Aunque aparezca "Seguir leyendo" al final de cada entrada, no funciona. Es decir, lo que aparece escrito es el post completo. Gracias.

12.1.08

El Liverpool se entierra lentamente

Este Liverpool está muy lejos de aquel equipo que aspiraba a campeón de Liga al comienzo de la temporada. Más lejos aún está de ese título de Liga. Está destrozando las ilusiones de la afición a base de mal juego y empates contra equipos bastante inferiores. Hoy visitaban el Riverside Stadium para enfrentarse a un Middlesbrough que ni mucho menos es una de las potencias de la Premier. Los locales tan sólo han logrado dos victorias en su feudo, eso sí, una frente al Arsenal.

A principios de temporada se formó un proyecto ilusionante con la llegada de los nuevos dueños multimillonarios al club y los fichajes de jugadores de bastante calidad. Hoy se pudo ver como el dinero no lo es todo. Boateng adelantó al Boro con un tanto en el que Hyypiä pudo hacer mucho más, al menos a mi juicio. El mismo central finlandés tuvo un par de remates de cabeza que no acertó a introducir en la meta de Schwarzer.
El Liverpool no fue capaz de dominar completamente a un Middlesbrough que se defendía como podía. Crearon pocas ocasiones de gol, pero claro, viendo su plantilla, es normal. Tienen un equipo un poco corto, sin ningún futbolista que desequilibre demasiado. Sin embargo, lograron llegar a puerta en varias ocasiones con peligro, e incluso estrellaron un balón a la madera por medio de Tuncay, quizás su futbolista de más calidad.

Reina estuvo algo impreciso en varias ocasiones. Una salida en falso casi le cuesta un gol, suerte que no había nadie en el área para rematar. Además, mostró su escasa técnica con el balón en los pies.
Los reds se aproximaron muy poco a la portería contraria, mayoritariamente en córners y faltas. Gerrard fue el que más ganas mostró, disparó en varias ocasiones desde lejos y siempre creó peligro. Voronin estuvo algo desaparecido. Babel, que entró sustituyendo a Arbeloa al inicio de la segunda mitad, fue uno de los que más me gustaron. Lo que no me agrada es su potencia sin control. Muchas de sus jugadas por la izquierda acabaron con un centro casi sin hueco o con el balón perdiéndose por la línea de fondo. A pesar de ello colgó varios centros peligrosos y desbordó al lateral derecho. Riise también se incorporó bastante al ataque por la izquierda pero sus disparos lejanos apenas generaron peligro.

Torres anularía el gol de Boateng con un soberbio disparo desde la frontal del área. Recibió el balón, se giró, condujo en tres toques y con su pierna izquierda la clavó en la escuadra. Era el minuto 76'. En la recta final del partido, el Liverpool despertó un poco e intentó lograr la victoria a la desesperada. El partido concluyó con un disparo de Stevie-G que casi se cuela por la escuadra.
En el resto de la jornada inglesa, cabe destacar el tropiezo del Arsenal en casa ante el Birmingham, el cual ha aprovechado el United para volver a colocarse líder. Los red devils vencieron por 6-0 al Newcastle en la segunda mitad, pues la primera acabó con 0-0. El Chelsea venció por 2-0 al Tottenham.

Dignos de ver, los goles de Torres y Belletti.

P.D.- Pido perdón por haber tardado 11 días en volver a postear. Entre el día de Reyes, el comienzo de las clases y que he estado malo con gastroenteritis -estoy recuperándome ahora mismo de ella- no he tenido tiempo ni ganas para escribir. Espero que el blog tome su ritmo habitual.

14 comentarios:

Admin dijo...

El Liverpool se está consumiendo. Ojo a esta semana con la cabeza de Benítez.

Un abrazo y mejórate!

piterino dijo...

Sería muy injusto que decapitaran a Benítez, Parry y los americanos sabrán lo que hacen.

Saludos, y a cuidar esa dieta!

Andrés Romero dijo...

Benítez lleva tiempo in artículo mortis, pero creo que merece seguir en su puesto hasta el final de temporada. Pienso que este año tiene a su cargo la mejor plantilla desde que entrena en Anfield.

Muy bien Torres, me está sorprendiendo gratamente.


Un abrazo chaval, espero que gastroenteritis pertenezca al pasado.

Javi Saiz dijo...

Los fichajes han sido todos un fracaso y no han aportado nada al equipo, excepto Torres, que demuestra una ambición por comerse el mundo tremenda.

El Liverpool tiene un equipo claro para jugar un 4-3-3 y no lo estamos utilizando, con medianias como Voronin, Benayoun, Riise o Babel es dificil que se cree peligro. En Champions veo mejor las cosas.

un saludo y a superar esa cagalera

Roberto Soriano dijo...

La verdad es que no entiendo lo del Liverpool. A principio de temporada, todos (yo al menos) pensábamos que podia hacer algo grande. Pero él mismo se encarga de demostrarnos lo contrario. Aún así, creo que sería un error deshacerse de Rafa. En fin, aun puede hacer un buen papel en la Champions. No sería la primera vez...

Un saludo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El Liverpool se gasta demasiado dinero en jugadores medianos. Sólo le veo con tres figuras: Gerrard, Reina y Torres. Falta mucha calidad y eso se nota en un campeonato largo. Por ello, rinde más en competiciones coperas.

un abrazo.

ioritz dijo...

Esta claro que el liverpool necesita urgentemente un cambio de timón radical mediante nuevos fichajes o barridos
Hay gente con fichas demasiado caras para su calidad...Sino hay un cambio de aires siempre será el cuarto de los cuatro mejores clubs de la Premier

Moisés García dijo...

Año nuevo, plantilla nueva, por lo que veo, jejeje

En los malos momentos es cuando Benítez sale a aldenate. Sigue siendo el mismo hombre que ganó aquella champions contra pronóstico.

Por cierto, gran gol de Belletti al Tottenham de Juande.

Un saludo!

zaragocista dijo...

Al Liverpool le pasa una cosa muy grave. No tiene improvisación, no se saltan ningún paso. Es todo orden, pero todo previsible.



Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ninguna definición mejor que la de Guille. Al Liverpool le falta capacidad de sorpresa, desborde, improvisación. Juega demasiado previsible y los equipos se acomodan muy bien a su juego. Aún con todo, no los descarto para nada en la Champions, una competición donde se parten la cara contra quien sea.

Espero que estés totalmente recuperado, crack.

Un saludo.

J. Urrutia dijo...

No le veo futuro a Rafa entre esa pareja de yankees. Empieza a sentirse incómodo, y ya existe el precedente de Mestalla. A las primeras de cambio dimite y se pira donde se sienta cómodo. Lugares no le van a faltar, eso seguro.

En cuanto al equipo, no tiene calidad suficiente para medirse a los tres grandes.

Un saludo.

Carlos dijo...

La verdad es que veo a Benítez fuera del lugar en poco tiempo. No me está gustando demasiado el juego red, los fichajes no han funcionado, tan solo Torres, como dice Javi. Me ha decepcionado Babel, me gustó muchísimo con Holanda en la sub-21.

La verdad tengo poco que decir, me quedo con el comentario de Guille y el de Pablo.

Por cierto, 6-0...

Cacau dijo...

No croe que Benitez este haciendo las alineaciones mas precisas.
Prefiero a Rise de lateral con un 4-3-3 con:Mascherano-Gerrar-Xavi Alonso que para mi es un centro dle campo magnifico de fuerza y calidad.
y arriba con:Kuyt, Torres y Babel.
Haber si levantan cabeza.

Giorgio dijo...

q cabron belletti, aki no metia ni uno...suerte ke metio el mas importante!

torres marcará una época en el liverpool, está como pez en el agua!

saludos