Aunque aparezca "Seguir leyendo" al final de cada entrada, no funciona. Es decir, lo que aparece escrito es el post completo. Gracias.

2.6.07

Un pasito más

Vaya tela. España da asco. ¿Qué hace Luis Aragonés como seleccionador? ¿Qué tiene que hacer para que le echen? No tiene ni idea, por dios.
Lo de hoy ha sido, una vez más, inadmisible. Totalmente sin ideas, rácano. El equipo no abría las bandas. Jugábamos con Angulo y Luís García pegados a la línea de cal, dos futbolistas que no son ni nunca serán de banda. No encaraban. Un interior o un extremo, lo que ha de hacer es encarar y decirle al lateral "aquí estoy yo, y me voy a ir de tí", no que, cada vez que Angulo y Luis García tenían el balón frente al lateral contrario, giraban hacia dentro y volvían a soltar el balón. No puede ser.
Albelda, arrastrándose por el campo. Villa contra el mundo, arriba, completamente sólo, a la espera de que le cayera un balón del cielo para encarar a los penosos defensas letones.
España no tiene bandas: Vicente lesionado, Joaquín lo mismo, aunque al final ha jugado, Reyes está horrible, y Angulo, que es de los pocos que pueden jugar ahí, no es nada del otro mundo. ¿Por qué Luís Aragonés no convoca a Puerta, Silva o Jesús Navas? ¿No se dá cuenta que sin bandas no vamos a ningún sitio? Ese ha sido el secreto de Juande y del Sevilla éste año. Nos han enseñado que al fútbol se juega con bandas, y que si no las tienes, no llegas a ninguna parte.
Menos mal que los jugadores letones son más malos que mi abuelo. El jugador del Getafe Verpakovskis falló una ocasión de esas que parecen más fácil meterlas que fallarlas. 0 Calidad colectiva. Hemos vuelto a tener la torrija de siempre, la de creernos que andando podemos ganar un partido.
Las hemos pasado canutas, una vez más. Ya nos estamos acostumbrando a esto, y no puede ser. No somos un equipo competitivo. ¿Por qué juega Albelda sabiendo como está, teniendo en el banquillo a dos grandísimos futbolistas como son Cesc y Xabi Alonso? Para ganar hemos necesitado un gol en propia meta y otro de carambola.
Empezó el partido, y se empezó a ver lo de siempre. Ni siquiera tirábamos a puerta. Sólo poníamos en pequeños aprietos al meta letón con disparos muy lejanos, especialmente de Angulo, que ha demostrado tener un buen disparo a puerta.
Demasidas internadas de los laterales, Sergio Ramos y Capdevilla en este encuentro, debido a que los extremos no daban abasto. Sergio Ramos fue el que más centros colgaba al área, centros que no encontraban rematador, ya que ellos nos ganaban en altura y en juego aéreo. El sevillano abusó de las florituras y perdió más de un balón. Este es otro que se cree que es Garrincha y que tiene la mejor técnica de todos los tiempos, en vez de dedicarse a robar el balón y soltarlo rápido.
Parecía que iba a llegar el descanso, pero antes veríamos al primer chicharro del partido, en propia meta. Centro al área de Angulo desde la derecha, Villa no acertó a rematar, y Zakresevskis, no sé si con el pecho o con la cabeza, introducía el balón en el fondo de su porería. 1-0, y gracias. El partido ya estaba casi resuelto, pues el potencial ofensivo de Letonia era más bien cortito.
Acabó la primera parte, y comenzó la segunda. El partido siguió al mismo ritmo, aunque yo diría que peor, pues los futbolistas se confiaron y lo hicieron peor que en la primera mitad, corriendo menos, y con la torrija correspondiente. En el 60' llegó el segundo tanto español, y ésta vez sí estaba sentenciado el duelo. Buen disparo de Xavi desde lejos que rebotó en la chepa de Iniesta para que el balón superara por alto a Kolinko.
Terminó un partido, y, aunque de una forma aburrida y rácana, conseguimos dar un pasito más hacia la Eurocopa de 2008 de Austria y Suiza. Esperemos que el miércoles que viene venzamos a Liechtenstein, y no nos llevemos ninguna desagradable sorpresa.

17 comentarios:

Javi dijo...

Te veo muy calentito. Descansa y mañana lo verás de otra manera.

Pero si, España da pena.

Un respeto a tu abuelo.

Saludos

Kerlon dijo...

Totalmente de acuerdo contigo alvaro. La seleccion da pena. Control absoluto del juego, y bien en defensa, pero entramos por el centro y no se abren las bandas. Echo de menos la mejor version de Joaquin y a Vicente, algunos de los pocos jugadores que encaran y abren las bandas. España no puede jugar con albelda teniendo a Cesc en la banqueta como muy bien dices. La verdad, como esto no cambie, España no demostrará nunca que puede ser vencedora de un campeonato.
Saludos

Silvi dijo...

No vi el partido pero por lo que estoy leyendo aburrieron hasta a las ovejas, no?

Saludos y ahora a esperar a ver que hacen contra Liechtenstein.

Marek_Jankulovski dijo...

nos faltos silva ayer, tmb echamos de menos al mejor reyes y a joaquin por que iniesta no es un 11, y angulo de extremo no va muy bien tmpoco, pero weno lo importante es el resultado si nos aburre españa k le vamos a acer, apagamos la tele y ya esta.
saludos

Göres dijo...

España no da para más. Silva no estaba al 100%, Navas teme a las concentraciones (por la ansiedad). Cesc no es del agrado de Aragonés. Lo poco que hay por España estaba en el campo (en el Madrid quedaba algo: Raúl, Reyes, Guti, Helguera, Salgado. Pero no los convoca ni por casualidad).

Un saludo desdelacibeles.blogspot.com

Göres dijo...

España pasará pero porque el grupo da pena. No recuerdo un buen partido en esta fase de clasificación.

Jogo Bonito dijo...

@ alvaro

Discrepo contigo en algunas cosas. Existe esa leyenda urbana que dice que Reyes está fatal, pero al de Utrera no le han puesto en su puesto en el R. Madrid en todo el año. Y cuando lo pusieron en la épica remontada ante el Español fue clave en reseñada remontada.
En cuanto a la importancia de las bandas es cierto que son muy importantes, pero el Milan, por poner un ejemplo ilustrativo, juega sin ellas y ha ganado la Champions.


Un abrazo.

Moi dijo...

Yo no estoy de acuerdo en cuanto a lo del por qué juega Albelda.
El capitán valencianista es, hoy por hoy, y aunque a mucha gente le pese, el mejor mediocentro de contención del fútbol español. Para estas fases se necesita un hombre de estas características, un hombre que no tenga prejuicios a la hora de cometer una falta de esas que devuelven el orden al equipo.

Un saludo!

Carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos dijo...

Te doy totalmente la razón. Luis Aragonés no me parece un mal entrenador pero si un mal seleccionador.
Esta España da asco, son unos pasotas y unos conformistas.

Saludos

Joaquin dijo...

La verdad es que partidos como los de ayer quitan la ilusion de que españa pueda hacer algo grande en la eurocopa y la verdad es que en españa no hay mucho que pueda mejorar lo que hay , quizas podrian ir navas y puerta y alguno mas pero creo que no cambiaria mucho el sistema , mas bien le hace falta un cambio de seleccionador.

Pablo dijo...

El partido fue tal y como me esperaba. Los jugadores estaban más pendientes del próximo partido de liga que de Letonia y no creo que los aficionados le prestasen mucha atención tampoco. Fue un trámite que al menos superamos. No creo que Luis tenga la culpa de todo, al fin y al cabo nunca hemos ganado nada así que Luis ha hecho lo mismo que sus antecesores. Respecto a lo de jugar por bandas, soy un firme defensor de los extremos, pero creo en ellos solamente como jugadores decisivos, no como adornos. Desde que nací hace ya unos cuantos años no recuerdo ninguna selección que fuese campeona del mundo jugando con extremos.

fernando dijo...

Sigo en mi idea: Luis Aragonés debe continuar en el cargo de seleccionador. Tiene todo mi apoyo, aunque, a veces, pueda discrepar de algunas de sus decisiones.

Animo Luis, nos llevarás a lo más grande

CALIGULA dijo...

Cuanto palo para España!!!
Supongo que se parte de la base de que se gano claramente un partido que habia que ganar.

Saludos de Buenos Aires!!!

David dijo...

Eso de no dar bola a Cesc sin motivo aparente es muy raro.
A ver qué partido le sale a Peter Jehle y cuánto resiste Liechtenstein, que está como nunca.
Saludos.

christian dijo...

lo de españa es muy fuerte. contra letonia penoso, pero contra lietchestein a sido algo tan malo q no lo puedo calificar. con luis estoy viendo los peores partidos de la seleccion. el de hoy y el de belfast no los podré olvidar nunca. oy xabi alono y cesc ineditos. villa mal. la falta de punteria ya no es alarmante, es algo mas q eso. el eqipo no tiene ninguna actitud, es vergonzoso...
por cierto, myt wapa tu nueva cabecera.

Saludos!!!

OSCAR dijo...

Ke parida el texto d la derexa ajajaj