Aunque aparezca "Seguir leyendo" al final de cada entrada, no funciona. Es decir, lo que aparece escrito es el post completo. Gracias.

16.2.08

El partido de la Sexta: Zaragoza - Barcelona

Bonito partido el que nos espera esta noche en la Romareda. El Zaragoza está muy necesitado de puntos, y eso hará que sea un partido bastante disputado, porque a pesar de que están 10º en la tabla, solo le separan 5 puntos del descenso. El Barça también necesita los puntos como el que más, pues si el Madrid vence en su visita al Ruiz de Lopera dos horas antes y los blaugranas pinchan ya se colocarían a 11 puntos del líder. Demasiada distancia. Es por eso que, en la reincorporación de los africanos al equipo (excepto Eto'o que llegó lesionado tras disputar la final ante Egipto), el Barça busca sumar tres puntos que le den esperanzas para seguir luchando por el título.
.
Por parte de los locales, el juego se basará prácticamente en no arriesgar demasiado para no recibir tantos y lograr hacer daño en contras y jugadas de estrategia. Pienso que si tratan de tener el balón e ir hacia delante, visto que el Barça tiene muchísima más calidad en su plantilla, acabarán encajando más de un gol. La defensa, formada desde un principio por Ayala, Sergio, Diogo y Juanfran deberá estar muy alerta para evitar que los delanteros del Barça hagan y deshagan a su antojo. Juanfran tendrá la difícil tarea de marcar a Messi. Tendrá que estar prácticamente pegado al argentino, pues si le deja tan sólo dos metros, habrá perdido toda posibilidad de anularle, o al menos rebajarle. Los laterales tendrán que medir sus subidas al ataque para evitar lagunas defensivas. Milito y Oliveira serán la punta del ataque, y no tendrán nada fácil sobrepasar una defensa barcelonista que ya vuelve a la normalidad.

El Barça tendrá mejor equipo que el que formó el pasado sábado. La defensa será algo más consistente. Oleguer, lesionado, se quedará fuera por un mes un medio, lo que asegura un poco más de tranquilidad. Vuelve Puyol, que supongo que partirá como lateral derecho. Márquez y Milito formarán el eje de la zaga, y se enfrentarán al otro Milito y al siempre peligroso Ricardo Oliveira. Eto'o, que como ya he señalado está lesionado, verá el partido desde la grada, dándole una nueva oportunidad a Bojan Krkic. Touré vuelve al pivote, lo que dotará de consistencia, fuerza y equilibrio al centro del campo culé. Henry se escorará a la izquierda, donde normalmente crea más peligro.

Los factores de más importancia...

1) La seguridad de Víctor Valdés. Es el actual zamora de la Liga, y si el Barça no ha perdido muchos puntos, es en parte gracias a él. Cada vez va a más. Esta vez tendrá enfrente a Oliveira, un jugador de muchísima calidad al que se le da muy bien el mano a mano, y a Diego Milito, un francotirador, con un disparo espectacular. Además, ambos delanteros maños van muy bien de cabeza, por lo que el portero de Hospitalet tendrá que estar muy atento y seguro en sus salidas en los córners y demás jugadas de estrategia.

2) El duelo de los hermanos Milito. Desde un principio, Gabi marcará a Diego, y Diego tratará de sortear a Gabi. Será un duelo muy bonito e interesante, pues se enfrentan uno de los mejores goleadores de la Liga frente a uno de los más serios mariscales del campeonato. Ambos argentinos, por lo que en su enfrentamiento estará presente el juego sucio, el empujón "por lo bajini" y el agarrón en los córners, porque a pesar de que son hermanos, cuando juegan el uno contra el otro se pican y se enfadan entre sí.

3) El centro del campo del Barça. Creo que ahora mismo es el mejor mediocampo que puede presentar el Barcelona, vista su plantilla. Vuelve Touré, que como ya he dicho aportará músculo y fuerza, indispensables para un partido como el de hoy. Le acompañarán Xavi, que hará su trabajo de siempre, el de bajar el balón, mover al equipo y dar en ocasiones el último pase, e Iniesta, bastante más explosivo, que siempre trata de abrir un hueco entre la defensa contraria para dar una asistencia de gol. Además suele incoporarse a las jugadas de ataque desde segunda línea. Si rinden bien los tres, el Barça tendrá medio partido ganado.

4) Los delanteros del Zaragoza. Los dos, Oliveira y Milito, tienen una inmensa calidad, pero tendrán muy difícil crear peligro. Márquez y Gabi no se andarán con tonterías, y harán todo lo posible para que su equipo no reciba ningún tanto. Los puntas, con un excepcional remate de cabeza intentarán aprovechar los centros de Sergio García por la derecha y los de Gabi desde la izquierda. Milito ya lleva 14, mientras que Oliveira no está cumpliendo del todo las expectativas creadas a principios de temporada, y está bastante lejos de aquel Oliveira que logró 22 goles con el Betis en la 04/05.

...Y una vez más, Ronaldinho suplente

Posibles alineaciones:

Real Zaragoza: César; Diogo, Sergio, Ayala, Juanfran; Celades, Luccin, Sergio García, Gabi; Diego Milito y Oliveira.

FC Barcelona: Víctor Valdés; Puyol, Márquez, Milito, Abidal; Touré, Xavi, Iniesta; Henry, Messi y Bojan.
.
Publicado en BlogMix: Fútbol en estado puro.

* Esta semana tengo nueve exámenes, por lo que el número de post se verá bastante reducido.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues ganó el Barcelona por 2-1. Victoria apretada, pero justa. El Madrid va dejando su renta mientras el Barcelona toma vida.

un abrazo.

Tony Blas dijo...

ARBITRAJES; ARBITRAJES!!!!!

Alejandro dijo...

El Barça sigue creyendo en sus posibilidades. No fue mejor que el Zaragoza, pero acabó importándole un pimiento. En un partido así, el camino es lo de menos. Los locales pagaron por sus errores y se quedaron sin nada. A pesar de la decisiva participación de González Vázquez, la culpa de la derrota maña no sólo pasó por su silbato.

PD: Me gusta mucho tu blog. Tengo un blog del sevilla. Me encantaría que nos intercambiaramosm Links.
Saludos y contestame en http://pasionsevillista.blogspot.com

Admin dijo...

No claro, si a nosotros nos regalaran también dos goles como lo han hecho al Barça, también ganariamos.

Anónimo dijo...

gday falta-directa.blogspot.com admin found your blog via yahoo but it was hard to find and I see you could have more visitors because there are not so many comments yet. I have discovered website which offer to dramatically increase traffic to your website http://mass-backlinks.com they claim they managed to get close to 4000 visitors/day using their services you could also get lot more targeted traffic from search engines as you have now. I used their services and got significantly more visitors to my website. Hope this helps :) They offer best services to increase website traffic at this website http://mass-backlinks.com