Aunque aparezca "Seguir leyendo" al final de cada entrada, no funciona. Es decir, lo que aparece escrito es el post completo. Gracias.

30.4.08

Y los sueños, sueños son...


La última oportunidad de rescatar la horripilante temporada desarrollada por el Barça este año se escapó esta noche al ritmo de un zapatazo digno de Champions. Los culés han certificado una temporada que no se preveía en blanco a inicios de campaña después del magnífico equipo que habían logrado hilvanar. El equipo no fue capaz de "remontar" el 0-0 de la ida y un tremendo golazo de Paul Scholes bastó a los diablos rojos para convertirse en el primer finalista. Mañana sabremos cual es su rival el 21 de Mayo en Moscú.

Hoy no me apetece extenderme demasiado. El partido resultó pobre en cuanto a goles para tratarse de un Manchester - Barça de la vuelta de las semifinales de la Champions League. Sin embargo, me pareció vistoso y con mucha intensidad. A continuación anoto las frescas impresiones que me ha dejado este hermoso duelo:
.
- El Barça salió muy enchufado, peleando cada balón como si fuese el último. A raíz del gol de Scholes en el 13' se calmaron los ánimos y bajaron el pistón.
.
- Tévez, el auténtico crack del ManU. Corrió, luchó, jugó y tuvo un par de ocasiones para sentenciar el duelo. Un 'pura sangre' de cuidado. Menudo jugadorazo.
.
- Cristiano Ronaldo nada de nada, se nota que no puede con la presión de las grandes citas. Se tiraba al suelo en cuanto sentía el mínimo contacto y protestó todas y cada una de las decisiones arbitrales, incluso las que le pitaban a favor.
.
- Evra fue una puñal por su banda izquierda, sobre todo al principio. Fue bajando la intensidad poco a poco, pero no perdió fuelle y se incorporó al ataque en numerosas ocasiones.
.
- Abidal se encuentra ahora mismo a años luz de su compatriota mencionado anteriormente.
.
- Error totalmente infantil de Zambrotta en el gol de los locales. Lo único que no debes hacer en una situación así es darle el balón a un contrario casi en la frontal del área. Más, tratándose de Scholes.
.
- A Eto'o le cuesta muchísimo trabajo participar en el juego, no está del todo enchufado y abusa demasiado de las paredes rápidas.
.
- El conjunto de Rijkaard manejó bien la pelota, sobre todo al principio, con transiciones muy rápidas y efectivas.
.
- Messi fue el más destacado de su equipo. Lo intentó desde todos lados, encaró y chutó. Sólo le faltó el tanto.
.
- Toure Yayá se mostró prácticamente desaparecido, errando excesivamente en el pase, tanto largo como corto. Xavi, ídem.
.
- Deco se echó el equipo a las espaldas y sacó pecho en todo momento. Tiró de sus compañeros y atentó contra la meta de Van der Sar, siempre muy seguro y bien colocado.
.
- Víctor Valdés tuvo un par de errores de concentración que podían haber costado más de un disgusto al Barça.
.
- Park Ji Sung es una auténtica locomotora, no se cansa absolutamente nada. Hoy no estuvo especialmente fino, pero sus colaboraciones en defensa sirvieron de gran ayuda a su equipo.
.
- Para mí, Rijkaard se equivocó enormemente al sustituir a Iniesta, que estaba siendo de lo mejorcito.
..
Foto: Marca

12 comentarios:

Diego Martel dijo...

Que mala suerte lo arrincono todo el partido y en un error puntual del italiano ganan una semi y casi una final. El Barça no tuvo nada de pegada.
un saludo y animo a los cules

Nerthus dijo...

No crees que el gran fallo de Messi ayer fue jugar al pie en todo momento?? Había instantes en los que era incluso una molestía para sus compañero por intentar colocarse cerca del balón y recibirlo en el pie. Tal y como estaba el partido creo que era mejor jugar al hueco, o al menos intentarlo. Y si esto no es posible, al menos meter a Messi(el más desequilibrante del Barça) emparejado con Hargreaves(el peor defensa del United). Creo que el Barça ha cometido una estupidez de embergadura no habiendo intentado esta jugada en ningún momento en los 180 minutos que ha durado la eliminatoria. Tal vez no se consiga nada, pero más posibilidades que con un defensa como Evra seguro que tienes.

Unknown dijo...

Para mí el gran fallo del Barça ayer fue el de siempre. Provocado, por otro lado, por el juego del Manchester. Ferguson le dió el caramelo al Barça en la mano pero no le dejó comérselo, desesperándolo. El Manchester justo vencedor de la eliminatoria por trayectoria esta temporada.

Un abrazo Álvaro.

Alejandro dijo...

Un Barca falto de épica y de arrebato, apagado, condenado por el extravío de los fantásticos. Un Barca que lleva cuatro partidos sin marcar, rara vez puede llegar a ningún sitio, y menos a una final de la Copa de Europa. Al Manchester United solo le bastó con el gol de Paul Scholes, el trabajo impresionante de Park y de Tévez y la jerarquia defensiva de Ferdinand, ante un equipo superado por la liturgia del encuentro, por la solemnidad del campo y por la fiebre del rival, entregados exclusivamente a Messi, que se ganó el derecho a ser la piedra sobre la que se edificará el futuro equipo.
Un saludo y pasate por mi blog

http://pasionsevillista.blogspot.com

NoTe dijo...

Comparto lo de Iniesta. para qué lo sacó...

Admin dijo...

Ahora al Barca le espera una etapa de renovación. Este ciclo se ha acabado.

Un abrazo!

piterino dijo...

Coincido en lo del cambio de Iniesta. Yo habría sustituido a Xai, pues el manchego te asegura la misma precisión en la conducción y el pase, pero además es vertical y rompe líneas adversarias, con mayor movilidad y balance defensivo.

Anónimo dijo...

¿Intercambiamos links?
Si te interesa responde en mi blog.
http://futbol-digital.blogspot.com/
Un saludo.

Me puedes decir como consigo el marcador de Marca. Gracias.

Marco dijo...

El Barca no mereció perder. Pero los finales de ciclo suelen ser así.

Saludos Alvaro.

PD: no pude participar del ránking de blogs por problemas de hardware de unos largos días.
De todos modos gracias.

Saludos de Buenos Aires.

Riikii dijo...

intercambio de links?

Pasate por mi blog y contesta porfabor.

Saludos.

Unknown dijo...

Te he lanzado un dardo desde Más que Fútbol. Por eso de los Premios Dardo 2008. Pásate y compruebalo tú mismo xD

Un abrazo!

Juan Monter Solans dijo...

www.dedomingoadomingo.com

Gran blog, enhorabuena.
Nosotros estamos empezando, así que si nos visitas, cualquier sugerencia es buena.

Del partido, ya lo comentamos en mi blog, yo creo que Rijkaard debió salir de la misma manera que ganó la otra Champions, devuelvo el fútbol a los peqeuños (Xavi,Deco,Iniesta), olvidarse de Touré (aunque jugó un gran partido) y jugar con Messi, Henry y Eto'o.
El partido era para los valientes...y Rijkaard no está hecho para arriesgar