Aunque aparezca "Seguir leyendo" al final de cada entrada, no funciona. Es decir, lo que aparece escrito es el post completo. Gracias.

9.6.08

Que el grupo C nos enseñe el buen fútbol


Me hago un hueco entre los exámenes finales del segundo curso de secundaria pues pienso que no escribir nada de la Eurocopa en un blog de fútbol podría considerarse delito. Aunque claro, no preciso del tiempo preciso, y valga la redundancia, para escribir una entrada demasiado extensa, por lo que señalaré los detalles más importantes del único partido que he podido ver: el Alemania 2 - 0 Polonia.

Después de que la República Checa venciese en el partido inaugural ante una Suiza que, aún siendo anfitriona, no da para más, y después de que Portugal se certificase como una de las favoritas al título, llegaba la segunda jornada con el partido de los germanos como principal aliciente para que comenzase a rodar la Eurocopa de verdad. Sin jugar a casi nada, tumbaron a una pobre Polonia que tiene el único consuelo de saber que aún le restan dos partidos para lograr el sueño de pasar a cuartos.

La imprecisión de la defensa polaca facilitó el trabajo al cuadro teutón, que a los cinco minutos ya disponía del primer mano a mano en un fuera de juego mal tirado por la mencionada zaga de los polacos. Klose se quedó solo, pero erró al decidir regalarle el gol a Mario Gómez, que no acertó al rematar, demasiado forzado. El primer tanto llegó en una jugada bastante similar. Esta vez, Klose no se equivocó y Podolski estrenó el luminoso. A veinte del final sentenció el mismo delantero del Bayern con un zurdazo tras varios intentos de sus compañeros.

2-0 Y casi a pensar en los cuartos, pues no creo que Austria les complique la vida. Con Croacia sí que deben tener algo más de cuidado. Luka Modric se encuentra en un estado sensacional. Juande lo disfrutará en el Tottenham. El mayor enemigo de los germanos puede estar en el propio equipo, más bien en la portería. Lehmann muestra una inseguridad exagerada para un hombre de su experiencia. Con todo, pienso que serán primeros de grupo seguidos de Croacia. Ahora, el deber me llama. Mañana toca global de Lengua y de Inglés. Espero ver el partidazo de la jornada. A las 20:45, Holanda - Italia. Antes, a las 18:00, Francia - Rumanía, que tampoco se queda atrás. Esperemos ver buen fútbol por parte del grupo C, un buen fútbol que, tras dos jornadas y cuatro partidos, sigue sin ser el protagonista principal.
.
Foto: Marca

1 comentarios:

NoTe dijo...

Por qué Podolski juega así en la selección y no en el Bayern? Saludos!