Aunque aparezca "Seguir leyendo" al final de cada entrada, no funciona. Es decir, lo que aparece escrito es el post completo. Gracias.

8.6.07

Hace un año...

Estaba totalmente impaciente por que llegara ese día. El Mundial de Corea y Japón de 2002, cuando tenía ocho años, me dejó con las ganas de ver una España campeona del Mundo, y con más rabia me quedé cuando nos eliminamos en cuartos otra vez... y cómo nos eliminamos.
Aquel día me encontraba yo aquí en mi cuarto, sentado en ésta misma silla en la que hoy estoy sentado, no recuerdo si haciendo tarea o navegando por la red.
De repente, recordé que a las 18:00 h. empezaba el Alemania - Costa Rica; empezaba el Mundial, empezaba el mayor espectáculo del mundo.
Conecté el cable de TV al pequeño televisor que tengo en mi cuarto para jugar a la PlayStation, y pulsé en el mando a distancia el número 4.
Por la caja tonta apareció, lleno a rebosar, el Allianz Arena de Múnich. Con Julio Maldonado 'Maldini', Carlos Martínez, y el gran Diego Armando Maradona.
Impresionante, en mi corta vida nunca había visto un partido con tanta expectación, ni tantos griterío en las gradas, teniendo en cuenta que, en el Mundial anterior, sólo ví los partidos de España y la final del torneo.
Estaba muy nervioso por que comenzara el encuentro, como se de la mismísima final se tratase.
Cuando el árbitro hizo sonar el silbato, los espectadores gritaban a rabiar.
Muy pronto llegaría el primer gol del partido, el primer gol del Mundial, y tenía que ser un golazo. El honor fue del joven lateral zurdo alemán Philip Lahm. Se fue por su banda y con su pierna buena, la diestra, clavó el balón justamente en la escuadra. Después marcaría Costa Rica y así fue transcurriendo el partido, con muchos goles. El último gol del encuentro que inauguraba el campeonato fue también de bellísima factura. Maravilloso. Ésta vez, Torsten Frings, de un zurriagazo desde al menos 30 metros.
Maradona le daba las gracias a Michael Robinson y a Carlos Martínez por haberle invitado a la cadena Cuatro para poder retransmitir los partidos.
Fue espectacular, de los mejores partidos que se recuerdan, con una Costa Rica que nunca se rindió y puso en serios apuros a la selección germana.

Pues sí, qué rápido pasa el tiempo, y parece mentira.. Hoy hace justo 365 días, justo un año que empezó el Mundial de fútbol de Alemania 2006, en el que a la postre Italia quedaría campeón.
P.D. Éste post lo publiqué el 9 de Junio de 2007, justo el día en el que hacía un año que empezó el Mundial, aunque en la cabecera del post aparezca la fecha del día anterior, el 8-6-07, y es debido a que empecé a escribirlo el día 8, lo guardé en Borrador, y lo publiqué al día siguiente.

15 comentarios:

littoXD dijo...

la verdad que los alemanes no me traen buen recuerdo, sobre todo despues de este mundial. Igual muy bueno el post un abrazo master...!!

La Nadie dijo...

Recuerdo que en ese partido estaba en el colegio, y precisamente en ese instante, le pedí a maria fernanda que fuera mi novia xD!!!, me dijo que si xD!!!, luego me separé de ella para ver el partido xD!!!!

saludos...

FI dijo...

Gracias por pasar por mi blog.

Recuerdo ese robo en el Corea-España de hace 5 años, me quedé hasta las 3:30 de la madrugada de mi ciudad para verlo completito con mi hermano, vaya robo.

Y tambien me eché completito el Costa Rica-Alemania, gritos en cada segundo, cada minuto, un ambientazo, y muy buenos goles. Wanchope fue una pesadilla para Metzelder y Mertesacker, pero no fue suficiente para empatarle a los teutones.

Saludos, buen blog

Anónimo dijo...

si, si recuerdo ese partido... ese dia el padre de mi compañero, nos retiro más temprano de la escuela a mi y a mi compañero solo para ver el festival inicial y el partido.. xD.! juazzz. :-D

jefito dijo...

Jejejejeje , que rapido pasa el tiempo. Yo tambien recuerdo el mundial como si hubiera sido hace una semana,nunca habia vivido un mundial tan apasionante como el de hace un año,ya que miraba con grandes expectativas a México en esa competición,lamentablemente una maravilla de los Argentinos hizó que nos regresaramos temprano a casa.

Buen escrito jejeje, saludos !!

Nono dijo...

Hola tengo la misma edad que tu y tambien soy un apasionado del futbol,solo recordarte que no era michael robinson el que comentaba sino el experto en futbol internacional julio maldonado "Maldini".tienes un buen blog.Saludos
Nono

Moisés García dijo...

Pues sí, que rápido pasa el tiempo. Veremos a ver si en la Eurocopa podemos ver partidos de España.

Anónimo dijo...

Cada Mundial que pasa, peor fútbol vemos. La decadencia empezó en los años 80. Lo digo porque he visto muchos Mundiales. El fútbol actual es muy aburrido comparando con otras décadas.

Javi Saiz dijo...

Fue una orgia de goles el primer encuentro. Aunque el nivle final fue bastante medio. Yo de los 3 mundiales que he seguido me quedo con el de 2002.

Saludos

Prismatico dijo...

Vaya que pasa el tiempo rápido por eso hay que aprovecharlo yo tuve la felicidad de estar presente en el 2002 y 2006 en vivo y en directo me toco estar justo el día inaugural en Munich.
salu2 futboleros.

Pablo Malagón dijo...

Un año después y la liga española sin terminar. Aquel partido inaugural fue un gran partido, sino el mejor, si uno de los mejores del mundial. Cómo pasa el tiempo.

Marco dijo...

Oportuno post. Vaya mundial.
Desde Argentina vimos como un equipo con potencial fue dado a la responsabilidad de un tecnico que no esta a la altura.

Saludos de Buenos AIres!!!

Jorgelb dijo...

De poco le sirvió a Costa Rica ese partido, ya que luego quedó eliminado y terminó clasificando en su lugar Ecuador.

Jose David Lopez dijo...

Tus recuerdos nunca se olvidarán y si, a esa edad temprana, te entró el balón por buen ojo...lo siento, pero estás enganchado de por vida.

Un saludo.

Andrés Romero dijo...

@ alvaro

Es lo que tiene que yo tenga 27 y tú 13. Mi primer recuerdo con los mundiales fue en México 86 y con las Eurocopas Francia 84. La verdad es que el partido inagural del pasado mundial estuvo muy bien. Golazos alemanes desde la lejanía y despistes de una zaga teuotna que permitió a Wanchope campar a sus anchas.


Un abrazo.