Aunque aparezca "Seguir leyendo" al final de cada entrada, no funciona. Es decir, lo que aparece escrito es el post completo. Gracias.

25.2.08

¿Es justo?


Realmente no me agrada hablar de estos temas, pero al conocer la noticia el pasado sábado, me he visto obligado a hacer un pequeño post sobre la gravísima lesión de Eduardo da Silva provocada por la brutal entrada del futbolista del Birmingham City Martin Taylor. La imagen describe perfectamente lo que fue el momento de la fractura del peroné. Arsene Wenger declaró que a Martin Taylor "habría que privarlo de jugar al fútbol", corrigiendo posteriormente sus palabras al reconocer que lo dijo en "caliente".

Los más pesimistas hablaban de la retirada de Eduardo del fútbol debido al alcance de la lesión. Sin embargo, ha sido operado con éxito y parece que estará unos nueve meses de baja. La Eurocopa pierde una de sus estrellas, y Croacia la suya en particular. Es por eso que me pregunto: ¿es esto justo? Yo dejaría a Taylor apartado del balompié hasta que al menos Eduardo se recuperase de su malogrado peroné. Un futbolista que está viviendo el momento más dulce de su carrera. Hoy mismo ha cumplido 25 años, y se estaba destapando como uno de las estrellas de la Premier, mostrando al público inglés y mundial su dominio del balón, su olfato y sobre todo sus ganas. Las lágrimas de Cesc y las caras de profunda tristeza de sus compañeros hablan por sí solas.

Ahora a Dudu le tocará esperar, ser paciente e intentar volver lo antes posible. Según ha dicho, no guarda rencor a Taylor, y le ha perdonado. Sinceramente no sé que pensará por dentro el delantero croata-brasileño. Y tampoco sé qué logrará hacer después de esto. Si seguirá como hasta ahora, progresando y convirtiéndose en una de las sensaciones del fútbol mundial, o si por el contrario comenzará un declive futbolístico que le llevará al fin de su estrellato. Ronaldo, a pesar de hacer muchísimos goles con la camiseta del Madrid, nunca fue el mismo después de su primera rotura del tendón rotuliano. Manda narices que la carrera de un futbolista que subía como la espuma se vea truncada por una salvajada de un contrario al que le pueden caer como mucho cuatro partidos. Y ni eso. Mientras tanto, ánimo, Eduardo.

15 comentarios:

Javi Saiz dijo...

Pues yo no apartaría a Taylor, se le está condenando por una entrada durísima, que no hizo adrede. Hay jugadores mucho más duros a los que nunca han sancionado, y profesionales a los que por una acción les juzgan de por vida.

saludos

Carlos Pérez dijo...

Es un tema complicado, ya que el no lo hizo adrede, pero sin embargo le pudo dejar sin pie, si has visto hay una imagen que se ve a Edu con el pie colgando y asomandose varios huesos.
Escalofriante. De todas formas, no seria el primer futbolista que queda apartado del futbol por una entrada.
Saludos

Humberto dijo...

amentable lesion amigo mio.

saludos desde: www.fandemadridfc.blogspot.com

Guido dijo...

Coincido con Javi. Hay jugadores mala leche, que, porque el otro salta o lo esquiva, no llegan a partirlo. Ayer, Taylor fue muy mal, pero no fue a romperlo. Nunca, nadie, podría desearle eso a un jugador de fútbol.

Anónimo dijo...

Hola!!, q buen blog, muy buenooooooooo!!!!!!!!!!, me gustaria un intercambio de links con vos, queres?.

Anónimo dijo...

Yo le sancionaría sin jugar el mismo tiempo que dure la lesión. Así, muchos jugadores cuidarían de entrar con tanto peligro.

un abrazo.

Cacau dijo...

Bueno una buena snacion si peor apartarlo no NUNCA, no e visto mucho a este jugador pero no lo voe un jugador agresivo que valla hacer daño el problema es que ahora estara mal mirado y cualquier entrada que aga la gente se le exara encima.
A pedido diculpas publicas?
De todos modos a mi me a fastidiado mucho pues veia a Craocia para llegar lejos en la Euro pero con la Baja de Eduardo pierda enteros.
Tambine el Arsenal pierde pus ni Bedner ni Walcot me dan confianza suficiente para tapar el hueco dejado por Eduardo.
esperamos su recuperacion pronto.

un saludo

Anónimo dijo...

Resulta demasiado difícil diagnosticar la intención de Taylor. No he jugado lo suficientemente al fútbol como para saber hasta qué punto un jugador puede frenar el impulso de una entrada. Será complicado evaluar la sanción de manera ecuánime. Lo que está claro es que las imágenes son escalofriantes y que Eduardo va a perder mucho más que Taylor sin hacer nada.

Un saludo fenómeno.

Alejandro dijo...

Por supuesto que no es justo compañero. Pienso que estas entradas se deben de castigar más duramente por la federación Inglesa de Fútbolo, que bajo mi juicio siempre ha actuado con coherencia y con cordura en estos casos. Al enterarme ayer de que solo ha sido sancionado con 3 partidos me ofusque bastante. Como un criminal del fútbol podrá jugar dentro de dos o tre semanas con lo que ha hechho. Debería de estar sin jugar ahasta que DUDU se recupere.

Un abrazo.
http://pasionsevillista.blogspot.com

piterino dijo...

La intencionalidad, como todo lo volitivo, es algo demasiado brumoso para tomarlo como único punto de valoración. Pero hay casos y casos: el fútbl es un deporte de contacto, y el riesgo de que ocurran cosas así existe.
¿La entrada incrementó el riesgo? Sin duda. Ahora depende de qué principios queremos aplicar, si los del Derecho Penal o los del sentido común. O ambos.

Anónimo dijo...

Nuevo Cajero Automático "DRIVE IN" Directamente desde su coche.
Los clientes podrán sacar dinero de su cuenta sin salir del vehículo. Para poder aprovechar todas las ventajas que ofrece este novedoso sistema, se han dado las siguientes instrucciones a los clientes:
Hombres:
1. Alínie su vehículo junto al cajero automático.
2. Abra la ventanilla.
3. Introduzca su tarjeta de crédito y su código secreto.
4. Indique la cantidad que desea retirar.
5. Retire el importe.
6. Recoja el comprobante.
7. Si lo desea, cierre la ventanilla.
8. Reinicie la marcha.

Mujeres:
1. Acérquese al cajero automático.
2. Vuelva a arrancar el motor que se le ha calado.
3. Vaya en marcha atrás hasta que el cajero vuelva a quedar a su altura.
4. Abra su ventanilla.
5. Vacíe el bolso en el asiento del copiloto y busque su tarjeta de crédito.
6. No es necesario que compruebe ahora su maquillaje en el retrovisor.
7. Intente introducir la tarjeta de crédito.
8. Abra la puerta y salga del vehículo para poder llegar al cajero que ha quedado demasiado lejos.
9. Introduzca la tarjeta de crédito.
10. Retire la tarjeta y vuelva a introducirla en el sentido correcto.
11. Coja el bolso, vacíelo de nuevo y busque en la primera página de su agenda dónde tiene apuntado el número secreto.
12. Introduzca el numero secreto.
13. Presione el botón cancelar e introduzca el número correcto.
14. Indique el importe que desea retirar.
15. No es necesario que utilice ahora su pinta labios ni que vuelva a comprobar el maquillaje en el retrovisor.
16. Recoja la tarjeta, el dinero y el comprobante.
17. Busque el billetero en el bolso y guarde el dinero.
18. Ponga el comprobante en su libreta de cheques.
19. No es necesario todavía arreglarse el pelo.
20. Avance su vehículo 2 metros.
21. Vuelva a retroceder hasta el cajero.
22. Recoja la tarjeta de crédito.
23. Vacíe el bolso para encontrar la funda de la tarjeta.
24. Mire atrás y compruebe la cola que ha originado para poder contárselo a sus amigas.
25. Arranque el motor que se le ha calado.
26. Conduzca 4 ó 5 kilómetros.
27. Quite el freno de mano.


JJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Dani Jerez dijo...

Yo no he visto la jugada, solo he visto fotos y la verdad es que es espeluznante pero yo no creo que Taylor haya ido a destrozarle la pierna a drede. Evidentemente es una entrada dura, pero yo creo que hay que sancionar a Taylor con el reglamento en la mano que para eso está. A mi todo eso que dicen algunos de que hay que retirarle la licencia, o sancionarle todo el tiempo que el gunner esté de baja, a mi me parece una salvajada. El fútbol no se rige por la ley del Talión (ojo por ojo, diente por diente) sino por unas normas y un reglamento que está para cumplirlo.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Admin dijo...

Una barbaridad la entrada de Taylor. Deberían sancionarlo duramente.

Un saludo

Guido dijo...

Hay jugadores que van con mala leche y tienen la suerte de no romper a nada, como le paso a Taylor. Que, fue fuerte, pero no con mala intención. Igual, las tres fecha que le dieron me parecen poco (por partir un jugador, mínimo 6, 7 fechas)

Enamorado Del Fútbol dijo...

El fútbol tiene eso, puede ser lo más bello del mundo pero otra veces puede se lo contrario, creo que son situaciones que los jugadores tiene en la cabeza constantemente, la de las lesiones y las entradas duras, pero deben saber convivir con ese "miedo".

Lo apartaría si lo hiciese queriendo, pero yo sólo veo involuntariedad.

Saludos alvaro
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com