Aunque aparezca "Seguir leyendo" al final de cada entrada, no funciona. Es decir, lo que aparece escrito es el post completo. Gracias.

15.1.08

Asalto al trono de Francesco Totti

Al cabo de la primera vuelta en España -con las diferencias frente a otros países, claro-, hay un sinfín de jugadores en todo el panorama internacional que a final de temporada pueden luchar por la bota de oro, al menos por sus cifras actuales, siempre teniendo en cuenta el número de puntos por goles en cada país a la hora de la entrega del premio.

En cuanto a tantos, Klaas Jan Huntelaar es el primer clasificado. Ha anotado tantos goles como partidos ha disputado: 18. Cada día crece más y a buen seguro muy pronto dará el salto y saldrá desde Holanda hacia un equipo más grande. Es un delantero al que ya conoce todo el mundo del fútbol, pues se ha ganado a pulso la fama. Bastante similar a Van Nistelrooy, tiene muchos recursos. Es alto, inteligente, potente, y saca un disparo y un gol de donde sea. Le da igual hacerlos con la cabeza, con la izquierda, con la derecha o con la rodilla. "The Hunter" siempre está ahí para abrir la lata cuando el juego de ataque de su equipo se encuentra atascado.
Sin duda es un claro candidato a lograr este galardón, pero en su país los goles tienen menos valor que en España, Inglaterra o Italia.

Por detrás de él se encuentra Cristiano Ronaldo, que ya ha marcado 16. Este año se está destapando como uno de los mejores goleadores del mundo. Es futbolista de banda, pero en muchas ocasiones tira al centro, lo que hace que consiga cifras de goles bastante aceptables. En la presente campaña está sorprendiendo al mundo del fútbol y a él mismo, pues afirma que se asombra de sus números esta temporada. Es otro de los serios candidatos a este reconocimiento. Aún queda mucha Liga, y delanteros de todos los equipos le persiguen muy de cerca. El pasado sábado logró hacer su primer hat-trick con la camiseta roja del Manchester United desde que está en Inglaterra.
Le sigue Blaise Nkufo, del Twente, con 14. Otro como Huntelaar, que tendrá muy difícil salir ganador teniendo en cuenta la Liga que disputa. Además, este tan solo lleva 14 tantos. Asegura un gran número de goles por temporada. Es rápido, potente y se mueve bien arriba. Sería una auténtica sorpresa que saliese ganador de la bota de oro.
13 Llevan Enmanuel Adebayor y David Trezeguet. El togoleño del Arsenal ha formado una dupla fantástica junto a Eduardo Da Silva, sin embargo, es el africano el que está haciendo más goles. Muy potente, también sabe sacarse goles de donde sea. Su altura y envergadura le ayudan en el salto, ganando mucho en las jugadas de estrategia a balón parado. Su gran remate de cabeza hace que cada temporada haga unos cuantos a la salida de córners o faltas escoradas.
De Trezeguet no hay nada que decir. Cada temporada asegura unos 20 goles, y en esta parece que no quiere quedarse atrás. Nunca ha logrado la bota de oro, y seguro que está deseándo introducirla en su vitrina. A pesar de que supera la treintena, sigue marcando tantos como si nada. Rara es la jornada que no hace un gol. No lo tiene fácil, pero tampoco es una utopía.
Karim Benzema ya lleva 13 también en el Olympique de Lyon. Poco a poco se está consagrando, y parece que será una de las estrellas mundiales de la próxima década. A pesar de su gran envergadura y su altura, no es nada torpe con el balón en los pies. Al contrario, aprovecha su "grandeza" para irse en potencia de los contrarios y marcar goles con la cabeza.
Con 12 se sitúa el pichichi de España, Luis Fabiano, que, a pesar de la mala racha del Sevilla en Liga, sigue en su línea de goleador furtivo. A él se agarra el conjunto sevillista cuando las cosas van mal. A mí nunca me gustó en exceso, pero cada vez que salta al campo lo da todo y se le notan las ganas que tiene de triunfar. Tales son sus ganas, que sin ser conocido mundialmente es el máximo goleador de España. Tiene técnica y es bastante pillo. De vez en cuando se saca un golazo antológico. Gran acierto el de Monchi al traerlo, uno más.

Ya con 11 hay muchos más. Fernando Torres es el único de Inglaterra. El Niño ha logrado en media campaña poco menos de lo que prometía en el Atlético cada año. Le ha venido bien el cambio. Parece que el fútbo inglés va con él. Allí no tiene tanta presión. Quiero decir, tiene la presión de The Kop, pero no tiene aquella a la que le sometía el pueblo colchonero. Es, junto a Steven Gerrard, el nuevo ídolo red. Bien por Fernando.
También va por 11 Zlatan Ibrahimovic, que poco a poco se está convirtiendo en el único y verdadero ídolo de la afición nerazurra. No es un '9' puro. Demostró que se siente mejor cuando baja el balón y hace jugar a sus compañeros, incluso cuando se va un poco más a la banda. Este año está despuntando por sus goles, además en un campeonato como el Calcio, donde el fútbol de ataque es tan castigado, pero también donde en la presente campaña estamos viendo bonitos y entretenidos encuentros.
En España, Ruud Van Nistelrooy escaló hasta esta marca el pasado domingo con sus dos goles ante el Levante, y se coloca un año más como un claro candidato a ser máximo goleador continental.
Otros futbolistas con 11 goles: Diego Milito (Zaragoza), Robin Nelisse (FC Utrecht), Roy Makaay (Feyenoord), Afonso Alves (SC Heerenveen) -el año pasado logró 34 goles, pero se quedó sin la bota de oro por el valor de los tantos en Holanda-, Adrian Mutu (Fiorentina), Lisandro López (Oporto) y David Bellion (Girondins de Burdeos).

Con 10, mucho más lejos del título, en España hay dos jugadores: Raúl Tamudo, que con sus tantos está llevando al Español a lo más alto y Nihat, que parece que vuelve a ser el mismo que el de hace años. Las del delantero periquito son unas marcas más que aceptables, pues su promedio goleador campañas atrás había sido de 13 chicharros.
Fuera de la península, en Inglaterra, Carlos Tévez ha logrado ganarse a la hinchada del United y vuelve a ser el que deslumbró en Argentina. Diez tantos lleva ya el apache, que suma y sigue y que si continúa en esta tónica no dudo que supere la veintena.
El recién fichado por el Chelsea Nicolás Anelka lleva los mismos que Tévez, todos ellos logrados con la camiseta del Bolton.
Francesco Totti, vigente campeón, intenta revalidar su primer puesto siendo el máximo goleador de su equipo. Muchos años estuvo jugando por detrás de futbolistas como Cassano o Montella, pero ahora es él el encargado de poner los goles. Como he apuntado, quiere ser el campeón por segundo año consecutivo, y no va por mal camino.
Otros futbolistas con 10 goles: Robbie Keane (Tottenham Hotspurs), Roque Santa Cruz (Blackburn Rovers) -me sorprende, está siendo bastante regular en su faceta goleadora tras su salida del Bayern de Múnich, convirtiéndose en una de las revelaciones de la Premier-, Luís Suárez (Ajax), Julio Cruz (Inter de Milán), Marco Borriello (Génoa FC), Mamadou Niang (Olympique de Marsella), Johan Elmander (Tolouse), De Melo Tulio (Le Mans).

Más cerca del pichichi de su país que de la bota de oro, están los jugadores que han logrado transformar 9 dianas.
Agüero en España está siendo el más destacado. En la Premier, Yakubu, del Everton, que sin duda es la referencia en ataque de los toffees. Luca Toni también lleva 9, pocos para ser el máximo artillero de la Bundesliga junto a Klose, Van der Vart y Diego.
Otros futbolistas con 9 goles: Dani Güiza (Mallorca), Fernando Llorente (Valladolid), Benjani Mwaruwari (Portsmouth), Claudio Belluci (Sampdoria).

Y con 8, los que pienso que sólo tienen un mínimo de posibilidades para alzarse con la bota de oro:
En España: Kanouté (Sevilla), Messi (Barcelona), Oliveira (Zaragoza), Raúl (Real Madrid) y Giuseppe Rossi (Villarreal) -otra de las revelaciones a la que hay que observar muy de cerca),
En Inglaterra: Berbatov (Tottenham) y Kitson (Reading).
En Alemania: Gekas (Bayern Leverkusen), Petric (Borussia Dortmund), Hanke (Hannover 96) y Stanislav Sestak (VFL Bochum).
En Italia: Del Piero (Juventus), Kaka' (Milan), Tavano (Livorno).
En Portugal: Roland Linz (Braga).
En Francia: Bakary Koné (Niza) y Rafk Saifi (Lorient).

23 comentarios:

Dani Jerez dijo...

A mi Huntellar me parece un jugadorazo, no se a qué está esperando el Madrid para ficharlo de recambio de Van Nistelrooy.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Admin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Admin dijo...

Huntelaar tiene que dar el salto a Europa. Nkufo parece interesante.

un abrazo!!

zaragocista dijo...

Jugadores muy interesantes los que aparecen en esta clasificación por supuesto, aunque nunca he sido partidario de esta clase de trofeos. Ya sé que los goles no cuentan lo mismo en determinados países, pero igualmente me parece una mala valoración.

Se lo llevará Ronaldo.


Un abrazo.

Chechu dijo...

Creo que no exagero si digo que Huntelaar es de los tres mejores delanteros del mundo. Hoy en día sólov eoq ue le supere Van Nistelrooy. Es un fenómeno y es una pena que ningún equipo de prestigio (el Ajax lo es pero no es competente) se fije en este chico. Creo que es un pecado no ficharlo teniendo dinerito. 15 millones cuesta. Inverisón rentable sin duda.

PD: A ver si comentas en mib log de vez en cuando enfermo, xD

Andrés Romero dijo...

Pedazo de post chaval.

Sobre Huntelaar decirte que lo defines a la perfección, no lo debería dejar escapar el R. Madrid.

Sobre Adebayor pienso que está rindiendo muy por encima de su nivel real, aun reconociendo que se trata de un delantero interesante.

Trezeguet es un clásico, y los clásicos nunca mueren.


Un abrazo.

Anónimo dijo...

Visita tu e-mail Alvaro

Cacau dijo...

MAgnifico post.
Huntelaar en su linea este verano saldra del Ajax seguro.

Yo me decando por C.ronaldo

Nombras a jugadores muy muy interesantes.

Christian dijo...

fenomenal, alvarito. lo q mas me a gustado de ti asta el momento. jejeje
mi candidato es david trezeguet.

un abrazo

Roberto Soriano dijo...

Huntelaar hace tiempo que pide a gritos dar el salto a España o Inglaterra.

Javi Saiz dijo...

Es dificil que Huntelaar salga como Van Nistelrooy, casi imposible, aunque pinte bien, una cosa es Holanda y otra la Premier, liga o Serie A. De los tres mejores del mudno dice el otro, amos no me jodas...

C. Ronaldo tiene el Manchester plena libertad y aparece por cualquier lado, por eso marca goles de todas formas. Se lo puede permitir, aunque creo que debería trabajar en defensa, en partidos importantes se nota.

A Torres las defensas inglesas le vienen mejor, las desborda como quiere y les planta cara en el cuerpo a cuerpo, no se intimida. Para mi eso es mucho mas importante que la presión.

Te lo has currao, aunque no me gusta el tema del balón de oro.

Carlos Pérez dijo...

Cacau yo tambien me llamo Carlos Pérez!

En mi opinion Huntelaar deberia dar el salto a un grande, pero que tenga minutos, sino sera inutil su progresiom

piterino dijo...

Este año la verdad es que no hay un favorito claro a la Bota de Oro. Si la Eredivisie puntuara como las Ligas grandes, Huntelaar sería mi candidato pero ...

Buen post.

J. Urrutia dijo...

Como el Utd gane la Champions, a Cristiano Ronaldo no le quita el balón de oro nadie...y aunque no gane igual tampoco.

Huntelaar necesita jugar en otra Liga...calidad no le falta.

Un saludo.

Círculo Sports Radio dijo...

soy de argentina y te pido si puedes linkearme, lo veo a Huntelaar en un ekipo importante de europa. Te has olvidado de Lisandro Lopez en Porto. Es impresionante la cantidad de goleadores de nivel que presenta europa.

abrazo desde argentina

Dani Jerez dijo...

Madre mia Huntelaar lleva ya un par de años pidiendo a gritos que lo fiche un grande. Ojala ese grande sea el Madrid.
Yo creo que este año el Bota de Oro va a ser Klose. Para mi es el mejor delantero de Europa y por qué no decirlo, del mundo. Es mi delantero favorito.

http://cibermadridista.blogspot.com

Yago López dijo...

Buen post.

Lo de Huntelaar es magnífico. No entenderé nunca por qué nadie fue en serio a por él el verano pasado. Aunque no creo que esté entre los 3 mejores del mundo... Ni entre los 5.

Ronaldo es magnífico en ataque. Vale que, como dice javi, debería trabajar en defensa, pero es que es fabuloso y eso le basta para no recibir críticas de ese tipo. Yo creo que el trofeo se lo llevará Trezeguet. Cristiano Ronaldo no podrá remediarlo y a Van Nistelrooy le veo por debajo de su nivel en la pasada campaña. Al resto no le veo opciones muy serias. Adebayor está por encima de sus posibilidades para mi gusto, a Luis Fabiano le pesará la vuelta de Kanouté y la mala temporada del Sevilla y Benzema este año quedará cerca, pero no lo veo todavúia peleando por ese título.

A Huntelaar le descarto por recibir sólo 1,5 puntos por cada gol.

Un abrazo.

Göres dijo...

Aún es pronto para saber quien será el máximo goleador de las ligas europeas, pero estoy seguro que saldrá de la española o la inglesa. Torres, Van Nistelrooy, Luis Fabiano... En mayo lo sabremos.

Un saludo desdelacibeles.blogspot.com

Chechu dijo...

No he visto a McDonald? No lleva 14 golaroos

Nico dijo...

Huntelaar es espléndido pero como dicen la mayoría de los que comentan aquí jugar en Holanda le perjudica y no va a poder ganar la Bota de Oro por la diferencia de porcentaje entre unas ligas y otras...

Pienso exactamente lo mismo que Yago no me explico como un jugador de su clase sigue jugando ahí y no se han interesado clubes más importantes de ligas de primer nivel como Inglaterra Italia o España.

Salu2.

Roberto Soriano dijo...

Álvaro, gracias por el chivatazo de "Droga" en el As. Pero cuando he visto tu comentario ya habían corregido la errata. Gracias de todas formas.

Aunque el último post que he publicado también es curioso...

Un saludo.

Alejandro dijo...

Hola. en primer lugar quiero felicitarte por el blog y decirte que me gustaria mucho que nos enlazaramos.
http://pasionsevillista.blogspot.com

Anónimo dijo...

Kaká, el niño
poema de Oscar Portela




El virgen niño
que la hermosura del efebo
porta jugando con el viento.
Ser admirado es poco.


Nació para el pesebre
del amor. Y devotos
poetas pueden loar
la inseminal belleza
de su cuerpo de oro
y su carne de especies.


El es el niño que redime
y de sus ojos brotan elementos:
aire y cielo, fuego y agua,


Y el calido aliento del amor
que todo lo consume
y lo consuma todo


Y regula los ciclos de
de la vida.

Oscar Portela