Aunque aparezca "Seguir leyendo" al final de cada entrada, no funciona. Es decir, lo que aparece escrito es el post completo. Gracias.

23.2.08

El partido de la Sexta: Sevilla - Zaragoza

Aún con la resaca de la derrota en Turquía del Sevilla el pasado miércoles en Copa de Europa, los rojiblancos de enfrentan esta noche al Zaragoza en el Sánchez Pizjuán. A pesar de que los hispalenses comenzaron la Liga regular tirando hacia mal, han ido escalando en la tabla y ahora mismo se encuentran sextos a cinco puntos de los puestos Champions. Si vencen, y por consiguiente el Zaragoza pierde, los maños podrían colocarse a 3 puntos del descenso, e Irureta empezaría a ser cuestionado a pesar de que no lleva ni un mes como entrenador del Zaragoza, pues sería la tercera derrota consecutiva. El Sevilla tiene la oportunidad de eliminar de su camino a uno de sus posibles rivales directos.

.Por parte del Sevilla, como es lógico, a tratar de lograr una nueva victoria para el año que viene seguir disputando la Copa de Europa, pues la Liga ya ha quedado bastante lejana. Vienen con la moral por las nubes tras la victoria el pasado fin de semana por 2-4 en casa del Espanyol, uno de los rivales directos por la lucha por los puestos Uefa/Champions. Tienen una baja importante, la de Christian Poulsen, que se perderá el encuentro por acumulación de tarjetas. A la baja del danés se une la de Dragutinovic, además de Boulahrouz y Kerzhakov -que al parecen están negociando su traspaso al Dinamo de Moscú- por decisión técnica. Adriano, desde un principio, partirá como lateral izquierdo, con Mosquera y Escudé en el centro y el indiscutible Daniel Alves por la derecha. Con la mencionada ausencia de Poulsen, Jiménez dará la titularidad a Maresca, que se situará junto a Keita en la medular. Navas, Capel, Luis Fabiano y Kanouté arriba, como siempre.

El Zaragoza repetirá prácticamente la alineación del partido con el Barça. De nuevo Oliveira y Milito en la punta. Milito que tiene serias posibilidades de ser el próximo pichichi. Matuzalem parece que definitivamente se quedará en el banquillo. Una lástima pues podría aprovechar perfectamente su velocidad en las subidas al ataque de Dani Alves.
Los maños podrán aprovechar que los dos laterales sevillistas de hoy -Alves y Adriano- son muy ofensivos, por lo que en ocasiones dejarán huecos atrás que pueden ser utilizados por Gabi y S. García. Aunque no creo que Jiménez permita que suban los dos a la vez.

Las claves del partido:

1) Las jugadas de estrategia del Zaragoza. Más por demérito del Sevilla que por mérito del Zaragoza, los hispalenses deben tener cuidado con las faltas lejanas y los córners. Lo del pasado miércoles de los de Jiménez en Champions fue una catástrofe con mayúsculas: no se pueden defender peor las jugadas de estrategia. Más hoy, pues el Zaragoza cuenta con futbolistas como Ayala, Diogo y Oliveira, jugadores con un grandísimo potencial en el juego aéreo.

2) Enorme dupla goleadora en ambos conjuntos. Entre Kanouté y Luis Fabiano suman 26 tantos, mientras que Oliveira y Milito llevan 24. 50 En total. Ambas son las parejas más rentables de todo el campeonato. Las zagas tanto de Sevilla como de Zaragoza deberán estar al tanto de los desmarques de estos delanteros. Kanouté, supongo que se situará un pelín más retrasado que Luis Fabiano, para tratar de bajar balones largos y dar pases al actual máximo artillero. Sin duda, sería algo extraño que este encuentro acabase 0-0.

3) La racha del Sevilla en casa. Según he visto y leído, llevan 10 puntos de 12 posibles en el Sánchez Pizjuán. Han convertido su estadio en un fortín del que pocos equipos logran sacan puntos. Allí pincharon Madrid y Barça, y el Zaragoza tiene enfrente el reto de salir victorioso. No será tarea fácil. El estadio estará -como siempre- lleno a rebosar, y la afición será -también como simpre- un punto a favor muy importante de cara al estado anímico de cada futbolista.

4) Ganas de revancha por parte del Sevilla. La ida en La Romareda se saldó con un doloroso 2-0 para los maños, en el malísimo inicio de temporada del Sevilla, aun con la muerte de Puerta demasiado reciente y con Juande Ramos en el banco. Los goles D'Alessandro de falta y de Sergio García hundían un poco más a un Sevilla que se veía cada vez un poco más alejado de sus objetivos. Poco a poco han ido remontando el vuelo y ahora, ya en su feudo, quieren devolverle "el favor" al Zaragoza.

5) Los árbitros. Como en cada partido de cada jornada, los árbitros, para bien o para mal, serán los protagonistas del partido. Tanto Rubinos Pérez como sus asistentes tendrán mucho que ver en el partido de esta noche. Además, según me informo, el Zaragoza no ha ganado nunca fuera de casa con este juez de la contienda. Además, viendo el partido del pasado sábado frente al Barça... veremos qué tal rinden -los tres- a lo largo del duelo.

6) Las diagonales y la velocidad de Navas y Capel. Cuando ví jugar la primera vez a Capel, no pensé que llegas a ser tan importante. Me parecía extremadamente rápido, pero algo "loco" y que corría mirando al suelo. En todo eso no ha cambiado. Lo que sí ha cambiado es mi opinión sobre este nuevo crack. Además, está empezando a hacer golestando diagonales haci el centro, o bien con internadas por su banda. Navas, ya más consagrado y con más calidad técnica, puede hacer lo mismo perfectamente. Es un placer ver dos costados ocupados por dos jugadore de semejante talento.

Posibles alineaciones:

Sevilla FC: Palop; Alves, Mosquera, Escudé, Adriano; Keita, Maresca, Navas, Capel; Kanoue y Luis Fabiano.

Real Zaragoza: César; Diogo, Ayala, Sergio, Juanfran; Luccin, Zapater, Sergio García, Gabi; Oliveira y Diego Milito.

Publicado en BlogMix: Fútbol en estado puro

Links recomendables sobre el tema:

Sevilla - Zaragoza: A dejar K.O. a un posible rival directo.
Si Matu ve la luz, Jabo apaga la bombilla.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ganará el SEvilla. Yo apuesto por 3-1. Veo muy fuerte al equipo andaluz en las últimas semanas.

un abrazo.

Marco dijo...

Paliza del Sevilla.

Roberto Soriano dijo...

Fernando se ha quedado corto. ¡Menudo baño!