Aunque aparezca "Seguir leyendo" al final de cada entrada, no funciona. Es decir, lo que aparece escrito es el post completo. Gracias.

22.3.08

El partido de la Sexta: Sevilla - Atlético de Madrid

La Champions está en juego hoy en el Sánchez Pizjuán. Es este sin duda uno de los partidos de la Liga. El Atlético de Madrid es ahora mismo el poseedor de ese codiciado 'puesto Champions' por el que pelean en este momento cuatro equipos (Atlético, Sevilla, Espanyol y Racing), pues el Villarreal se encuentra tercero con una ventaja un poco más abultada sobre estos cuatro. La ida se saldó con un 4-3 a favor de lo rojiblancos en un encuentro totalmente loco y lleno de buenos goles, en el que sería el debut de Manolo Jiménez como técnico del equipo sevillista. Ahora el Sevilla juega en casa, lo que es un punto a favor muy importante. Si los colchoneros vencen, los hispalenses podría llegar a descender dos puestos, pues el Espanyol, con los mismos puntos, se las verá con el Murcia en La Condomina, y el Racing con uno menos, en casa frente al Recreativo. A priori partidos fáciles los de periquitos y colchoneros, que seguramente venzan en sendos enfrentamientos. Es un partido que siempre saca lo mejor de estos clubes.
.
Manolo Jiménez no es muy propenso a hacer rotaciones, por lo que desde un principio el Sevilla partirá de inicio con la alineación "de casi siempre". Suelen hacerlo bien mediante el juego organizado, especialmente por las bandas. La consistencia de Poulsen y Keita será de vital importancia en el equipo para evitar entradas de los futbolistas del Atlético por el centro. Ambos pivotes no podrán sumarse en exceso al ataque, salvo en córners y jugadas de estrategia, pues se verán obligados a hacer coberturas a los laterales, que serán Alves y Adriano, muy ofensivos los dos, para evitar huecos atrás que el Atleti aprovecharía a la perfección, teniendo en cuenta su velocidad y su buen hacer en los contraataques. Contarán con el pichichi en ataque, Luis Fabiano, que suma y sigue, y será el principal peligro para la no muy acertada defensa rojiblanca.

Mientras, los de Javier Aguirre son un equipo mucho menos organizado tácticamente, y que suelen jugar más al "a ver qué pasa", pues como ya he dicho, suelen errar cuando tratan de elaborar juego. La defensa es el punto débil de este equipo, especialmente Pablo, que no está nada acertado en ninguna de sus labores. Por alto no da todo lo que podría dar vista su altura, y con el balón en los pies es un desastre. Le cuesta muchísimo sacar el balón de otra forma que no sea el pelotazo, algo que saben los delanteros rivales, y es por esto que van a presionarle en cuanto tiene el cuero controlado. Agüero y Forlán, como no podía ser de otro modo, formarán la dupla ofensiva. Aguirre ha dejado fuera de la lista a Jose Antonio Reyes, que no podrá medirse a su ex-equipo. Declive total el del sevillano que, a pesar de su juventud, poco a poco va esfumándos como futbolista. Luís García, a pesar de que siempre lo da todo, se quedará una jornada más en el banquillo. Me parece algo injusto lo de este jugador, pues cuando sale siempre está a tope, y pienso que Aguirre debería confiar un poco más en él. Las bandas serán hoy de Simao, que suele pegarse a la línea de cal para colgar centros, aunque a veces tira al centro para disparar, y Maxi Rodríguez, otro de los líderes del equipo. 'La fiera' será otro de los peligros primordiales para el Sevilla, pues lo hace casi todo bien.

Serán claves:

1) La defensa del Atleti: Como ya he mencionado, es el punto más flaco del equipo. Sobretodo Pablo, aunque Perea no es ni mucho menos el que era cuando llegó. La velocidad no la ha perdido, pero con el balón en los pies es bastante torpe, y suele entregársela rápidamente al organizador. Lo malo es que en ocasiones falla incluso en el pase corto. Seitaridis y Antonio López, a evitar la entrada por banda de Navas y Capel, ambos velocísimos, tarea que no será nada fácil. Supongo que se sumarán lo justo al ataque por miedo a que les pillen en alguna contra.

2) Luis Fabiano: Cuando llegó no me convencía para nada. Me parecía lento, torpe, y que tan solo conseguía hacer goles de rebote o después de que un compañero lo dejase solo con un pase a lo Laudrup. Ahora me ha cambiado totalmente mis ideas sobre él, sobretodo viendo sus marcas del año pasado: diez goles en toda la temporada, con Kanouté como máximo artillero blanquirojo. Esta campaña lleva 12 más, y aún le quedan 10 partidos por disputar.

3) Los centros del campo: Poulsen y Keita por parte del Sevilla, y Raúl García y Cléber Santana (o Camacho) por la del Atlético. El del Sevilla es sin duda mucho más fuerte, de más presencia, pero a la vez sabe manejar muy bien la pelota. Keita puede incorporarse para disparar desde media distancia, y Poulsen suele subir en las jugadas ensayadas. A parte de eso, habrá una bonita lucha con los pivotes del Atlético, que son más de tocar el balón. No se sabe si jugará Santana o Camacho. Yo apostaría por el segundo, pues el brasileño está defraudando con creces desde su llegada a la entidad rojiblanca. El equipo que controle la medular habrá ganado mucho.

Posibles alineaciones:

Sevilla FC (4-4-2 con doble pivote): Palop; Alves, Escudé, Mosquera, Adriano; Poulsen, Keita; Navas, Capel; Kanouté y Luis Fabiano.

Atlético de Madrid (4-4-2 con doble pivote): Abbiati; Seitaridis, Pablo, Perea, Antonio López; Raúl García, Cléber Santana (Camacho); Maxi Rodríguez, Simao; Forlán y Agüero.

Publicado en Tiempo de Fútbol

7 comentarios:

Anónimo dijo...

YA FALTA poco para que empieze este choque. Mi pronóstico: Sevilla 1 AT.Madrid 2. Forlán es duda de última hora por un uñero en su pie. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Vas a estar escribiendo esto siempre? porque si es así apaga y vámonos. Álvaro, te deberías replantear lo que es TU blog

Un abrazo

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con Javi, si el blog va a ser solo un mal comentario de un partido a la seman no merece la pena o te esfuerzas o se te va a ir yendo el público, con la cantidad de fútbol que hay en el planeta

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con Javi, si el blog va a ser solo un mal comentario de un partido a la seman no merece la pena o te esfuerzas o se te va a ir yendo el público, con la cantidad de fútbol que hay en el planeta

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con Javi, si el blog va a ser solo un mal comentario de un partido a la seman no merece la pena o te esfuerzas o se te va a ir yendo el público, con la cantidad de fútbol que hay en el planeta

piterino dijo...

La clave estuvo en el breve lapso de tiempo entre el gol de Agüero y la estupidez de Maresca.
Pese a todo, no me fío mucho del Atlético, y la lucha por la Champions no está ni mucho menos decidida.
Saludos!

Diego Martel dijo...

Hola he visto que haces rankings de blogs, añademe a mi por favor.
Contesta en mi blog
http://mibetisdiego.blogspot.com