Aunque aparezca "Seguir leyendo" al final de cada entrada, no funciona. Es decir, lo que aparece escrito es el post completo. Gracias.

19.2.08

Nuevo reto. Toca remontar


Recién acabado el partido de ida de los octavos de final de la Champions, Roma 2 - 1 Real Madrid, me hago un hueco entre libro y libro y escribo rápidamente este pequeño post con las frescas impresiones que me ha dejado este bonito partido que hemos podido presenciar desde el Olímpico de Roma.

Me ha gustado:

- Prácticamente todo el juego del Real Madrid. He visto bastante concentrado a todo el equipo, y pienso que hemos sido superiores en todas las facetas del encuentro, menos en el marcador.

- Drenthe, que cuando ha entrado a diez minutos del final del encuentro, ha dado frescura al juego del Madrid y ha creado mucho peligro por la banda izquierda.

- Robben. Fue una pesadilla para Panucci en la primera mitad, pues no podía con él. Luego se fue a la derecha, y siguió haciendo de las suyas. Fue sustituido por Baptista para evitar que se fatigase.

- Gago, que ha estado muy participativo y correcto en todo el encuentro, distribuyendo bien y sin complicarse, aunque en la recta final del partido ha ido disminuyendo su nivel hasta acabar errando en pases cortos.

- Heinze, que aunque ha demostrado no estar al nivel físico que se le requiere, no ha cometido errores en defensa.

- Ver jugar a Totti, que es una delicia. Su punto débil son los balones en largo que recibe, pues no engancha ninguno. Es increíble la capacidad que tiene este futbolista para con tan solo un simple control, anular a tres defensas contrarios.

- Sergio Ramos, que se incorporó con asiduidad al ataque y disparó desde lejos en varias ocasiones.

- Aunque hemos salido derrotados, no me disgusta del todo el resultado. Al menos hemos logrado meter un gol fuera. Ahora, hay que tener cuidado en casa de no encajar ninguno.

No me ha gustado:

- La amarilla que ha visto Sergio Ramos, que le deja sin partido de vuelta. Lo único que le hacía falta a Schuster para tener más problemas con la defensa.

- La facilidad con la que la Roma ha creado peligro mediante Mancini, que se coló por la izquierda en demasiadas ocasiones.

- El hueco que se formó en la zaga en la jugada del segundo gol, que dejó a Casillas vendido ante Mancini, que solo tuvo que recortar y disparar.

- La mala suerte -una vez más- de cara a portería, con un disparo de Van Nistelrooy al palo en la recta final.

- Que de diez partidos jugados en 2008, cinco se han saldado con derrota.
- Que una vez más, toca remontar.

Ahora solo espero que seamos capaces de remontar ante un más que digno rival. Hay que recordar que el año pasado -aunque en cuartos- la Roma venció al United 2-1 en la ida, mientras que en la vuelta, los red devils le endosaron un doloroso 7-1. Aunque también es verdad, que solo han concedido dos derrotas como visitantes en la Serie A.
No se si se cumplirá con el Madrid eso de que los equipos de Schuster pierden fuelle en las segundas vueltas. Espero que no.

Mientras, el Liverpool tiene pie y medio en cuartos tras su victoria por 2-0 ante el Inter de Milan en Anfield.
.

8 comentarios:

Cacau dijo...

Bueno un partido igualado, en el que el MAdrid a tenido mas posesion pero sin crear apenas peligro.Robeen a jugado genial, Drenthe a jugado bien sus minutos.
EL MAdrid no sabe llebar el peso de lso partidos y deja huecos tras que aprobechan los contrarios a la contra(segundo gol), el MAdrid se siente mas como saliendo ellos a la contra donde son letales.

Buen partido de lso dos equipos en general.
Lo que no me agradado han sido los comentaristas de ANTENA3 pateticos.

Un Saludo y haber lo que pasa en la vuelta en el Bernabeu donde el resultado no es muy malo.

un saludo

Roberto Soriano dijo...

Qué gran verdad, los comentaristas de Antena 3 son muy malos.

Dani Jerez dijo...

No gustó el juego colectivo del Madrid. Algunos jugadores concretos si, pero el equipo en conjunto no. Cometieron muchos fallos. Veo complicada la remontada.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

piterino dijo...

Yo creo que sí remontaréis. La Roma se echará atrás, como ayer, porque Spalletti sabe que no puede adelantarse y dejar espacios al Madrid. Pero no son un equipo rocoso, al contrario: el Madrid rebasó ayer líneas defensivas sin demasiadas dificultades.

Anónimo dijo...

Lo siento tio, pero dices muchas tonterías...lo de que Totti no pincha ni una...

Enamorado Del Fútbol dijo...

Creo que desde la prensa madrileña(marca y as) se está generando una euforia sobre el partido de vuelta que puede ser dañina, digo esto porque estos medios estan promoviendo el fácil partido que va a tener el madrid en el bernabeu y sobre todo, que con un gol les vale.
No es fácil hacerle un gol a la Roma y más cuando se juega una eliminatoria que la tiene a favor.

Personalmente, creo que el Madrid va a pasar, pero no lo va a tener tan fácil como lo pintan.

Mucho ojo!

Saludos www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

Enamorado Del Fútbol dijo...

Por cierto te agrego a mis blogs recomendados, sigue así y espero que tu al igual que yo, podamos llegar a ser periodistas deportivos.

Ánimo,suerte y sigue así máquina.

Andrés Romero dijo...

Remontar es posible Álvaro, lo que ocurre es que la Roma se echará atrás y sacará contras peligrosas con sus jugadores de segunda línea, sus llegadores.

El Madrid es favorito, pero el 7-1 frente al ManU el año pasado no es una termómetro lógico para medir a los de Spalletti.


Un abrazo, chaval.