Aunque aparezca "Seguir leyendo" al final de cada entrada, no funciona. Es decir, lo que aparece escrito es el post completo. Gracias.

25.5.07

Mucha emoción, poco fútbol... Milan campeón

No escribí antes acerca del partido por culpa de mi ajetreada vida de estudiante, pero como es fin de semana pues dispongo de todo el tiempo del mundo.
El pasado miércoles, el Liverpool se quedó con la miel en los labios, no pudo acabar siendo el nuevo campeón de Europa. El Milan acabó campeón, se cobró la victoria de los reds hace dos años en Estambul con aquella dolorosa remontada. Y Maldini, iguala a Alfredo Di Stéfano en Copas de Europa, ya tiene cinco, más que dosmil clubes de toda Europa.
El partido fue un tostón, un rollo, un aburrimiento; de las peores finales de Copa de Europa que se recuerdan.
En la primera parte el Liverpool dominó sobre el Milan, pero no llegó a ver puerta. Benítez impuso su fútbol rocoso e indirecto, y Ancelotti, el suyo, el de esperar atrás y aprovechar su
velocidad arriba para ponerse por delante.
Una verdadera lástima. Un equipo corrupto, que el año pasado amañó partidos del Calcio, y que en un primer momento fue apeado de la Liga de Campeones, ha sido el que ha cantado el alirón, y van siete.
Horrible partido de Jankulovski, que se escurría y perdía balones sin parar, Pennant volvió loco aprovechando su gran velocidad. Gerrard fue el mejor del Liverpool, siempre intentado hacer goles gracias a sus tremendos disparos y echándose el equipo a las espaldas.
Los goles se hicieron esperar. Toda la primera parte fue bastante pausada, no hubo fútbol. Sólo Kaka' nos recordó que esto era una final de Champions con una magnífica "roulette" sobre el noruego Riise.
Cuando los dos equipos esperaban que acabara le primer tiempo para descansar, tomarse un respiro y para que los entrenadores recompusieran líneas, falta peligrosísimo en la frontal a favor del Milan provocada por Kaka'.
La lanzó Pirlo, y el gran oportunismo de Filippo Inzaghi puso por delante al Milan. Metió el balón dentro de la portería con su barriga, puramente involuntario.
Mazazo para el Liverpool, que se fue al vestuario con 1-0 en el marcador y
con la obligación de remontar para no perder el que hubiese sido su séptimo trofeo de la Copa de Europa.
El encuentro siguió adelante, y fue a peor. El Liverpool dejó de dominar y el Milan siguió como en la primera parte. Kaka' y Seedorf desaparecieron aun más, y el fútbol se perdió. La verdad no sé que hace un jugador como Zenden en la banda izquierda, teniendo a Harry Kewell en el banquillo, un jugador que sí sabe hacer fútbol, e incluso el ex-Realista Mark González.
En el minuto 58' Rafa Benítez pareció darse cuenta de que Zenden sólo estaba estorbando en esa banda y lo sacó del campo, dando entrada al australiano Kewell.
Constantes faltas, interrupciones, y centros al área sin peligro definieron este partido. En el 77', Peter Crouch entró por Mascherano para intentar buscar el milagro de la remontada. El altísimo delantero inglés fue de los que más peligro llevaron a la portería de Dida, gracias a sus grandes controles con el pecho tras balones largos que hacían jugar al resto de sus compañeros.
Tan sólo cuatro minutos después del cambio, el Milan remataba el partido. Kaka' le metía un balón mágico a Inzaghi en profundidad, y el '9' milanista no perdonó, regateó a Reina y metió el balón en la portería.
Cuando ya todo parecía perdido, Crouch peinó un balón hacia atrás y Kuyt, en fuera de juego que no vio el árbitro, establecía el 2-1. Al Milan se le aparecieron los fantasmas de Estambul, pero
esta vez no se repitió la historia. El árbitro puso tres minutos de descuento y pitó el final a falta de veinte segundos, además de que debería haber añadido algo más por los cambios que el Milan realizó.
Gran partido de Oddo, que subió por la banda con mucha seguridad y no dejó pasar a Zenden.
Lo más bonito del encuentro fue, como siempre, The Kop, que cantó el You'll never walk alone cuatro o cinco veces antes de que comenzara el encuentro.
Una verdadera pena, el Milan no hizo méritos para ganar, además de que la trayectoria del Liverpool en Champions ha sido mucho más digna, eliminando a rivales como Barça o Chelsea, mientras que el Milan sólo dejó fuera al Manchester como un equipo grande, además de eliminar al peor Bayern de toda la historia.


When you walk through a storm, hold your head up high
And don't be afraid of the dark
At the end of the storm there's a golden sky
And the sweet, silver song of a lark.
Walk on through the wind, walk on through the rain,
Though your dreams be tossed and blown.
Walk on, walk on with hope in your heart,
And you'll never walk alone.
You'll never walk alone
.Walk on, walk on with hope in your heart,
And you'll never walk alone.
You'll ne-ever walk alone.

8 comentarios:

Carlos dijo...

Desde luego una final malísima! los dos equipos se echaron atrás, nadie controlo el juego claramente, el Liverpool quizás fue el que mas lo intentó y el Milán se encontró un gol de la nada que le encarriló el partido.

Saludos

Prismatico dijo...

Lo peor que gano Milan yo le iba a Liverpool.
Buen inicio amigo a tus 13 vas bien me sorprendes salu2

Moisés García dijo...

El Milan jugó su partido, con ese juego italiano al que ya nos tiene acostumbrados y que siempre le da beneficios grandes.
El Liverpool mereció mucho más, pero que nadie dude de que si siguen con este gran trabajo volverán pronto a una final.

GRANDE BENÍTEZ!!!

Un saludo Alvaro, gran resumen!

Javi Saiz dijo...

Te ha salido la vena red jeje

Lo de la afición del Liverpool fue espectacular, despues del partido salieron a cantar, de fiesta, y dejando flipados a los tifosi. Si hubieramos ganado, hubieramos hecho lo mismo. Asi es el Liverpool.

Me gusta el cambio de look en tu blog.

Nicolás Ribas dijo...

Fue un partido bastante malo, muchas precauciones defensivas, en fin, todo lo previsible... Yo esperaba que ganara el Milan, aunque todos apostaban por el Liverpool a mí me dio la sensación de que el Milan podría dar la sorpresa y así fue. Cierto es que este formato de la Liga de Campeones ni es bueno ni premia al mejor equipo, es lo que hay ahora mismo, el Milan hizo un buen campeonato y hay que felicitarlo, eso sí, para mí ganó injustamente.

Pablo Malagón dijo...

El partido se acabó con el primer gol de Inzaghi. Durante la primera parte, sin ser un gran partido, al menos se mantuvo la emoción y vimos a un Liverpool con muchas ganas de ganar. En la segunda parte no hubo partido, el Milan lo durmió y todos nos aburrimos como ostras.

Jose David Lopez dijo...

Pocas finale sson recordadas por un fútbol abierto y, desde luego, me temo que cada vez habrña más tensión peor menos lucidez.

Marek_Jankulovski dijo...

forza milan! k grande es el pippo inzaghi, todas las temporadas dicen k ya no sirve pero ay esta siempre resolviendo los partidos mas importantes.