Aunque aparezca "Seguir leyendo" al final de cada entrada, no funciona. Es decir, lo que aparece escrito es el post completo. Gracias.

29.5.07

Adios a primera, adios

No suelo hacer resúmenes ni análisis sobre partidos internacionales, normalmente de la Liga. Ésta vez, creo que es importante mencionar que en Holanda, destacar que el Ajax jugará la próxima temporada en la Liga de Campeones, y que el AZ finalmente lo hará en la UEFA.
En Italia, hace ya varias jornadas, la Juventus ascendió a la Serie A, Il retorno della Vecchia Signora, e intentarán volver a ser el equipo grande y campeón que un día fueron.
También decir que el Chievo Verona, un equipo que ha llegado a luchar por el título años atrás, jugará la próxima temporada en la Serie B.

Centrándonos en lo que es nuestro campeonato, la jornada ha estado marcada por la casi salvación del Athletic, y por el pinchazo del Valencia en casa que le deja sin opciones matemáticas de alcanzar un título del Liga que ya antes del partido tenían muy, pero que muy difícil. Y, sobre todo, una jornada marcada por el primer descenso a 2ª de la temporada. El descenso de un equipo que el año pasado subió a primera con la fe y las ganas de convertirse en un equipo revelación, y dar la sorpresa, el descenso del Gimnàstic de Tarragona.

El Osasuna - Real Sociedad, se convirtió una "sorpresa". Sorpresa en el sentido de que, casi todo el estadio pamplonica iba a muerte con la Real Sociedad. Le querían salvar la categoría, para así devolverles el favor de hace unos años. Pero no. Los jugadores de Osasuna no quisieron pasar por eso y vencieron 2-0. El público, con Osasuna ganando, silbaba, y se fueron mucho antes de que concluyera el encuentro. Me parece algo vergonzoso, pues los hinchas deberían animar y apoyar a su equipo, en lugar de intentar ir por ahí haciendo favores a la gente, más allá de los maletines o del hermanamiento. La Real se hunde cada vez más, y está aún más cerca de la Segunda División, tras muchos años en la élite de nuestro balompié.

En Bilbao, los seguidores rojiblancos disfrutaron con la victoria de su equipo por 1-0 frente al Mallorca y cada vez están más cerca de jugar la próxima temporada en primera división, es más, casi seguro que se salvan. A Urzáiz no le temblaron las piernas para lanzar el penalty que dio los tres puntos a los leones. El Mallorca se queda en la zona templada de la clasificación, y el Athletic, como he dicho antes, se aleja cada vez más de esos tres puestos en los que nadie quiere caer.

El Racing de Santander y el Levante protagonizaron un bonito partido con muchos goles (2-3). El Racing se quedó definitivamente sin opciones matemáticas para estar el año que viene en la Copa de la UEFA, y también se quedó sin opciones para la Intertoto. El Levante salió de la quema, y ya está completamente salvado. Una gran sorpresa la de este partido, ya que todos apostábamos por el Racing de Miguel Ángel Portugal, que tan buen fútbol está haciendo, además de que parecía que el equipo cántabro iba a luchar algo más para conseguir el sueño de estar en Europa la próxima campaña.

En el Recre - Espanyol, el equipo de Marcelino García Toral se quedó, al igual que el Racing, sin opción alguna para estar en Europa. Otra de las sorpresas de la jornada, pues el Recreativo viene haciendo muy buen fútbol aunque, eso sí, la segunda vuelta de los blanzquiazules ha sido desastrosa. Un gol de Raúl Tamudo en el tramo final del encuentro le bastó a los catalanes para llevarse el encuentro. El Espanyol escala un puesto en la clasificación, y se sitúa 11º, en la zona tranquila.

En Vigo, un Celta con más ganas que calidad, consiguió la victoria pero tiene muy, pero que muy difícil salvar la categoría. Un polémico penalty (ya van unos cuantos en contra del Betis) y un gol del incombustible Gustavo López en el minuto 94' mantienen vivas las esperanzas del conjunto celeste. El Betis se quedó sin su salvación matemática, e intentará lograrla la próxima jornada. Los verdiblancos se están viendo bastante afectados últimamente por los árbitros, y por ello aún no han podido salir de la quema.

En Tarragona, con el Nàstic ya descendido por la victoria del Athletic frente al Mallorca, pudimos ver al uno de los mejores Torres de la temporada. Marcó dos goles, y uno de ellos de penalty, sí sí, han oído bien, de penalty. El primero fue mediante una buena definición a la salida del meta tarraconense, y el otro, como antes he mencionado, de penalty. El Nàstic, incapaz de regalarle una victoria a su afición, se despide de la élite del fútbol español. El Atleti se mantiene en el 6º puesto, una posición que le lleva directamente a la Copa de la UEFA. Si en un último momento no meten la pata, podrán cumplir el ansiado sueño de esyar en Europa.

El Sevilla no tropezó, no perdonó, y venció por 3-1 al siempre difícil Zaragoza. Comenzaron ganando los hispalenses con un go, de Luis Fabiano. Ya en la segunda mitad empataría el Zaragoza con un golazo olímpico del "Mandrake" D'Alessandro. Después, el grandísimo potencial del Sevilla se hizo notar, y Kerzhakov, en una contra, definió a la perfección. Ya al final, Kanouté puso la guinda con el 3-1. El Sevilla sigue ahí arriba peleando por el título y el Zaragoza se despide completamente de la Champions. Además de que tienen que tener cuidado para no perder también su puesto en la UEFA.

El Valencia pinchó en casa con el Villarreal, y si ya tenía pocas opciones de acabar campeón, el sábado pasado las perdió todas. Partido desastroso del equipo ché, el público gritaba "¡Quique, vete ya!", y los valencianistas estaban descompuestos. Gran segunda vuelta del Villarreal, que a pesar de la marcha de Riquelme está volviendo a los puestos altos. Una gran "incorporación" ha sido la de Pirés, que le ha dado un aire nuevo al equipo después de seis meses de baja por la aparatosa lesión de rodilla que sufrió nada más aterrizar en tierras castellonenses.

El Barça le aguanta el tirón al Madrid, y venció al Getafe con un solitario gol de Ronaldinho cuando la mayoría de los espectadores no habían llegado al estadio; en el minuto 2' y tras una gran jugada de Samuel Eto'o. Lo más destacable fue la polémica expulsión de Ronaldinho (para mí nada polémica, pues cometió una agresión sobre Belenguer), que se perderá el próximo partido con el Espanyol. El partido fue un vendavak de entradas bruscas, interrupciones y patas por parte mayoritariamente de los jugadores getafenses, que, a la vista está, no querían que Messi repitiera el gol de la Copa. El Getafe se mantiene a 5 puntos de la UEFA.

Y el Madrid, volvió a ganar. Ésta vez frente al Deportivo de la Coruña. Beckham volvió a estar sensacional, y Raúl marcó. Ésta vez el Madrid no ganó en el último minuto. En el minuto 28' llegó el gol de Sergio Ramos para los madridistas, con polémica incluída, asistencia de van Nistelrooy con su brazo derecho. Un buen centro al área de Beckham con la izquierda lo tocó el holandés lo justo para que Ramos introdujera el balón en la portería. Ya en la segunda parte, en el 54', Capdevilla empataba, y mientras yo lo escuchaba por la radio, ya me imaginaba un cuarto año en blanco. Pero tan sólo tres minutos después gol del Raúl de cabeza. Qué alivio, santo cielo. A un cuarto de hora del final, van Nistelrooy puso el punto final goleador con su correspondiente tanto.

9 comentarios:

Andrés Romero dijo...

El R. Madrid ganó bien, ya era hora después de tanto sufrir en contiendas anteriores.

La Juve quiere a Lippi para su banquillo en la Serie A.


Un saludo.

Kerlon dijo...

Puff por fin el madrid da tranquilidad y no te tiene con el corazon encogido hasta el final. Victoria importante. Esperemos lo mismo contra el zaragoza.
Saludos socio

Javi Saiz dijo...

Contra el Zaragoza no lo tendreis tan facil, la del depor era una victoria cantada.

Espero que mi Atleti se meta en uefa, aunque temo que el Villareal nos va a arrasar tanto a nosotros como a maños.

saludos

Pablo Malagón dijo...

Se ve que sufriste con el Madrid. Lo cierto es que mereció ganar pero también es cierto que su primer tiro a puerta claro fue el primer gol. A ver que pasa en Zaragoza.

zaragocista dijo...

La verdad es que lo del AZ es de traca. Tenían la Liga y la perdieron en el último partido. Y enciam fuera de la Champions.

Lástima el Nñástic, esa afición ha demostrado ser de Primera.


Saludos.

Christian dijo...

lo del AZ parece una maldicion. pierde la liga en la ultima jornada, la copa de penalti, gana el primer partido de play off y se qeda al final sin champions, nefasto...
despues la real, la verdad q ese partido lo tenia q ganar casi obligatoriamente osasuna, sino les iban a acribillar, y al final asi fue. aora, uno de los mas istoricos de españa (lo es pese a qien pese) se va a ir de manera irremediable a segunda...
un paena

Un saludo!!!

BETI ERREALA!!!!

Moisés García dijo...

Ojo con el Villarreal porque viene muy fuerte y con una efectividad tremenda.

Creo que el Madrid acabará lazándose con el título.

Por abajo, la Real, aunque no me guste la idea, creo que bajará. Por cierto, su presidente, Miguel Fuentes, ha dimitido hoy del cargo.

Un saludo!

Marco dijo...

Ojo que se desperto el Villarreal!!!

A ver si intercambiamos links.
Confirmame a
LA-PELOTA-NO-DOBLA.BLOGSPOT.COM
Futbol argentino.

Saludos de Buenos Aires!!!

Carlos dijo...

Estoy con los otros bloggers, ¡Ojo al Villarreal!, haber si le gana al Sevilla y se queda la lucha por el título entre dos equipos.

Saludos