Aunque aparezca "Seguir leyendo" al final de cada entrada, no funciona. Es decir, lo que aparece escrito es el post completo. Gracias.

23.4.08

El 'Super Manchester' llega al Camp Nou

El partido de hoy es, sin duda, uno de los mejores que se pueden ver en la actualidad. Más por mérito del United que del Barça, claro está. Los blaugranas no lo tendrán nada fácil: se enfrentan al todopoderoso Manchester United, semi-campeón de la Premier y equipo que mejor fútbol -o al menos el más efectivo- practica de todo el mundo. El Barça tendrá muy complicado clasificarse para la final, pero en estas situaciones cualquier equipo suele crecerse. La vuelta será en Old Trafford, punto a favor para los de Sir Álex Ferguson. El Nou Camp se viste de gala para recibir a los red devils

Estoy seguro de que el Barça lo dará todo. No le queda ni Liga, ni Copa, ni nada más. Solo el sueño europeo, las ilusiones unánimes de lograr la tercera. En julio, con la llegada de Henry, se creó un innovador galacticidio, esta vez en torno al Barça. Los cuatro fantásticos, le llamaban. Ahora solo quedan dos de ellos. Uno entero y dos medios, porque el otro ha muerto en su propia leyenda. Henry no se ha encontrado ni consigo mismo ni con su fútbol desde que aterrizara en la ciudad condal. Ahora mismo solo es la mitad de lo que fue. Eto'o demostró el sábado ante el Espanyol que desde que se recuperase de su grave lesión no ha vuelto a ser el mismo. Es la mitad del Eto'o que vimos en 2005 y 2006. Ronaldinho, por lesión o por castigo, no está, y en Milán le esperan con los brazos abiertos. El único de los cuatro que no ha defraudado ha sido Leo Messi. En él se forjan las esperanzas del barcelonismo. En él y en Bojan, al que, desde mi punto de vista, se le está atosigando demasiado tras su explosión como un nuevo crack.

Pero a mí me da que el galáctico de este equipo es Andrés Iniesta, que moverá a sus compañeros desde la medular hacia delante. Aunque para galácticos, los del Manchester. Juntos forman una constelación de estrellas que en conjunto funcionan a la perfección. Empezando por atrás y terminando por delante. Todo un dream team. El veterano Van der Sar estará bajo los palos. En la línea zaguera, Evra, Ferdinand, Vidic y Brown. Espectacular la pareja de centrales. Ferdinand, ya consagrado por su magnífica y regularísima carrera y Vidic, que entre el pasado año y este se ha convertido en uno de los zagueros más conocidos del planeta fútbol. Joven y que va a más, todo un fenómeno.


Carrick inicia el centro del campo de su equipo. Un auténtico todoterreno que lo hace todo bien. Domina a la perfección tanto el pase corto como el largo. No se complica la vida, es exquisito. Por delante de él, Giggs, Hargreaves, Scholes y Cristiano Ronaldo, este último la máxima estrella mediática del equipo y del momento. El mejor de 2008 de largo. En la punta del ataque, Wayne Rooney. Veloz, agresivo y eficaz. Una máquina.

Tras haber escrito esto, me pregunto si el Barça tiene la más mínima opción de doblegarles. Sinceramente pienso que no. Ahora mismo el fútbol inglés se encuentra un peldaño por encima del español, y el United, cinco o seis por encima del Barça. Mientras hay vida, hay esperanza. La afición todavía tiene un finísimo hilo de ilusión guindando de la paupérrima temporada que han presenciado. 20.45, semifinales, como nos relata nuestro amigo Andrés Pérez. Hoy, sin ningún equipo que me simpatice dentro de la batalla, que gane el mejor, que gane el fútbol, y el fútbol hoy día es el Manchester United.

Enlaces relacionados:

20.45, semifinales.

Foto: Marca

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi pronóstico: Barcelona 2 Manchester United 0. Goles de Messi y Eto'o. Un abrazo.

NoTe dijo...

Pronostico: 0 a 0...jajaja no, para mi la serie está abierta. El que se levante mejor el martes gana. Así de simple.

Saludos!

Göres dijo...

Pues hizo bastante más el Barcelona que el United. Los de sir Alex Ferguson vinieron a encerrarse y cazar alguna esperando decidir en Old Trafford.

Un saludo desdelacibeles.blogspot.com

Álvaro Ladrón de Guevara dijo...

Hola,me gustaría proponeros un intercambio de links. Mi blog es este:

http://unapasionllamadafutbol.blogspot.com/

Trata sobre jovenes promesas de fútbol de todo el mundo. Si estais interesados, dejad un mensaje en el artículo más reciente del blog y así les agregaré a mis links favoritos con la condición de que ustedes hagan lo mismo.

Un saludo!

Enamorado Del Fútbol dijo...

Viviremos una gran vuelta en old trafford, de la grandes seguro. Por cierto, enhorabuena por tu año en la blogosfera.

Nuevo articulo en EDF
Un saludo
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

Andrés Romero dijo...

Pues al final fue un ManU más cauto de lo que ya de por sí se esperaba, Álvaro. A ver qué pasa en la vuelta.


Un abrazo, chaval.