Aunque aparezca "Seguir leyendo" al final de cada entrada, no funciona. Es decir, lo que aparece escrito es el post completo. Gracias.

13.12.07

En picado


Así es como va el Xerez Club Deportivo. En picado. Sólo somos mejores que Las Palmas y el Albacete. Si seguimos en esta línea, estamos en Segunda B. Cada domingo que juega en casa voy a verle y siempre vuelvo con la desilusión de haberlo visto empatar o perder -con un juego lo más rácano y plano posible-, pero con la ilusión de que algún día remontemos el vuelo y logremos escalar posiciones en la clasificación. De momento no será así. Estoy totalmente convencido. Los jugadores no parecen motivados, la afición en ocasiones no acompaña y el presidente no da un duro por el equipo. Debemos dinero, bastante dinero.
Además, tras la marcha de Miguel Ángel Rondán, Juan Casuco vino dando grandes esperanzas que poco a poco se han ido diluyendo con el transcurso de los partidos.

Uno de los factores negativos es la suplencia -y en la mayoría de las ocasiones no convocatoria- de Aarón Ñíguez. El valenciano vino con unas ganas tremendas de despuntar y hacerse un hueco en el once titular para oírse en las directivas de los clubes más importantes de España. Ni siquiera lo convocan para los partidos ligueros. Miguel Ángel Rondán nunca, quizás en una o dos ocasiones. Casuco si se lo lleva más a menudo, pero muy pocas veces le da minutos. Demuestra siempre su calidad, nunca falla. Cada vez que sale es el mejor del Xerez. Se mueve, tira desmarques, regatea, intenta disparar... algo que no hacen la mayoría de los componentes del equipo.

Tenemos un centro del campo que da lástima verlo jugar. Jorge Luque tiene un toque exquisito con el que pone el balón justo donde antes pone el ojo, pero tiene una falta de actitud y de ganas tremenda. Las ganas que tiene Gago de comerse el mundo son las que yo le pediría a Luque. Qué manera de desaprovecharse. Nunca se atreve a pedirla en serio ni a dar un pase largo. Tal es su desconfianza en sí mismo que, cuando trata de hacer un desplazamiento preciso en largo, o se queda corto o lo manda a Cádiz. Y mira que tiene técnica.
Otro que es un caso perdido es Abel Aguilar. Está cedido por el Udinese, pero no apunta maneras ni para Udinese, ni para Xerez, ni para Xerez B. Cuando se encuentra en la frontal perfectamente posicionado para disparar, o bien la pierde, o bien la controla y la toca atrás. Parece tenerle miedo al disparo. No organiza. Se encarga de pedir el balón y soltarlo al mismo jugador que se lo ha dado o a alguno de los laterales en nuestro campo.

Tampoco aprovechamos las jugadas a balón parado. Tanto en jugada ensayada como en disparo directo. No recuerdo ni un gol de falta directa en Chapín. Ni indirecta. Luque las lanza bastante bien, pero no se atreve. Así no hay forma.
Siempre ejecutamos mal tanto las jugadas de córner como las de faltas lejanas. O caemos en fuera de juego, o lanzamos un melón inalcanzable, o es un buen centro pero no encontramos rematador...

Lo mejor que tenemos es Jesús Mendoza. El jerezano perdió la oportunidad de jugar en primera división con el Betis porque el club no quiso venderle. Gran injusticia la de este chaval que ve como pasan los años y que él se queda para siempre en segunda división. A pesar de ser diestro casi siempre jugó en la izquierda. Tiene un gran toque de balón con ambas piernas, un regate en carrera magnífico, lanza muy bien las faltas, pero nunca se las dejan, tiene visión de juego, centra bien, posee también un gran disparo en carrera, es inteligente, es un líder, es uno de los capitanes... simplemente un crack.
Yordi, el pichichi de segunda, se busca como puede jugadas para hacer goles, lo ha logrado en 8 ocasiones. Le cuesta no porque sea malo, ni mucho menos, sino porque los demás no son capaces de darle una asistencia en condiciones.
Mientras, Míchel no da pie con bola.
A Vicente Moreno, el mediocampista de consistencia que ha estado ahí durante los últimos años, se le nota ya la edad, se cansa más y está bastante más torpe con las piernas. Sin embargo siempre cumple.

Pedro Ríos atraviesa una crisis deportiva alarmante. No le sale nada. El que marcara el gol antológico al Albacete siempre se caracterizó por trazar buenas jugadas por su banda, por luchar todos los balones... ahora solo le queda eso, lucha y garra. Erra en demasiadas ocasiones el pase en corto y se le ve muy torpe. Además, la afición la ha tomado con él, un factor que también influye en el estado anímico del futbolista.
Momo no termina de convencerme. Unos partidos sí, otros no...

La defensa es lo que más o menos me gusta, pues no comete errores claros. La suelen formar Mendoza, Bajic, Verdés y Francis, un lateral del estilo de Jesús Mendoza.
En la portería, Chema suele ser el titular. Ahora que está lesionado, es Stéphane Porato su sustituto. El francés tiene altibajos. En el último partido en casa frente al Córdoba se hizo un paradón impresionante, mientras que en partidos atrás le han marcado goles que, desde mi punto de vista, no son muy difíciles de atajar.

Me queda el consuelo de pensar que todos los años empezamos muy bien y acabamos fatal. A ver si este año ocurre al contrario y no descendemos. Ahora mismo y sin duda alguna ese es el principal objetivo.

8 comentarios:

piterino dijo...

Últimamente, el Xeerz se había especializado en arrancar las temporadas como un tiro y desinflarse después. Este año creo que será al revés, y reaccionaréis seguro, porque hay jugadores para ello y Casuco es un entrenador inteligente que sabe sacar partido de las plantillas que tiene a su disposición.

Tenéis jóvenes como Verdés, Aarón o Roqué, veteranos como Bajic, Mendoza o Ramón; el carácter y liderazgo de Vicente Moreno, gol y saber estar con Yordi y Míchel, juego por bandas, ... Sólo echo en falta alguien que sepa hacer daño entre líneas, pero veo mimbres para salvar la categoría.

Saludos!

Chechu dijo...

Pues es una pea desaprovechar a gente tan buena como Aaron o Miqui Roque. Anda que al del Udinese lo ahs dejado bien...

Christian dijo...

consuelo????? osea, empezais en descenso y te consuelas??? a ver, xato, si todos los años empezabais bien y acababais mal, este año q ya empezais directamente mal tiene q ser tremendo... madre mia, el xerez tiene un edor a muerto q tira pa trás.
a ver si teneis suerte, q no me gustaria verlo en segunda b, aunq tampoco a alba y las palmas.
oye, porq no llamais a schuster?

un saludo

Andrés Romero dijo...

Desde la llegada de Oliver, el Xerez tiene problemas en los pagos y problemas institucionales que han derivado en la situación actual.


Un abrazo, chaval.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Espero que pronto el XErez cuenta con un proyecto deportivo serio y continuo.

ah, que pasa con Benjamín ? Por qué no juega ?

un abrazo.

Doble J dijo...

Al principio de temporada comente precisamente contigo las lineas que escribes, mejor empezar mal para ir hacia arriba que al reves como este año, sólo que ya estais muy abajo y llegar arriba será muy dificil pero nunca se sabe...
No entiendo la situación de aaron ñiguez y gracias que el gran yordi os sigue metiendo goles.

suerte y saludos

Admin dijo...

bueno, con la plantilla que teneis con un poco de suerte podeis despeguar para arriba.

un saludo

Anónimo dijo...

Hola,es la primera vez que te visito,me gusta tu blog me seguire pasando.

Sobre el post:
Si te llevas una desilusión cada vez que vas a verle,la solución es no ir a verlo,xD.Pero tienes razón en todo siempre empiezan genial y acaban regular o mal...

En fin,cosas del Xerez