Aunque aparezca "Seguir leyendo" al final de cada entrada, no funciona. Es decir, lo que aparece escrito es el post completo. Gracias.

1.3.08

El partido de la Sexta: Espanyol - Valencia

Encuentro atractivo el de esta noche entre Español y Valencia en el estadio olímpico de Montjuic. Duelo por la UEFA, pues entre ambos equipos solo hay 4 puntos de diferencia. Los de Koeman, tras atravesar una gravísima crisis deportiva con los descartes de varios jugadores y los problemas entre Albelda y el club, llevan una muy buena racha en cuanto a resultados que quieren mantener con una nueva victoria. Todo lo contrario al Español, que a pesar de ir delante de los chés, acumulan una sola victoria por cuatro derrotas en los últimos cinco enfrentamientos. Por lo general nos espera un partido vibrante y en el que el aficionado espera ver buen fútbol, espectáculo y, sobre todo, goles.

Los blanquiazules, como he señalado, llegan con una racha bastante negra en cuanto a resultados y puntos, saliendo goleado por el Sevilla en casa y cayendo por 2-0 ante un claro candidato al descenso como es el Deportivo de la Coruña. Además de pinchar ante Betis y Recreativo. Ya resignados a la lesión de Tamudo hace varias semanas, dejan su gol en manos de futbolistas como Coro, Luis García, Riera o Jonathan Soriano. Tienen mucho peligro en las bandas. Riera, por la izquierda, porque todos sabemos como es, y aprovechará su velocidad para encarar a Marco Caneira. Además, suele tirar diagonales hacia el centro para disparar con la derecha, pues a pesar de ser zurdo no se le da nada mal. Y Valdo por el costado diestro, que tras su fichaje por el Español está rindiendo a un magnífico nivel.

El Valencia viaja a Barcelona con la moral por las nubes tras la ya mencionada racha de "no-derrotas" (llamémosle así). Villa parece haber recuperado el olfato goleador, y eso dota de una dosis de tranquilidad a los valencianistas. Además, el gran estado de foma de Mata, permitirá trazar buenas jugadas por la izquierda para crear peligro desde los costados. Joaquín, que en el partido de copa ante el Barça estuvo desaparecido, se situará en la derecha. Vicente, que después de su cadena de lesiones no ha logrado recuperar su nivel, parece haber quedado en un segundo plano en el equipo, y ahora es Mata quien se mueve por su zona. Zigic podría entrar de revulsivo si la pólvora de Villa vuelve a encontrarse mojada. Hildebrand bajo los palos, todo un seguro, como ha ido demostrando poco a poco.

Serán claves:

1) Las paradas de Hildebrand y Kameni. El meta alemán salvó los papeles a su equipo en el partido de copa del rey en el Camp Nou, y su rendimiento cada día va a más. Va bien por alto, por bajo y en los uno contra uno. Muy de fiar. Kameni por el otro bando hará el mismo trabajo que Timo. El camerunés explotó en su llegada en 2004, pero se encontró con Gorka Iraizoz en su camino. Este año con la marcha del portero vasco al Athletic, ha vuelto a tomar confianza y parece que es el de antes otra vez.

2) La puntería de David Villa. A pesar de que se enfrentará a Kameni, la puntería de Villa no solo depende de lo inspirado que esté o no el portero africano. También pasa por su tranquilidad y su mentalidad. No debe obsesionarse con el gol. Muchas veces le ocurre que al ver que falla tres ocasiones seguidas, abusa del disparo lejano o del meterse hasta la cocina para marcar, lo que le perjudica a él y a todo el equipo. Algo parecido a lo que le pasó a Eto'o con el pichichi y la Bota de Oro de la temporada 04/05. Si el asturiano juega con la cabeza fría, mojará al menos una vez.

3) Las bandas. Como en la mayoría de los choques, las alas de ambos equipos son un punto importantísimo para sacar algo positivo de ellos. El Español desde un principio alineará a Valdo y Riera. Del segundo ya hemos hablado con anterioridad, mientras que el primero se verá sumido en un bonito duelo con Moretti. Mientras, por el Valencia, Joaquín será extremo diestro, y David García no tendrá nada fácil pararle. Usará su velocidad para desbordar y colgar centros, mientras que Mata por la izquierda lo tendrá algo más duro por la presencia de Zabaleta en el lateral derecho españolista.

4) La presión con la que cargan los periquitos. Una derrota podría hacerles bajar uno o varios puestos y, por consiguiente, quedarían desbancados de los puestos europeos. Es por eso que no se pueden permitir ni un pinchazo más, y que mejor oportunidad para resarcirse que contra uno de sus rivales directos.

5) La postura de la afición blanquiazul. Será indispensable un apoyo incondicional de lo seguidores del Español, que últimamente no andan muy contentos con el juego ni los marcadores de su equipo. Ahora es cuando más tienen que estar con los futbolistas.

También cabe destacar los dos duelos que habrá en el centro del campo: uno de fuerza, Hurtado-Maduro; y otro de calidad, De la Peña - Banega.

Posibles alineaciones:

RCD Español: Kameni; Zabaleta, Jarque, Torrejón, David García; Moisés Hurtado, De la Peña, Riera, Valdo, Luís García; Jonathan Soriano.

Valencia CF: Hildebrand, Caneira, Albiol, Helguera, Moretti; Maduro, Banega, Mata, Joaquín, Silva; Villa.

Publicado en BlogMix: Fútbol en estado puro.

2 comentarios:

Admin dijo...

Victoira del Espanyol y sale de la racha de malos resultados. Bien Luis garcia y Jonathan

Un saludo

Red_Dragons dijo...

jejeje tu no eres adivino verdad? menudo flipado.