Aunque aparezca "Seguir leyendo" al final de cada entrada, no funciona. Es decir, lo que aparece escrito es el post completo. Gracias.

23.3.08

El Arsenal pincha y el United es más líder

El 'Super Sunday' comenzó con el derby de Inglaterra, el clásico de los clásicos, el Madrd - Barça de las islas. Manchester United y Liverpool se enfrentaban en Old Trafford para dar rienda suelta a esta importantísima jornada de cara al título liguero. El United sacó a pasear casi toda su artillería pesada, pues se quedaron en el banco Carlos Tévez y Luis Nani.
El Liverpool salió a jugar el primer tiempo y desde un principio no se vio influido por la presión de la afición mancuniana. La primera mitad fue muy táctica y con muchísima intensidad. No hubo oportunidad de ver muchas ocasiones de gol, y cabe destacar la desastrosa organización de la zaga red. Rooney se coló varias veces entre los dos centrales, Carragher y Skrtel en el día de hoy. El '10' del ManU aprovechó su tremenda velocidad para penetrar por el más mínimo hueco que dejaban sendos defensores. Fue uno de los más destacados del encuentro, pues llevó peligro a la portería de Reina cada vez que tocaba el balón. Se movía por todo el campo. Bajaba a recibir, hacía jugar a sus compañeros, se iba a la derecha a colgar algún balón, a la izquierda para ayudar a Anderson... y además, todo lo hacía bien. En los primeros compases del partido tuvo una oportunidad clarísima en un mano a mano tras un fantástico pase al hueco de Anderson que Pepe Reina acertó a despejar. Carragher pudo hacerle penalty previamente.

Mascherano estaba un poco fuera del partido, algo tenso, demasiado caliente sin ningún motivo aparente, y a los diez minutos ya recibía la primera tarjeta amarilla por una fea entrada sobre Scholes. Fernando Torres estaba pero no estaba, no olió el balón en todo el partido, salvo en un par de ocasiones en las que disparó desde lejos sin fortuna, además de varios intentos nulos de enlazar jugadas personales. El Pool solo llegaba con disparos lejanos de Torres, como he mencionado anteriormente, y sobre todo de Steven Gerrard, que lo intentaba sin suerte. Sin embargo era el United el que daba más sensación de peligro cada vez que llegaba al marco contrario. Cristiano Ronaldo no había aparecido en exceso, y el gol se hizo esperar hasta la media hora de partido. Rooney puso un centro fuerte y con rosca desde la izquierda para que Wes Brown introduciera el balón en la portería en un extraño remate de cabeza, para mí cometiendo falta en el salto al apoyarse sobre Fabio Aurelio. Reina no pudo hacer nada, pues salió de puños un poco en falso.
Los de Benítez se quedarían con 10 antes del descanso. Ferdinand cometió una falta sobre Torres y el español protestó al árbitro. Fue amonestado, y Mascherano se recorrió 20 metros para también decirle algo al señor colegiado, que este le mostró la segunda amarilla. Benítez hacía gestos de que ya se había acabado el partido para los reds.

En la segunda mitad vimos más oportunidades de gol, especialmente del Manchester, que no intentó en ningún instante aguantar el 1-0 y que por el contrario fue a por el partido. El Liverpool tampoco escogió encerrarse. A pesar de ello, la superioridad mostrada por los red devils en todo momento y en todas las facetas presagiaba que harían otro gol muy pronto y que el partido estaba casi sentenciado, aún con el 1-0 en el marcador. Cristiano Ronaldo comenzó a disparar a puerta con insistencia para sentenciar del todo el duelo y distanciarse un poco más de sus perseguidores en la lucha por el pichichi. A diez minutos del final el United mató al Liverpool con dos tantos prácticamente consecutivos. Primero Ronaldo de cabeza tras un córner botado por Nani. Ya suma 25. El tercero y definitivo lo haría el mismo Nani con un cañonazo que clavó en la red después de una buena combinación con Wayne Rooney.

Sin duda uno de los mejores partidos del ManU en toda la temporada. Contaban con una victoria, pues jugaban en casa y no podían pinchar, pero no por tanta diferencia. Rafa Benítez aún no ha vencido en Old Trafford desde que llegó a la industrial Liverpool. El United leyó el partido perfectamente desde el principio, Rooney estuvo espectacular y colectivamente fueron implacables. Con esta victoria ensanchan la renta a siete puntos sobre el Arsenal, que cayó en su visita a Stamford Bridge. El Chelsea se pone segundo a cinco puntos del sólido líder mancuniano.
Ahora al Livepool solo le queda luchar por la Champions y por la cuarta plaza en Liga para estar el año que viene en la máxima competición continental. Solo el Everton puede arrebatársela. En siete días, el derby del Merseyside. Desde Anfield Road: Liverpool - Everton.
----------------------------------------------------------------------------------

Ficha del partido:

Manchester United: Van der Sar, Brown, Ferdinand, Vidic, Evra, Carrick, Giggs (Nani, 73'), Scholes, Cristiano Ronaldo, Anderson (Tévez, 73') y Rooney.

Liverpool FC: Reina, Arbeloa, Carragher, Skrtel, Fabio Aurelio, Gerrard, Xabi Alonso, Mascherano, Kuyt, Babel (Benayoun, 66') y Fernando Torres (Riise, 82'). Expulsado Mascherano en el 43' por doble amarilla.

Goles: Wes Brown (34'), Cristiano Ronaldo (80') y Luis Nani (81').

Incidencias: 76.000 espectadores en Old Trafford.

Links recomendables sobre el tema:
United y Chelsea, triunfadores del Super Sunday

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Te creerás un fenómeno por haber escrito esto. A ver si sigues progresando y hablas de futbol italiano,alemán y demás.
Por cierto, en diciembre escribiste un artículo sobre la R.Checa(bastante malo, por cierto) y dijiste que seguías con los análisis de los equipos de la Eurocopa, todavía estamos esperando,aunque será mejor que no te esfuerces en copiar y pegar, deberías aprender de los que saben

Alvaro dijo...

@ Anónimo:

Lo hago lo mejor que puedo. Ni me creo un fenómeno, ni hice un post de República Checa y ni copio y pego. Simplemente he escrito de lo que he visto hoy. No he escrito del Arsenal porque no lo he visto. El post lo hice del grupo A, pero no seguí con la serie porque empecé demasiado pronto, a seis meses de la Euro. Ya empezaré a hablar de este torneo cuando vaya llegando, por Mayo más o menos (no me vengas en Mayo a decirme que prometí hacer posts de la Eurocopa).

Claro que intento aprender de los que saben, porque si hay algo que sé a la perfección esque hay cientos de blogs infinitamente mejores que el mío: más completos, con más información, qu postean con más frecuencia...

Esto lo hago porque me gusta. Si no te gusta a tí, te recomiendo que no entres.

Saludos.

Anónimo dijo...

No le heches cuanta a la crítica primera, porque ese anónimo lo primero que debe hacer es dar cara y no esconderce, así que si no le hubieras respondido mucho mejor.
Tu blogs es muy bueno, y si le parece malo con no volver a entrar tiene bastante, y si decide criticar, que siempre es bueno las críticas para avanzar que lo haga con educación.
Respecto al post, eso es una liga y no la española.
http://senderobetico.blogspot.com

J. Urrutia dijo...

Huele a doblete del Utd. C. Ronaldo apunta al balón de oro...Ferguson incombustible. Lo de mi querido Arsenal se veía venir. temporada muy larga, equipo muy joven, demasiada responsabilidad...

Un saludo.

Diego Martel dijo...

Hola he visto que haces rankings de blogs, añademe a mi por favor.
Contesta en mi blog
http://mibetisdiego.blogspot.com

Cacau dijo...

No le agas ni caso al anonimo tu blog es mu bueno y lo haces lo mejor que sabes que no es poko.
Sige escribinedo articulos tan buenos como el de hoy.

un saludo

Admin dijo...

Cristiano Ronaldo está que se sale, 24 goles me parece que lleva. Otro más en este partido y comparto la opinión de Urruntia, se acercan al tripleete.

Un abrazo y pasa del anónimo

Anónimo dijo...

It has been a great day. The Mascherano red card's was typical stupid. The argentin is a great midfielder, but his conduct isn´t good.

Manchester will be the champion and the red devils will win the Champions League against Arsenal

Andrés Romero dijo...

Lo de Mascherano fue incomprensible, qué manera de lastrar a su equipo. Ferguson le puso mucho tránsito en su zona, en la zona ancha, y el argentino ni las olía.

Es una delicía este Manchester, esa movilidad, esa verticalidad... Buf.


Un abrazo, Álvaro.

Carlos Pérez dijo...

Es una lastima, yo que pensaba que el Liverpool iba a jugar bien y a intentar enchufarse a los de arriba... Pero bueno, siempre les quedará la Champions, que, estoy seguro de que con los traspies que esta dando el Arsenal, el Liverpool pasara

Guido dijo...

Un boludo Mascherano haciendose expulsar. Al Arsenal, le está empezando a pesar la juventud en estas fechas decisivas.

Saludos

Guido dijo...

No se si triplete, pero doblete (?) seguro.

Anónimo dijo...

@guido

It's impossible that ManU can win the trophys, because he isn´t playing Fa Cup, and they didn't anything in Carling Cup.

Enamorado Del Fútbol dijo...

jajajaja que fantasmilla el anonimo no?, lo típico de ponerse anonimo y poner comentarios de este tipo...nada no le hagas caso.

Yo creo que para la edad que tienes eres un fenomeno que quieres que te diga. El manchester la verdad que este año esta haciendo una temporada increíble y más cristiiano ronaldo, Nani me está gustando cada día más.

Por cierto Alvaro, ¿fuiste tu el que me envió una pág para medir mi afición con el Madrid? jaja te lo digo porque me salió un 18%...ajaja eso puede ser debido a que no spoy del madrid jajaja.

Un saludo FENOMENO.
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

Carlos dijo...

Álvaro, no hagas caso de los anónimos, son una de las pegas de este mundillo llamado 'blogosfera', la próxima vez que recrimines algo a alguien "Anónimo" pon una dirección de msn o una identificación y da la cara.

Hablando de temas serios, como el SuperSunday, la verdad es que no pudo ser más favorable para nosotros, yo apostaría a que ganamos el título de liga, y la Champions está cerca si Ronaldo se encuentra un poco atinado contra la Roma. Tengo algo más de miedo al Barça, aunque quizá se centre algo más en liga ahora que está a cuatro puntos.
Del Arsenal... qué decir, se veía venir, como han dicho antes, es un equipo muy joven, y no han aguantado la línea que llevaban hasta ahora, que la verdad sea dicha, era inmejorable, pero se han metido en una dinámica perdedora que les ha hecho perder practicamente todas las opciones para pelear por el título.

Saludos

Carlos dijo...

PD. El Chelsea va a pagar la racha negativa que supuso la marcha de Mourinho y lo que le costó al equipo acoplarse al sistema de Avram Grant, que ahora está funcionando bastante bien. ¿Será por Ten Cate...?

Saludos de nuevo!

piterino dijo...

Se veía venir que la temporada se le terminría haciendo larga al Arsenal. Yo, en su lugar, me centraría en la Champions, porque en cuatro partidos se plantan en la final.

En cuanto al Liverpool,Benítez lo tiene todo preparado al milímetro, y seguro que no contaba con la roja a Mascherano, un jugador además fundamental en el eje de su equipo.

Dani Jerez dijo...

El Manchester tiene pinta de doblete. Yo creo que ahora mismo son el mejor equipo y creo que se van a llevar la Champions y la Premier.


Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

New dijo...

Es la primera vez que leo tu blog, he de reconocerte, y el primer comentario que leo es el tal anónimo ese. Despues veo que en tu perfil pones que tienes 13 años y sólo me cabe felicitarte por como escribes y las ganas que pones en este blog tan currado.
Mi enhorabuena.

El Manchester? Estaba cantado, chico.

Si quieres te invitamos a que te pases por nuestro blog.

Un abrazo

Diego Martel dijo...

No os perdáis la entrevista con Jose Mª, el crack de Sendero bético. Un crack como blogger y mejor como persona
http://mibetisdiego,blogspot,com

Pablo G. dijo...

Es una pena el bache del Arsenal, con el gran inicio que realizó. Saludos

pd. los que se esconden bajo el anonimato no merecen ni siquiera que le presten atención