Aunque aparezca "Seguir leyendo" al final de cada entrada, no funciona. Es decir, lo que aparece escrito es el post completo. Gracias.

16.4.08

Se acaba la Liga y...

Pues sí. Ya tan solo quedan seis jornadas, un mes para que termine la Liga. 18 Puntos en juego, y las cosas parecen cada vez más claras, al menos por arriba. Da la sensación de que este año no viviremos un campeonato tan emocionante como el pasado. La Liga está prácticamente dictada, y cada equipo lucha por unos objetivos que repaso a continución:

.
EN LA LUCHA POR LA LIGA
.
El Real Madrid será el campeón, no hay más, al menos desde mi perspectiva. Mucho debería cambiar el panorama para que se le escapara el alirón. Con la victoria del domingo ante el Murcia -demasiado sufrida para tratarse del segundo por la cola, y además en el Bernabéu- se acerca un poco más a la gloria, al segundo año consecutivo siendo el triunfador. Para colmo, el calendario no se antoja para nada complicado. Sólo la visita a El Sardinero, la semana que viene, que se me cuece más difícil que la visita del Barça al Bernabéu. Los cántabros están en un espléndido estado de forma, y además juegan en casa, mientras que el Barça lejos del Camp Nou es muy irregular, demasiado débil -un ejemplo cercano es el empate en el Colombino el pasado sábado-. Luego recibirán al Athletic -algo engañoso, no deben confiarse-, irán al Reyno de Navarra, viene el Barça, viajamos a Zaragoza -sería una auténtica hecatombe caer en La Romareda, pues los maños están horriblemente mal- y, por último, viene el Levante, colista de la competición. Según mis cálculos, si vencemos en tres encuentros -entre ellos el Barça- seremos campeones, pues le tenemos ganado el gol average particular tanto al Barça como al Villarreal, incluso si el submarino amarillo vence en los seis duelos que restan. Con que ganemos solo los tres de casa, celebraremos la 31ª.
.
Conclusión: El Real Madrid será el campeón.
.
POR LA CHAMPIONS
.
Dos plazas ya seguras son las de Madrid y Barça. La de los culés podría peligrar un poco, pues le sacan 7 puntos al quinto, aunque no creo que su declive sea tan exagerado como para incluso perder ese puesto Champions. El Villarreal está en las mismas que el Barça, solo que tiene un punto menos. Ya son tres posiciones casi seguras del Madrid, del Barça y del Villarreal. La cuarta es la que está plenamente abierta. Hasta tres equipos en lucha cerrada por ella. El Atlético es ahora mismo su poseedor, con 54 puntos. Le sigue el Racing con 53, y luego el Sevilla con 51, que es 6º. Luego hay cuatro equipos en dos puntos. Son el Almería y el Espanyol con 45 y el Dépor y el Athletic con 43. Ninguno de los cuatro llegará a entrar en Champions, sería una hazaña histórica. El calendario es muy similar para Sevilla, Atlético y Rácing. La jornada 36 será de vital influencia para saber quien se hace con la cuarta plaza, se enfrentan Racing y Sevilla en El Sardinero. El Atlético es quizás el que lo tiene algo más duro. Aún debe verse las caras con el Getafe en el Coliséum, con el Espanyol en Montjuic -fatal en esta segunda vuelta- y con el Valencia en Mestalla.
.
Conclusión: 1º Real Madrid, 2º Barça, 3º Villarreal y 4º Sevilla.
.
POR LA UEFA
.
Pienso que la cosa estará entre el Sevilla, el Racing y el Atlético de Madrid. Tanto Almería como Espanyol y Deportivo me dan la sensación de estar un peldaño por debajo de los actuales poseedores de las plazas Uefa. Visto que creo que el Sevilla acabará jugando la Champions, los más señalados para la 5ª y 6ª posición son Racing y Atlético de Madrid.
.
Conclusión: 5º Atlético de Madrid, 6º Racing de Santander.
.
POR LA INTERTOTO
.
Aquí si que hay muchísimos equipos implicados. Incluso el Recre tiene opciones de llegar -una auténtica utopía, más ahora que están rezando por no caer en descenso-. El que se sitúa en séptima posición actualmente es el Almeria, el mejor de los cuatro ascendidos este año. El Espanyol lo doy casi por destacartado dada su impresionante cuesta abajo en esta segunda vuelta, en la que solo ha ganado tres partidos -ni un empate, todo lo demás derrotas- de 13 jornadas. Tamudo no ha conseguido transformar ningún chicharro. Las dos últimas victorias cuentan con dobletes de Luís García. El Dépor y su magnífica racha desde la jornada 20 se harán, desde mi punto de vista, con ese billete para disputar la copa Intertoto, a pesar de que el calendario que les espera no es muy favorable: tres asequibles -Zaragoza, Osasuna y Levante- y tres duros de roer -Barcelona, Atlético y Villarreal-.
.
Conclusión: El Dépor juagará la Intertoto.
.
EN LA LUCHA POR LA SALVACIÓN
.
Sinceramente veo que hay dos totalmente hundidos -y no sólo me doy cuenta yo, estoy seguro-, inconcebiblemente condenados al descenso. Ellos son Levante -el que más, a 15 puntos de la salvación con solo 18 puntos en juego- y Murcia, al que ni Clemente con su "patapúm p'arriba" ha logrado sacar del pozo. El Zaragoza es el otro que está entre los tres peores de la Liga. Una lástima, pues los maños han ido cayendo poco a poco casi sin darse cuenta. Está clarísimo que tanto cambio de entrenador no hace bien ni a los jugadores, ni a la afición ni a nadie. Por encima está el Recre, con tres puntos de ventaja. Luego el Valladolid, el Valencia, el Osasuna...
.
Si a principios de temporada pronostiqué que descenderían Levante, Murcia y Betis, rectifico. Sustituyo Betis por Recreativo o Zaragoza. En este momento -al menos para mí- es prácticamente imposible predecir quién bajará a segunda división. Ambos conjuntos se encuentran en un momento paupérrimo, ninguno da la talla y van de mal en peor. El calendario es bastante similar para los dos. Este fin de semana juegan entre ellos, en La Romareda, lo que será un encuentro de enorme trascendencia para lo que ocurrirá a final de campaña. Como el Zaragoza lleva en primera desde 2003 y creo que tienen mejor plantilla -argumentos sin argumento-, me decanto por ellos en la salvación, aunque recalco que en este instante es totalmente impredecible.
.
Conclusión: Descienden Recreativo, Murcia y Levante.
.
P.D.- Con este, llegamos al post 100 del blog.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Llama la atención, o clama al cielo, según como se quiera ver, que el Madrid vaya a ganar (si no lo ha hecho ya) la Liga con tanta claridad. No es comprensible, creo yo, que un equipo que gana sufriendo al Murcia y el 70% de los partidos que juega esté primero a nueve puntos del segundo. La única explicación es que el resto son peores, pero de verdad que el bajón de nivel que ha pegado la Liga de dos años aquí, es escandaloso y preocupante.

Y por abajo... Pues no creo que mi Zaragoza se acabe salvando. La vorágine de mal royo y de pesimismo se ha instalado en mí, en la afición y en todo el zaragocismo que envuelve al equipo. Si no hemos ganado al Getafe post-eliminación de UEFA no sé a quién podemos ganar.

Pero sinceramente, ójala se cumplan tus pronósticos y no nos vayamos a segunda...

Gran resumen Álvaro, un abrazo.

Diego Martel dijo...

No me parece que el Betis pareciera que iba a descender al principio
un saludo

Nicolás Ribas dijo...

Felicidades por la Liga Álvaro. ;)

piterino dijo...

Estoy de acuerdo en tus predicciones, y lo sentiría por el Recre, que tiene buenos futbolistas y que creo que no juega nada mal al fútbol.
Veo que al Athletic ni lo tienes en cuenta para la séptima plaza de la Intertoto, y eso que estamos a dos puntos jeje ...
Saludos!

Tom dijo...

Hay que jugársela. ¡Muy buena predicción Alvaro!
¡Y felicitaciones por los 100!

NoTe dijo...

Felicitaciones por los 100 y comparto plenamente lo que marcás.

Saludos desde Buenos Aires!