Aunque aparezca "Seguir leyendo" al final de cada entrada, no funciona. Es decir, lo que aparece escrito es el post completo. Gracias.

30.3.08

Desde el Pizjuán: Sevilla At. 1-1 Xerez CD

Era la primera vez que visitaba un estadio de primera división, aunque solo fuese para presenciar un partido de segunda. Más de 2000 aficionados xerecistas se desplazaron a Sevilla para ver en directo el Sevilla At. - Xerez CD. Éramos más del Xerez que de los locales.

El estadio me pareció precioso, con una antigüedad visible que le hacía tener algo más de mística. No parecía el mismo que aparece en televisión, en la Sexta o Canal Plus. Quizá porque las cámaras lo agrandan todo o porque el estadio estaba semivacío, muy distinto a cuando juega el primer equipo hispalense. Los aledaños del estadio (puertas y demás) se encontraban llenos de escrituras, firmas y dibujos que hacían referencia a Antonio Puerta, algunas de ellas realmente emocionantes. Me pareció extraño el campo, totalmente pegado a lo que es el terreno de juego, acostumbrado a ver el de Chapín con las pistas de atletismo alrededor.

Cuando llegué estaban los aficionados azulinos más radicales dirigiéndose hacia el estadio, cantando para el equipo. No hubo ningún problema con los seguidores del Sevilla ni a la entrada ni a la salida, pues recordemos que Xerez y Sevilla están hermanados. Al entrar, me senté en preferencia baja y empecé a observarlo todo: el ambiente, el color del césped, los sillones, el fondo norte, el sur, la tribuna, los vestuarios, los marcadores... las gradas parecían más bajas que en televisión. Los focos estaban apagados (eran las 17:57, más o menos), y el gol sur estaba repleto de xerecistas. Saltaron al campo los futbolistas y comenzó a sonar el himno de la entidad Todo el mundo lo cantaba, incluso los jerezanos, y el que no se lo sabía lo tarareaba simplemente.

Empezó el duelo, el derbi andaluz. Se presagiaba un partido desigualado, el filial sevillista es, sobre el papel, mucho mejor equipo que el Xerez. Lo dice la clasificación. Fue un partido sin apenas oportunidades de gol, en el que el Xerez dominó tímidamente a los locales. Los jerezanos se mostraron muy sólidos en defensa, factor en el que solo se puede achacar como fallo el gol del empate del Sevilla At., en el que Juanjo remató de cabeza más solo que la una. Pedro Ríos nos adelantó con un bonito gol tras un gran pase al hueco que desmontó toda la zaga local. Yordi apenas apareció. La verdad esque estaba demasiado solo arriba. Cada vez que atacamos, se incoporan muy pocos efectivos al ataque. Era Yordi contra cuatro defensas. Imposible que el ariete pudiese hacer algo.
Pedro Ríos hizo uno de sus mejores partidos en toda la temporada. No solo por el gol, que también, sino por las ganas que mostró y los innumerables centros que colgó al área. Mendoza, una jornada más, sensacional. Aythami hace lo que puede. Demasiado mediocre el canario. Más bien malo, diría yo. Samuel lo intentó en el centro del campo, pero tampoco había nadie que le apoyase. Siempre trataba de bajar el balón y jugarlo, pero nadie se acercaba a recibir. Abel Aguilar no me convence para nada: lento, siempre cree que juega solo, falla en el pase corto, en el largo... . Momo no estuvo muy acertado por la izquierda. La entrada de Carlos Calvo dio un poco de frescura a esa zona, por donde lo intentamos con más ímpetu. Viqueira está bastante quemado ya, y no es ni la mitad de lo que fue en su primera etapa como jugador del Xerez.

Y viendo el partido del Sporting hoy en Balaídos, vuelvo a golpear mi cabeza contra la pared al saber que Gerard Autet era nuestro y que lo vendimos para posteriormente tomar cedido a Aythami. La gran carencia de este equipo es la falta de un centrocampista que sea determinante dando el último pase. Viqueira era muy bueno en eso, pero como he señalado ha ido desapareciendo con el paso de los años, y en la actualidad no hay ningún futbolista que lo haga todo bien de la línea divisoria hacia arriba.

13 comentarios:

Admin dijo...

Tuvo que estar bien ir al Pizjuán!, la pena es que tu equipo no ganara.

Un saludo

Alejandro dijo...

Un grandioso estadio en el que me imagino que te lo habrás pasado de fábula. Además la afición de xerez siempre se ha llevado muy bien con la afición sevillista. Yo he estado en el estadio y ha sido un muy buen partido.
Espero que algun día nos podamos encontrar con nervión. Pero no sabes lo que dista un partido del sevilla atletico con uno del sevilla, sobre todo en los cánticos.

Un abrazo y pasate por:
http://pasionsevillista.blogspot.com

PD: Si quieres me puedes dar tu msn y podemos intercambiar opiniones por él. Un saludo

Anónimo dijo...

Un buen resultado, pero corto ya que el Xerez necesita victorias para salir del pozo. Un abrazo.

Anónimo dijo...

tabueno, loco

Álvaro dijo...

Amigo, te dejo este mensaje para pedirte que te tomes la molestia de cambiar el link que tienes hacia mi blog, ya que he cambiado la dirección y ha pasado de http://blogcarbonero.blogspot.com a www.blogcarbonero.com
Te agradezco si es que puedes hacerme ese favor y me disculpo por ocasionarte molestias.
Un abrazo

Alvaro
www.blogcarbonero.com

NoTe dijo...

Siempre está bueno ir a un estadio de fútbol. Lo importante que el espectáculo esté bueno.

Saludos desde Buenos Aires!

Enamorado Del Fútbol dijo...

A mi este fin de semana me toca presenciar un derbi, es de segunda división pero es de la altura de uno de primera división. U.D LAS PALMAS-TENERIFE...Pío Pío ajaj.

Saludos.
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

No, gracia a vo´ dijo...

Nada como ir al estadio.
Un amigo mio de aca de Argentina le consiguieron la camiseta de Perotti, jugador del Sevilla Atlético. Linda casaca.

Saludos,

Migue

Moisés García dijo...

Ostras!!!

Tu visita al Sánchez Pizjuán

jejeje

Lástima que tu Xerez no ganara.

Hablamos nen!

Carlos Pérez dijo...

Yo fui el otro día a ver mi 4º partido de Segunda Division, el primero que veo del Elche en el Martinez Valero, antes he ido otros tres del Murcia. Sin duda, aunque el partido sea malo, si animas es otra cosa.

Saludos de FutbolPérez

Anónimo dijo...

Enhorabuena por estrenarte en un campo de primera división, en España hay grandes campos y el que visitaste es uno de ellos, espero y te deseo que visites muchos más.
Un salduo.
http://senderobetico.blogspot.com

Pablo G. dijo...

Me encantan los relatos en primera persona. Saludos

Unknown dijo...

Hola Álvaro. La semana que viene a lo mejor me animo a visitarlo también con el Numancia. Un abrazo y muy buena crónica de tu visita al Pizjuán.