado fue el error de Güiza, que hubiese cambiado el encuentro. Hoy estamos de estrenos jaja.

@ jorge luis mora rocha:
Creo que el Sevilla no tendrá una ocasión tan grande como la de este año para ganar la Liga.

@ nicolás ribas:
También opino como tú, demasiado carnicero ayer.

@ moi:
De todos modos el Sevilla no es muy experimentado que digamos, pero bueno, han ganado más títulos.

@ carlos:
No creo que tenga nada que ver que los árbitros sean españoles. También hay bastantes árbitros malos por el resto del mundo. Colegiados como Medina Cantalejo no me parecen malos.

@ martín sueldo:
Gracias por tus felicitaciones.

@ prismático:
No creo que el Sevilla tuviese la suerte del campeón, el partido estuvo marcado por el enorme fallo de Güiza y la grandísima calidad en la definición de Kanouté.

@ davinxi:
Cómo te curras los comentarios ¡eh! jajaja.

@ zaragocista:
Pues claro, Güiza es bueno, y Kanouté es buenísimo. He ahí la diferencia.

@ Silvi:
Felicitarlos por supuesto, cualquier equipo no llega a una final de Copa.

Saludos a todos.

Álvaro dijo...

Alvaro, he descubierto con asombro que a pesar de tus constantes visitas a mi blog y viceversa, aún no te tenía agregado a mis webs amigas. Ya he solucionado la falla, espero que tu hagas lo mismo.
Un abrazo desde Uruguay.

Alvaro
Webmaster- http://blogcarbonero.blogspot.com

Jorgelb dijo...

Otro título más para el Sevilla, el cuarto en 2 años.
Fue un encuentro aburrido, como suele suceder en las finales.
Ahora al equipo albirojo le falta la Liga, el torneo más dificil de conseguir.

Anónimo dijo...

Saludos desde la redacción de Marca. "Álvaro" siento decepcionarte pero no creo que valgas para periodista deportivo. Haces los artículos sin espacios, algo que hace que sea muy incómoda su lectura. Además los haces demasiado extensos, intenta seguir mis recomendaciones para seguir progresando, lo haces bien para tener tan solo 13 años.

Un Saludo
Att- Oscar, reportero de Marca

Kerlon dijo...

No era sorpresa que el Sevilla le arrebataría la copa al Getafe. Espectacular temporada del Sevilla gracias al trabajo de Monchi y Juande.
Saludos socio!

Alvaro dijo...

@ alvaro cabrera:
Ya te he enlazado yo también. Gracias.

@ jorge luis mora rocha:
Te contesto lo mismo que a "jorge". No creo que el Sevilla tenga una oportunidad tan inmensa para hacerse con la Liga.

@ óscar:
Muchísimas gracias por tus recomendaciones, las segurié al pie de la letra. Intentaré esforzarme cada día más para lograr ser lo que quiero. Sigue pasándote por mi blog y notarás los cambios.

@ kerlon:
El trabajo ha sido de Monchi, de Juande y de todo el equipo. los futbolistas tambiñen han realizadom una sensacional campaña.

Saludos a todos.

Christian dijo...

partidazo por todo lo alto para terminar con la temporada futbolistica en nuestro pais. casi, casi fue asi. a sido la peor final de copas de entre todas las q e visto en europa este año, además aderezada con la fantastica actuaacion arbitral...
en fin, sevilla justo campeón y el geta justo subcampeon, aunque merece más, mucho mas

un saludo

Pablo Malagón dijo...

Perdimos, sí ¡Pero qué bien lo pasé!

Saludos Álvaro.

Anónimo dijo...

Esta final no pasará a la historia del fútbol español, pero si a la historia del fútbol sevillista.