Aunque aparezca "Seguir leyendo" al final de cada entrada, no funciona. Es decir, lo que aparece escrito es el post completo. Gracias.

25.4.08

Semana fatídica para el United

La semana que concluye pasado mañana puede dejar en España un campeón matemático: el Real Madrid. Pero no solo esta semana puede dictar triunfador en la península, sino que también en las maravillosas islas británicas, concretamente en la inglesa. El ManU tiene mañana la posibilidad de convertirse en campeón en su enfrentamiento con el Chelsea en Stamford Bridge. Para colmo, el martes el Barça visita Old Trafford para desvelar quién será el primer finalista de la Champions, desvelar si habrá final inglesa salvarán la temporada como hiciese Jupp Heynckes en 1998. Semana fatídica para los chicos de Álex Ferguson.


A las 13:45 del día de mañana el colegiado del partido dará rienda suelta al Chelsea - Manchester United, la última oportunidad de los de Avram Grant para pelearle la Liga al United hasta la conclusión. Toda una final para los dos conjuntos. La ida acabó con un clarividente 2-0 para los red devils. El encuentro estará condicionado claramente por las eliminatorias de Champions de ambos equipos el martes y el miércoles. Supongo que no forzarán demasiado, aunque teniendo en cuenta que es un partido de vital importancia para decidir quién será el campeón...

Los mancunianos llegan a Londres con toda su artillería, sin reservar nada para la Champions. Cristiano Ronaldo es, como siempre, el principal peligro del equipo, acompañado por Wayne Rooney en el ataque. Por la izquierda podrá jugar Park Ji Sung en detrimento de Ryan Giggs, que no fue titular en el partido contra el Barça. En este momento la distancia que separa a ambos equipos es de tres puntos, es decir, que si el Chelsea vence se pondrá con 81, los mismos que el Machester, aunque los de Ferguson seguirán líderes debido al gol average. Los blues no caen en su feudo desde 2004, una estadística que habla por sí sola. Ronaldo y compañía lo tendrán muy complicado para doblegar a este equipo, pero no imposible. Realmente apuesto por ellos, no me imagino una Premier con otro campeón que no sea el United.


Después de este pomposo duelo -tres días después, para ser exactos- que nos retransmitirá mañana -o eso parece- la 2 de TVE y ya sabiendo si son campeones o deben esperar una jornada más, los diablos rojos reciben al Barça en el que es el partido del año. Un encuentro que lo tiene todo: la ilusión del Barça por salvar la temporada, Cristiano Ronaldo ante su afición y, sobre todo, el saber que de uno de estos dos conjuntos saldrá uno de los finalistas de Moscú. El Manchester puede lograr un doblete que quedaría grabado en los anales de la historia del fútbol inglés y mundial aunque, si el Barça le juega como lo hizo en el Nou Camp, se quedarán con la Premier a secas. A priori los locales irán más a por el partido que en la ida -donde se mostraron encerrados intentando cazar alguna-. Espero que podamos ver al auténtico United versátil y arrollador que se ha visto a lo largo de toda la temporada. Con eso y el Barça como en la ida, nos espera una excelente y emocionantísima semifinal de Champions.

Una verdadera final para un equipo que podría lograr una magnífica recompensa, premio a una temporada semi-perfecta. En Liga voy con ellos. En Champions, que gane el mejor.

Fotos: Google Imágenes, Marca

6 comentarios:

Carlos dijo...

Bueno, eso de que si consiguen el doblete quedará grabado para los anlaes de la historia... en la 98/99 conseguimos el trébol (único equipo inglés en hacerlo, por el momento), ganando Liga, Champions y FA Cup.

No creo que juegue Ji Sung Park, a menos que Ferguson quiera volver a jugar con la "versión Europea", que tanto se está comentando (Áxel dio en el clavo, ese 4-4-2 se convierte en un 6-3-1 en menos que canta un gallo), así que espero que juegue Giggs.

Saludos

Anónimo dijo...

Todavía no se sabe si la semana habrá sido fatídica o sólo un paso atrás. Tiene tiempo para enderezar el rumbo. Un abrazo.

piterino dijo...

Bueno, fatídica no sé, pero que ha sido una semana en la que se le han complicado un poco las cosas, no hay duda.

NoTe dijo...

Se le complicaron las cosas, de eso no hay ddudas. Nadie esperaba una derrota como la de hoy.

Saludos!

Chechu dijo...

Álvaro, lo que quedará grabado será el triplete, cuando en 1999 ganamos Premier, FA Cup y Champions ante el Bayern (esa final en que jugaron dos minutos para llevarse la orejuda a Inglatera).

Ha perdido el United con muchos jugadores titulares para la Champions en el once ideal, a excepción de Cristiano, que ha salido al final casi del partido. Rooney se ha lesionado durante el partido y esperemos que pueda jugar el martes.

No ha sido una semana fatídica, porque en Champions se conisguió un resultado positivo, ya que con la victoria en casa ya vale, y Old Trafford será un hervidero. En Stamford hoy se ha perdido, sí, pero quedan partidos asequibles para el United, de previsible victoria.

Saludos Álvaro

Andrés Romero dijo...

El ManU ha recibido los elogios de todos los que le hemos estado siguiendo en este curso, pero esta semana su aptitud y actitud en Barcelona y en Londres no ha sido la más propicia. Dicho esto: creo que estará en Moscú y que ganará la Premier.


Un abrazo chaval.