Aunque aparezca "Seguir leyendo" al final de cada entrada, no funciona. Es decir, lo que aparece escrito es el post completo. Gracias.

15.3.08

El partido de la Sexta: Valencia - Sevilla

Duelo de necesitados el de esta noche en Mestalla. Estrenando presidente, el Valencia busca continuar con la racha de buenos resultados que la semana pasada se trabó en el encuentro contra el Deportivo en casa , al empatar 2-2 desaprovechando la renta de dos goles. El Sevilla sin embargo viene de ganar frente al Levante con más pena que gloria en un partido en el que sufrieron demasiado para vencer al colista. La gente dice que a Jiménez le viene grande el cargo de entrenador del Sevilla... no sé. Hoy tienen un partido bastante difícil: porque es contra un rival directo en la lucha por Europa y porque juegan fuera, donde pierden mucho en todos los aspectos.

El Valencia, cuyo nuevo presidente dice ponerse como meta el solucionar el 'caso Albelda', tendrá la opción de escalar al menos un puesto en la tabla, dependiendo de lo que haga el Almería que recibe al Barça y que creo que no soportará las embestidas culés, aunque ya en el Mediterráneo pinchó el Madrid por 2-0. Formarán con una defensa que no está dando buenos resultados desde inicios de temporada y que, según leo y según las estadísticas, es la peor del último par de décadas. Baraja estará junto a Maduro en la medular, pues Banega se cae de la lista, al igual que Vicente. Mata tratará de hacer otro gran partido para seguir consagrándose y llevando un poco más arriba a este Valencia.

Los blanquirrojos partirán, salvo cambio de última hora, con la misma alineación de casi siempre. Luis Fabiano arriba con Kanouté, ambos inamovibles, quedándose Koné una semana más en el banco. Poulsen y Keita en el doble pivote, con la defensa de siempre. Parece que jugarán Alves y Adriano, lo que significa que el partido estará bastante condicionado por las subidas de sendos laterales brasileños. Puede ser bueno para el Sevilla, pues los dos se incorporarán al ataque y tendrán más efectivos en este aspecto, pero también bueno para el Valencia, pues en alguna jugada suben los dos a la vez, dejarán atrás huecos que pueden ser aprovechados por la velocidad de Silva y Mata.

Serán claves:

1) La defensa del Sevilla: Le costó la eliminación en Champions, y esque la zaga sevillista no está muy acertada, más a la hora de defender jugadas ensayadas. Villa es un chico listo, por lo que los cuatro defensores han de estar muy atentos y cubrir bien en este tipo de jugadas. El sistema defensivo del Sevilla no es del todo adecuado, y no sé si es cosa del entrenador o de los futbolistas.

2) La defensa del Valencia: Como he señalado más arriba, es la peor de los últimos veinte años, y tendrán enfrente nada más y nada menos que al actual pichichi de nuestro fútbol, Luis Fabiano, con 20 goles en 27 partidos. Moretti se enfrentará a Navas, y Capel a Miguel. El lateral portugués tendrá que limitar sus subidas, pues en ocasiones su equipo ha recibido goles en jugadas por ese costado. Además, Baraja no es un jugador de hacer coberturas. Sí Maduro, pero el bueno del holandés no podrá estar en todos lados a la vez.

3) Vendetta del Valencia: La ida fue un caos ché, aun con Quique en el banquillo. Cayeron por 3-0 en el Pizjuán y una derrota de tal calibre siempre escuece. Ahora, en casa y con la moral un poco más alta, intentarán devolverle la bofetada, aunque para ello deben saber manejar el partido y cubrir todos los espacios.

4) Los revulsivos del Valencia en el banquillo: A pesar de contar con futbolistas como Mata, Silva, Villa o Baraja en el once titular, los valencianistas tienen en el banco a tres futbolistas de primer nivel. Joaquín, para dar frescura y movilidad al ataque cuando el partido se ponga cuesta arriba, Morientes, por si Villa tiene un mal día, y Zigic, para intentar una remontada en los últimos minutos si el Sevilla va con ventaja en el marcador.

Posibles alineaciones:

Valencia CF: Hildebrand; Miguel, Albiol, Marchena, Moretti; Maduro, Baraja, Mata, Silva y Villa.

Sevilla FC: Palop; Adriano, Mosquera, Escudé, Alves; Poulsen, Keita, Navas, Capel; Kanouté y Luis Fabiano.

Publicado en Tiempo de fútbol

20 comentarios:

NoTe dijo...

Muy buen partido, siempre que juega Sevilla es promesa de buen partido. Saludos

Admin dijo...

1-2 y Luis Fabiano se sigue inchando.

Un saludo

Alejandro dijo...

Muy bue partido del sevilla ayer. Luis fabiano esta de crack con 22 goles, y va `por la bota de oro.
Seguimos en contacto
http://pasionsevillista.blogspot.com

Marco dijo...

Luis Fabiano la rompe. Pocas dudas me quedan del Sevilla en la Champions.

Saludos de Buenos Aires.

Anónimo dijo...

¿Con que programa has echo la foto de arriba?
Un saludo.

piterino dijo...

Yo también veo al Sevilla en Champions, sintiéndolo mucho por el Atlético y Aguirre.
Dos goles más para Luis Fabiano, razones de peso para venderlo, en mi opinión.

Hugo Barrientos dijo...

Se respiran aires de Europa para el Sevilla de nuevo.

Un abrazo

Diego Martel dijo...

Muy mal partido del Valencia. Esta fatal con Koeman y me hubiera quedado con Quique

Javi Saiz dijo...

Aunque parecia que llegaba una reacción, con la copa, este Valencia tiene muy poquito.

saludos

J. Urrutia dijo...

Luis Fabiano crack...del momento. Yo vendería a fin de temporada.

Sevilla claro aspirante a Champions. Dura batalla próximamente Vs At. MAdrid...

Veremos.

Moisés García dijo...

1-2

Almenos se rompió la racha de imbatibilidad de Palop contra el Valencia.

Si es que hay que mirar siempre la botella medio llena...

xD

Un abrazo nen!

Admin dijo...

Tienes un blog muy currado

P.D.Te enlazo ok???

AD dijo...

hola me encanto tu blog
¿ me agregas a tus recomendados ? , yo te agrego.

si queres intercambiar links avisame al blog, que te

agrego.

mi blog es: el-balon-europeo.blogspot.com, pasate y si te gusta intercambiamos link

un saludo

Diego Martel dijo...

Hola suelo visitarte desde que vi tu blog en el blog de carlos, te parece que nos linkeemos?
un saludo de http://mibetisdiego.blogspot.com

Anónimo dijo...

Buen blog, enhorabuena. Yo tengo otro si quieres te invito a visitarlo y si quieres nos linkeamos.
Aunque no se si será buen momento para una visita porque con lo del botellazo a Armando y la injusta sanción estoy que trino, jajaja.
Un saludo.
http://senderobetico.blogspot.com

AD dijo...

hola me encanto tu blog
¿ me agregas a tus recomendados ? , yo te agrego.

si queres intercambiar links avisame al blog, que te agrego.

mi blog es: el-balon-europeo.blogspot.com, pasate y si te gusta intercambiamos link

un saludo

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Monitor de LCD, I hope you enjoy. The address is http://monitor-de-lcd.blogspot.com. A hug.

Landon Donovan dijo...

Buenas alvaro, estoy volviendo un poco a entrar en la blogosfera, estoy posteando con mas regularidad y voy a hacer un esfuerzo por comentar a los blogs mas interesantes, os leo siempre pero reconozco q la pereza me puede.

Un saludo alvaro!!

Juanjo dijo...

Veo que llego algo tarde a comentar esto. Sólo me cabe decir que Luis Fabiano va a terminar pichichi holgadamente.

Saludos

Anónimo dijo...

Álvaro, ahora porque no haces eso que te gusta tanto de ""L' Partido de l' Séxta" guapo