Aunque aparezca "Seguir leyendo" al final de cada entrada, no funciona. Es decir, lo que aparece escrito es el post completo. Gracias.

27.4.08

En A Coruña quieren seguir soñando


2-0. Ese fue el resultado final del Depor - Barça de la tarde de ayer. Con tres cuartos de la cabeza en Manchester, sin Messi, Eto'o ni Xavi y con ocho novedades en el once inicial se presentó Rijkaard en Riazor. Las palabras de Laporta y Rijkaard hace unas semanas afirmando que no dejaban de lado la Liga se las llevó el viento, y el Madrid tiene esta noche la posibilidad de proclamarse campeón a falta de cuatro jonadas para la conlusión del campeonato. Los goles de Juan Rodríguez y Pablo amo certificaron una victoria blanquiazul que se veía venir desde que Rijkaard diese a conocer su lista de convocados y su once titular.

Diez victorias, dos empates y tres derrotas. Esos son los números del Deportivo de la Coruña en la segunda vuelta de esta Liga. Si en Febrero, cuando el objetivo primordial era la permanencia, Lotina estaba severamente cuestionado debido a los pésimos resultados del equipo, un equipo sin rumbo que se veía sumido en una profunda crisis, ahora ese objetivo es la UEFA y, puestos a soñar, la Champions League, que ya se antoja un poco más lejos. Depende de lo que haga hoy el Atlético de Madrid en Getafe. El Sevilla también ha tropezado en su visita a La Condomina y solo aventajan a los deportivistas en 3 míseros puntos.

Toda una hazaña la de este equipo, sí señor. La llegada de Wilhelmssom ha cobrado una importancia tremenda, pues el sueco imprime una verticalidad tremenda por su carril derecho. Lafita es otro de los nombres más destacados, que se ha destapado como uno de los mejores si no el mejor del cuadro gallego. Poco a poco han ido construyendo una escalera a base de esfuerzo y ganas que han ido escalando hasta alcanzar la séptima plaza, en detrimento del Espanyol, todo lo contrario a los de Miguel Ángel Lotina en el segundo y último capítulo de una Liga con menos emoción de lo habitual.

Un auténtico 'equipo' que ha conseguido vencer la cabezonería de su presidente, Augusto César Lendoiro, un personajillo que solo mira por su persona y sus intereses, sin importarle jugar con la ilusión de miles de aficionados y sin gastar un solo euro en jugadores de primer nivel. Los que están, futbolistas sin un nombre conocido en el planeta fútbol, han llegado hasta donde se encuentran ahora mismo con más esfuerzo que calidad. Doble mérito. La sabiduría de los de toda la vida, los que han estado siempre ahí, en el triunfo y en la derrota, los Sergio, Valerón y Manuel Pablo, se ha aliado con la juventud y la ilusión de hombres como el propio Lafita, Pablo Amo o Cristian, para juntos formar el sólido bloque que es hoy.

En este momento, después de haber conseguido la permanencia hace bastante tiempo, la afición sueña con volver a Europa. Por lo pronto, mediante la Uefa, y, si se tercia, entrarán en Champions, pues el Sevilla parece querer suicidarse.

Fotos: Marca, Unos aficionados

10 comentarios:

Unknown dijo...

¿Sólo a tres puntos? Tanto hacer resúmenes de la Liga para que me pase desapercibido la cercanía del Depor a la UEFA. Interesante segunda vuelta la del equipo coruñés, apoyada, como muy bien dices, en Wilhemsson y en Lafita, auténticos puñales por la banda. No sé si el Zaragoza repescará o no a Lafita, pero debería. Magnífica segunda vuelta, por parte de todos. El valor de la paciencia. Así aprenderemos de los ingleses.

Buen artículo Álvaro, un abrazo!

Anónimo dijo...

Están una posición envidiable y suben como la espuma. Como dijo Lotina en una rueda de prensa: "tiene que marcarse objetivos". Para que ahora tienen uno bastante claro: la UEFA. Quién sabe si más. No estoy nada de acuerdo en lo que dices de Lendoiro. Es un gran gestionador y hace lo que puede con un equipo de una ciudad pequeña y con poco presupuesto. Al menos ha conseguido que este Depor no se desarmase. Con Caparrós el año pasado y Lotina este parece que la armadura comienza a tomar forma. Veremos de lo que son capaces. SALU2 cordiales.

Alejandro dijo...

El depor esta bastante bien, y en disposicion de llegar a la uefa. Gracias por colocar en el post un enlace hacia mi articulo.

Un abrazo y pasate por:
http://pasionsevillista.blogspot.com

Admin dijo...

Espectacular lo del Depor, pasar de estar bastante hundidos en el descenso a subir hasta europa. Buen post Álvaro!

J. Urrutia dijo...

Muy recuperado del Depor, auque creo que llegará tarde...Máximo Intertoto.

Un saludo.

Andrés Romero dijo...

Es increíble la 2ª vuelta de este Depor, por inesperada y por el potencial, de poca enjundia, de su plantilla.

Y jugando con un sistema de tres centrales que ya raramente se usa.


Un abrazo, chaval.

Chechu dijo...

La racanería de Lendoiro se está viendo compensada con fichajes sin apenas nombre pero muy útiles para el colectivo, la principal virtud de este equipo. Lotina ha encontrado una fórmula de tres defensas centrales tremendamente valiosa para este equipo, humilde pero con coraje. a la hora de defender, cinco son los defensas atrás más la línea de medios. Creo que es un equipo a analizar con precisión porque tácticamente están haciéndolo muy bien.

Saludos Álvaro

AD dijo...

INCREBILE COMO REMONTO EL DEPOR, EQUIPO QUE SUPO STAR EN LOS MEJORES DE ESPAÑA, PERO FUE DECAYENDO.

AHORA SE RECUPERO
ESPEREMOS VERLO ASI A UN GRANDE DE LA LIGA

TE GUSTARIA INTERCAMBIAR LINKS?

SI ESTAS DISPUESTO AVISAME EN EL BLOG, SINO ME AGREGAS Y ME AVISAS QUE AL INSTANTE SERAS AGREGADO.

UN SALUDO Y TE ESPERO POR EL BLOG

DEVO
EL BALON EUROPEO BLOG

Salva dijo...

Pos fijate que si me pregunta por un equipo que vaya a ocupar el 4º puesto, yo apuesto por el Depor. Ya que es el unico que va en trayectoria ascendente. El Atlético, Racing y Sevilla, se han estancando, y van cuesta abajo, por el contrario, el Depor viene apretando desde abajo. Y sería curioso que un equipo que hace poco estaba en descenso acabe en Champions.

Y si esto ocurre (que yo quiero que pase), quedará demostrada la mediocridad (que no igualdad) de la Liga. Porque lo que no es normal, que las primeras plazas, que hace jornadas ya estaban cerradas, ahora vuelvan a estar abiertas a nuevos equipos.

Un saludo!

PD: En mi blog, entrevista a Uría

piterino dijo...

La verdad es que el esquema que ha adoptado Lotina no se utiliza casi nunca en España y está siendo clave. Una reacción espectacular y, para mí, inesperada, lo reconozco.

Saludos!