Aunque aparezca "Seguir leyendo" al final de cada entrada, no funciona. Es decir, lo que aparece escrito es el post completo. Gracias.

24.12.07

Me asusta la euforia desmesurada

Bien es cierto que ayer disfruté con el Real Madrid (por la radio y los resúmenes posteriores, pues tuvimos problemas con el PPV). Disfrutar en el sentido de que salimos bien organizados, sin perder la compostura y con un planteamiento defensivo fantástico que no se derrumbó en todo el encuentro. Lo mejor de todo, que ganamos, que somos campeones de invierno y que el Barça se aleja un poco más.

Entre tanta euforia, la cual me asusta, me viene a la memoria la temporada 03/04 con Carlos Queiroz en el banquillo. Ese año el Valencia fue campeón, y por estas fechas le sacábamos más de 10 puntos al por entonces equipo de Rafa Benítez y 17 al Barça. La campaña se terminó en blanco y como cuarto clasificado, teniendo que disputar la previa de la Champions de la temporada siguiente.

Claro está que siete puntos de diferencia son bastantes de cara a lo que queda de primera vuelta y toda la segunda, pero siempre hay que ser precavido. El que ríe último ríe mejor. Yo no quisiera ser cenizo ni pesimista, sino realista. Queda más de media liga por delante y no creo que ya la tengamos ganada. El Barça tiene que recuperar a Messi y Henry, Deco y Eto'o tienen que volver a tomar el ritmo tras sus respectivas lesiones. En la segunda vuelta hemos de enfrentarnos al Atlético, al Villarreal, al Espanyol, al Valencia (que a pesar de su crisis siempre asusta), al Sevilla, al Racing (revelación de la temporada) y de nuevo al Barça. Todo esto suponiendo que los demás enfrentamientos los superemos, pues a priori son frente a rivales de menos calibre.

Quizás nos salga la mejor segunda vuelta de la última década y nos proclamemos campeones en Marzo, y ojalá así fuese. Pienso que aún nos quedan muchos baches por superar tras esta gran primera vuelta. Opciones de campeón las hay, y muchas, pero más vale verlo todo con un poquito más de tranquilidad. Mayoritariamente para no llevarnos un sorpresón.

11 comentarios:

Rubén dijo...

Es cierto que se ha destapado una euforia desmedida, sabiendo que falta toda la segunda vuelta más un partido de la primera. Nosotros mismos deberíamos saber por lo acontecido el año pasado que creerse campeones antes de tiempo trae consecuencias.
De todas formas, por como está el Madrid, que pese al mal juego seguimos ganando y viendo como ha estado el Barcelona, dependemos de nosotros mismos y eso nos da mucha ventaja. Dai igual que recuperen a sus estrellas, porque si nosotros nos mantenemos en nuestros números...

Un abrazo!

Marco dijo...

Felices fiestas ALvarito!!!

Admin dijo...

Eso es típico, siempre que se gana un partido así la euforia aumenta.

feliz navidad!

Teixi dijo...

Yo creo que es la normal, no es para menos este Barça por jugadores puede que sea el mejor de la historia y pese a todo pierde en casa contra un Real Madrid que despertaba dudas en su juego.

Felices fiestas.

Círculo Sports Radio dijo...

en argentina el partido no c pudo ver por problemas con la televizacion...salvo que tengas una super cablevision para verlo...que no hay mucha..

soy argentino, estudio periodismo deportivo y te pido si puedes enlazarme a tus links y pasar por mi blog...



abrazoooo

Moisés García dijo...

Este año quizás sea diferente. Lo comentaba ayer al finalizar el partido con un amigo: ahora sí que se ve una defensa digna en el Real Madrid, y no la de los últimos 5 años...

Yo no veo, ahora mismo, ningún equipo que pueda hacerle frente a los de Schuster, ni a nivel estatal ni internacional.

Conclusión: veo al Real Madrid campeón de liga y de Champions.

Un saludo y felizes fiestas!

LA PIZARRA DE JAVI dijo...

Me parece acertado lo que dice jesus sousa sobre que ganando un partido asin,UN CLASICO y de la manera que lo hizo,aunque ganaron 0-1 solo, pero dió impresion y para mi lo dió que el Madrid estuvo muy bien sobre el campo plantado y sabiendo como jugarle a este Barça y mostrando una superioridad,por eso se dicen asin las cosas.
bueno un saludo y Felices Fiestas.

Nico dijo...

Es cierto que hoy en día el Madrid parece superior al resto física y mentalmente pero si el Barça se recupera y no pincha fuera de casa puede estar ahí. Porque recordemos que ganando en el Bernabeu(difícil pero no imposible)la distancia se quedaría en solo cuatro puntos por lo que tienen que esforzarse al máximo y aprovechar algún tropiezo del Madrid para llegar a esa penúltima jornada con opciones...sería un duelo muy bonito si ambos pueden ganar la liga...

Salu2.

Roberto Soriano dijo...

Claro está que depender de uno mismo es siempre una gran ventaja, pero no creo que 7 puntos sean definitivos. Los equipos de Schuster suelen bajar el nivel en la segunda vuelta, y aun quedan muchos partidos.

Curiosa la nueva cabecera, Kaká junto al escudo del Madrid. Parece ideada por Ramón Calderón, ¡jajaja!

¡Feliz Navidad!

Pavlo dijo...

No creo que sea desmesurada la tapa del diario.
Creo que Madrid gano media liga. No por los 7 puntos, (que ganando en el Bernabeu se transforman en 4) sino por las verdades que dejo el partido.
1º Rijkaard siguie siendo políticamente correcto. No sentó a Ronnie en el partido mas importante.
2º Sigue faltando sacrificio.
3º El Madrid se esta acoplando defensivamente. Si lo logra con regularidad, ¿cómo le ganas?

Si no cambian algunas cosas, se viene el bi.

Abrazo!

Marcos Horro Varela dijo...

Tienes toda la razón , pero creo que este año el Madrid está siendo mucho más regular , que no quiere decir que se confíe contra equipos "limitados", asique ya veremos; ojalá gane la Liga y la Champions.

Saludos